Ilumine su hogar con lámparas en tendencia

Marzo 2025.

Una Iluminación adecuada dentro de su hogar, genera espacios agradables, funcionales y seguros.

Las lámparas aportan diseño interno y decoración. Por lo que, si está considerando renovar, construir o solo dar un nuevo estilo a la iluminación de una habitación, le presentamos algunas recomendaciones de lámparas.

Antes es ideal entender los tipos de iluminación que existen y de esta forma determinar qué tipo de lámpara necesita.

Tipos de iluminación artificial

General. Proporciona la gran mayor cantidad de luz, logrando un espacio libre de sombras o zonas parcialmente iluminadas. Se colocan en el techo o en la pared y por lo general, se encuentran en la entrada a la habitación.

Puntual. Esta luz está diseñada para ser más intensa y su objetivo es iluminar puntos o áreas concretas, como zonas de estudio, de trabajo, de lectura, de maquillaje y/o de afeitado.

 Decorativa. Hecha para destacar aquellos elementos que pretenden aportar un valor estético, realzar detalles arquitectónicos o piezas de arte, como un cuadro o una escultura.

Tipos de lámparas

 De techo. Es una de las lámparas más utilizadas para iluminar el hogar. Se pueden encontrar de todos los tamaños y formas; además, son imprescindibles para darle una iluminación general a un espacio.  También son muy utilizadas para zonas concretas, por ejemplo, la mesa del comedor.

Una única lámpara de techo puede ser suficiente para iluminar toda la estancia; sin embargo, esto también dependerá del tamaño de la habitación. 

De pie. Una gran parte de las lámparas de pie son de orden puntual o decorativas. Permiten orientar la iluminación hacia la dirección que se requiere, funcionan para dar luz en las esquinas y difuminan la claridad de los bombillos o iluminación de techo.

De mesa. Estas pequeñas y prácticas lámparas son un complemento perfecto para decorar, iluminar y crear un ambiente acogedor. También son mayormente utilizadas para los amantes de la lectura antes del descanso.

Aportan luminosidad, gran valor ornamental y ofrecen variedad de diseños para los diferentes gustos y necesidades.

De pared. Los apliques son lámparas generalmente de tamaño pequeño que aportan una iluminación muy reducida. Ayudan a potenciar elementos de decoración.

Transforme sus espacios colocando lámparas según su estilo, ya sea moderno, minimalista, elegante o tradicional.

 

 

Equipo de Comunicación EPA

Contenidos relacionados