Ilumine con LED cada rincón de su hogar

Ilumine con LED cada rincón de su hogar

La luz LED le ofrece múltiples beneficios para su hogar. El principal de ellos es el ahorro energético que se verá reflejado en su factura mes a mes. Sin embargo su utilización va más allá de solo este beneficio.

1. Es menos contaminante que los bombillos incandescentes o bombillos tradicionales, al no tener tungsteno ni mercurio.

2. No genera calor, así que no quema. Esto hace que los bombillos LED sean más seguros en cualquier época del año.

3. Su duración es mucho mayor. Con un mantenimiento mínimo, los bombillos LED pueden durar más de 15 años, si los enciende durante 8 horas al día.

4. Tiene encendido instantáneo, a la vez que puede controlar la luz por control remoto y el mismo bombillo le da varios colores y temperaturas (fría o cálida) para ambientar su hogar.

5. Cuando se habla de ahorro, este es de hasta un 90% en la factura eléctrica mes a mes. 

6. El bombillo LED resiste temperaturas más extremas, incluso mayor humedad y vibraciones.

Luego de ver tantos beneficios, es importante que usted sepa cómo aplicar la luz LED en su hogar, para que tome el impulso y cambie todas sus bombillas incandescentes.

Cocina y comedor

Puede aplicar la luz LED de diferentes maneras. Una de ellas es colocar una manguera LED debajo del mueble superior de la cocina. De esta manera obtendrá iluminación extra para realizar tareas más específicas y detalladas en la cocina.

Muchas veces las gavetas son un lugar oscuro. Esto puede acabar colocando un tubo LED para lograr identificar sus utensilios más fácilmente.

Si tiene una isla o un desayunador puede colocar una lámpara colgante horizontal.

Para el comedor lo mejor es optar por una lámpara colgante que baje e ilumine directamente la mesa.

Para una mesa pequeña elija una lámpara que cuelgue justo en el centro. Para una mesa grande puede optar por varias lámparas o una sola lineal que abarque el largo de la misma. Para las mesas redondas lo mejor son varias lámparas colgantes a diferentes alturas.

Dormitorio

La luz cálida brinda un ambiente más tranquilo para el dormitorio. Tenga una o dos luces principales, ojalá en el centro del mismo.

Una idea es colocar luces LED detrás de la cama para simular una entrada de luz. Ilumine su dormitorio de manera original en este “Hágalo usted mismo”.

De igual manera puede colocar mangueras de luz LED debajo de su cama para obtener mayor iluminación. Este consejo también puede aplicarlo en cunas, de manera que si en la noche su bebé se despierta puede tener una iluminación adecuada sin encender la luz principal.

La mesa de noche también debería contar con iluminación LED cálida para favorecer el descanso.

Cuarto de estudio

Contar con una lámpara de pinza que se ajusta a su espacio le facilitará el contar con luz directa para mayor concentración a la hora de estudiar o trabajar. Recuerde elegir luz fría, ya que esta facilita la lectura.

De igual forma este tipo de lámparas son funcionales para cualquier espacio del hogar que necesite de iluminación directa. Su mayor ventaja es la movilidad con la que cuentan.

Baño

El baño, por su naturaleza, necesita estar bien iluminado.

Una forma es colocar LED detrás de su espejo. ¿Cómo hacer eso? En este ‘Hágalo usted mismo’ le explicamos. Esto le ayudará a verse con mayor claridad y eliminar sombras no deseadas. Le será muy útil para maquillarse, hacerse la barba o cualquier otra tarea que necesite amplio grado de detalle.

Sala

La sala necesita tener varias fuentes de luz: la natural y la artificial. La natural es la que genera buena atmósfera en el ambiente, cuando la artificial está debidamente colocada.

Por eso lo mejor es tener varias fuentes de luz a diferentes alturas de manera que el ambiente se vuelva acogedor, cálido y siempre esté bien iluminado. 

La principal fuente de luz artificial debería ser una lámpara con luz cálida colocada en el techo. Esta se puede combinar con empotrables para dirigir la luz a puntos específicos como cuadros o fotografías. Otro elemento de iluminación puede ser las lámparas de pie.

Recuerde que una de las ventajas del LED es que puede graduar la intensidad de la luz, si la lámpara lo permite. Esto creará el ambiente aún más acogedor.

Terraza

La terraza es un lugar para compartir con amigos, tanto de día como de noche. Por eso su iluminación debe ser la más adecuada.

Si su terraza es bajo techo, lo ideal es una lámpara colgante o bien unos plafones. Puede aumentar la luz con unos faroles en la pared o bien una lámpara de pie.

Si por el contrario el espacio es en exterior, puede recurrir a los reflectores LED multicolor para iluminar puntos específicos como las plantas. O bien puede usar varios faroles de pie para iluminar un camino. 

Otra opción es colocar una serie de luces en tono cálido encima de una pérgola. Esto le generará una calidez excepcional a su noche.

Otros usos

Las mangueras de luz LED en tono frío o de colores le ayudarán a decorar cualquier espacio de su hogar.

Una buena idea es colocarlas en medio de un organizador donde tenga libros, fotografías o adornos. 

Puede iluminar las gradas de su hogar. Puede colocarlas en la pared, en el piso o en la baranda. Aparte de que estéticamente se ve fuera de serie, para la seguridad del hogar es muy importante.

Un pasillo oscuro puede cambiar con la ayuda de una manguera LED. Ya sea que lo coloque en el techo o en el piso, la iluminación le favorecerá a darle nueva vida a ese espacio.

Como leyó, las opciones para colocar luz LED en su hogar son variadas y para todos los gustos. Lo único que falta es que usted se anime y descubras nuevos rincones de su hogar gracias a esta tecnología.