Mejore las estructuras de su hogar impermeabilizando sus paredes y techos, con ello podrá prevenir manchas, hongos y bacterias que se producen a causa del exceso de agua en las superficies.
Los impermeabilizantes son muy utilizados por su eficiencia en la detención del paso del agua, reducción de la porosidad y aislamiento de la humedad en las superficies o piezas donde se coloque.
Al impermeabilizar su hogar, lo estará protegiendo contra el sol, el aire, la lluvia, y del deterioro natural que sufre por el paso del tiempo.
Este producto tiene una alta elasticidad, es de fácil aplicación, resistente a la intemperie, se puede aplicar sobre casi cualquier tipo de superficie y su secado es muy rápido.
Además, se pueden aplicar en áreas que estén expuestas a la concentración de cantidades de agua, como techos, paredes, piscinas, y cualquier otra zona compuesta por materiales como el cemento, concreto, hormigón, ladrillo, yeso, granito y mármoles artificiales.
Este producto también se utiliza para resguardar estructuras metálicas contra el óxido y la corrosión.
Si tiene planeado aprovechar la época seca para hacer reparaciones o impermeabilizar, aprenda a medir la cantidad de producto que necesita para cada área de su hogar.
Siga este paso a paso para evitar desperdiciar materiales y ahorrar dinero a la hora de la compra.
Se estima que se debe aplicar un litro por m2, pero esto también dependerá de la porosidad y rugosidad de la superficie, es decir, cuanto más lisa sea la zona, menos producto requerirá.
Existen en el mercado gran variedad de impermeabilizantes de alta calidad y para las diferentes necesidades. Estos son algunos de ellos:
Impermeabilizante Sur Fastyl blanco. Es una excelente opción para aplicar en superficies expuestas a la intemperie o en contacto constante con el agua. Este producto es antihongos.
Impermeabilizante Ultra Dry blanco. Protege superficies tanto horizontales como verticales que estén sometidas a condiciones como lluvia, chorreos y salpicaduras de agua. Es un producto permeable al vapor de agua, antihongos y antialgas.
Impermeabilizante Dry Coat liso. Producto con resina que repele el agua y evita todo tipo de filtraciones, manchas, hongos y empolladuras en las paredes.
Impermeabilizante Siliconizer blanco. Especial para estructuras externas de concreto y techos nuevos y viejos.
Sella grietas, reventaduras, goteras y eliminar filtraciones gracias a su alto porcentaje de elasticidad.
Impermeabilizante Aqua Proof. Esta es una membrana acrílica impermeabilizante. Ideal para entrepisos, balcones, baños de segunda planta, jacuzzis y perímetro de casas.
Elimina filtraciones y el paso de agua por completo. Este producto siempre debe quedar cubierto por tierra, cerámica o repello.
Impermeabilizante Coolguard para techo blanco. Producto 4 en 1, incluye sellador, impermeabilizante, pintura y aislante.
Ideal para la protección de los techos contra el óxido y todo tipo de filtración.
Impermeabilizante Dura Life. Producto siliconado especial para pisos, patios, aceras y cualquier superficie de cemento.
Se caracteriza por tener un acabado mate y 100% transparente.
Sellador de pisos Wet Look. Impermeabilizante especial para todo tipo de piso de concreto poroso, aceras, pasillos y patios, entre otros.
Se debe aplicar sobre una superficie seca. Es muy resistente al tránsito de personas.
Ya sea una impermeabilización preventiva o de urgencia, es importante conocer algunos detalles que le ayudarán a tener un mejor resultado, acabado y aprovechamiento de los materiales.
Conozca el tipo y medidas de la superficie donde aplicará el impermeabilizante, así como las condiciones climatológicas de la zona donde se encuentra la estructura.
Esto le ayudará a definir el tipo y la cantidad de revestimiento que necesita.
Lea también: Tipos de impermeabilizantes y ¿cómo elegir el adecuado?
Detecte el origen de la humedad y corrija la causa antes de iniciar la impermeabilización.
Inicie la impermeabilización en la etapa constructiva, de lo contrario, realícela antes de que aparezcan los primeros daños.
Haga la impermeabilización tanto a lo externo como interno del hogar.
Si la construcción fue impermeabilizada en el pasado, debe asegurarse de colocar un nuevo revestimiento compatible con el anterior.
Antes de aplicar, limpie el área de trabajo para que el producto se adhiera correctamente.
Una vez limpio y sin imperfecciones, se sugiere utilizar un sellador antes del impermeabilizante, para que este último se consolide correctamente.
Es importante que el sellador sea aplicado con la superficie seca y sin posibilidad de lluvia.
Impermeabilice al menos con dos manos.
Póngale un alto al paso del tiempo impermeabilizando su hogar y mejore sus espacios.