Ilumine todos los rincones de su hogar

Ilumine todos los rincones de su hogar

La iluminación juega un papel importante en el hogar, porque este es un elemento de decoración que transmite calidez y tranquilidad.

Lo ideal es contar con luz natural, que aporta bienestar y ayuda a ahorrar energía durante el día.

Hay diferentes tipos de luz que le ayudarán a destacar ciertas áreas del hogar y a crear ambientes más agradables.

La iluminación ambiental consiste en la emisión de una luz de menor intensidad y más discreta que transmite un toque minimalista. Con ella hará que en su casa se sienta mucha tranquilidad.

La luz homogénea se consigue con iluminación general, para lograrla se deben instalar luces directas e indirectas que cubran la mayor cantidad de espacio.

Con la luz decorativa puede resaltar un objeto, como un cuadro, una fotografía o un mueble, dándole protagonismo a ese artículo. 

Si desea iluminar los pasillos o escaleras, se recomienda utilizar iluminación funcional, que tiene la función de generar comodidad y seguridad. Lo ideal para este espacio es que sean luces LED.

En el baño y la cocina lo ideal es que instale iluminación puntual o focal, para que alumbre puntos específicos de manera uniforme, especialmente donde requiera más luz.

Otro factor relevante en la iluminación son las lámparas, porque decoran y destacan áreas o elementos.

Hay una gran variedad de estilos y tamaños, como las de mesa, apliques, lámparas de pie, empotrables, de techo y plafones, entre otras.

Luz en cada espacio

Las lámparas de techo son perfectas para conseguir luz directa e intensa, las puede utilizar en la sala o el comedor; además le ayudarán con la decoración.

Este tipo de artículos en ocasiones tienen varios focos, lo que le permitirá dirigir la luz en diversas direcciones.

La luz que emiten los bombillos también es relevante, puede elegir entre blanco o amarillo, según sus gustos y el estilo de su hogar

Por ejemplo, si su hogar es crema o amarillo, una luz amarillenta puede ayudar a potenciar el efecto de calidez. Si las paredes son de color azul o celeste, lo mejor es colocar bombillos blancos.

Elegancia y estilo

Uno de los espacios más utilizados en el hogar es la sala, ahí es aconsejable colocar la lámpara de techo justo sobre la mesa de centro o la que soporta el televisor.

Otra opción es colocar las tradicionales lámparas de techo tipo plafón, que aportan sobriedad.

Puede optar por un plafón enroscable que es estético, elegante y de fácil instalación. Una de las ventajas del plafón es que ahorra hasta un 50% de energía. 

Este artículo lo puede instalar en la sala para combinarlo con una lámpara de pie a la par del sofá para hacer más acogedor el ambiente.

En la cocina se disfrutan deliciosos platillos, este es un espacio de uso frecuente donde se reúne la familia y los amigos, por ello debe ser un lugar cómodo y bonito.

En el comedor coloque una lámpara de techo, lo correcto es que esté posicionada a unos 75 centímetros de distancia de la mesa.

Puede optar por una lámpara de techo que es moderna y elegante.

En todas las habitaciones

No solo las áreas principales de su hogar merecen verse bellas, las habitaciones, el baño, la oficina, la bodega, la lavandería y los clóset también pueden verse mejor con solo instalar lámparas para techo con base enroscable.

Elija una lámpara para techo enroscable para dar personalidad a un espacio. Trate de combinar las lámparas con la decoración y el estilo de su vivienda, para que todo esté en armonía.

Puede elegir elementos que se adecuen a diferentes tipos de espacios.

Lámparas colgantes

Las lámparas colgantes están en tendencia, hay diversos lugares donde puede instalarlas. Lo ideal es colocar más de una para dar luz y decorar.

Uno de los lugares donde puede lucirlas es el comedor, como la lámpara que tiene un acabado elegante y moderno a la vez.

En la habitación principal también puede instalar lámparas colgantes en lugar de las tradicionales lámparas de mesa, para dar un cambio de estilo.

Elija los elementos según su gusto y la función que necesita que haga. Lo más importante es que pueda darle luz y color a su hogar.