12 beneficios de impermeabilizar su hogar

12 beneficios de impermeabilizar su hogar

La humedad es la causante de diversos problemas en el hogar que de no ser tratados pueden afectar seriamente techos, paredes y ventanas, necesitando una inversión grande de dinero.

Existen numerosos tipos de soluciones de control de humedad que se pueden utilizar según la situación y el entorno, como selladores, impermeabilizantes y tapagoteras.

Estos productos tienen la función de preservar y prolongar la vida útil de las construcciones, lo que a su vez protege las instalaciones eléctricas y los bienes dentro del hogar.

Los impermeabilizantes ayudan a eliminar la humedad y a prevenir manchas, hongos y bacterias que se producen por el exceso de agua en las superficies, por lo que se convierten en grandes aliados para cuidar su hogar.

Otra de las grandes ventajas que tienen estos productos es que reducen el calor dentro de la vivienda, lo cual es de gran ayuda. 

 

Impermeabilice sus espacios

 

Entre las bondades que tienen estos productos están:

1. Detienen el paso del agua

2. Reducen la porosidad

3. Aíslan la humedad en las superficies

4. Protegen contra el sol, el aire y la lluvia

5. Previenen daños por humedad

6. Fácil aplicación

7. Resistentes a la intemperie

8. Secado rápido

9. Se pueden aplicar en cemento, concreto, hormigón, ladrillo, yeso, granito y mármoles artificiales

10. Protegen estructuras metálicas contra el óxido y la corrosión

11. Evitan la aparición de manchas, hongos, bacterias y mal olor

12. Previenen el debilitamiento de las bases y la descomposición de las maderas y acabados

 

Selle sus paredes

 

Opciones

Hay impermeabilizantes de origen natural o sintético, orgánico o inorgánico, elija el correcto para sus estructuras para obtener un resultado de calidad, durable y con acabado estético.

Acrílicos. Para techos y terrazas. Están hechos de resina y materiales elásticos que, al secarse, permiten crear una doble capa impermeable que da mayor resistencia.

Se pueden aplicar sobre concreto, mortero, madera, tejas, tejas asfálticas, baldosas libres de esmalte, tejas de barro y fibrocemento. También se puede colocar en paredes y fachadas fisuradas antes de pintar.

Lo ideal es aplicarlos en frío.Son fáciles de aplicar y limpiar, son resistentes y duran entre 3 y 10 años. Además, pueden estar en contacto con agua sin contaminarla.

Asfálticos. Están elaborados de asfaltos, rellenos minerales, fibras naturales y solventes.

Sirven para frenar el paso de agua en superficies de concreto, impermeabilizar cimientos y muros de construcción bajo tierra, y proteger jardineras y terrazas.

Son productos de alta durabilidad, fácil instalación, gran adhesividad y secado rápido. Se pueden aplicar con brocha o rodillo. 

Hay dos tipos de impermeabilizantes asfálticos: el base agua y el base solvente. El primero es ideal para techos y terrazas y el segundo para estructuras secas o bajo tierra, tejas, piscinas, depósitos de agua o jardineras.

Prefabricados. Estos combaten las filtraciones de agua en superficies planas, horizontales y de poco tráfico.

Están hechos por varias capas impermeables como poliéster o fibra de vidrio, lo cual permite diferentes acabados. Su presentación es en rollo.

La vida útil para el revestimiento de fibra de vidrio ronda los tres años, y en el caso del de poliéster es de entre cinco y doce años.

Los prefabricados requieren un reforzamiento con malla protectora que incrementa la resistencia a factores como choques térmicos o rayos UV.

En el mercado hay diversos tipos de impermeabilizantes, conozca algunos de ellos.

 

Evite la humedad

 

Impermeabilizante Sur Fastyl. Formulado para impedir el paso del agua en áreas expuestas a la intemperie o en contacto constante con el agua.

Es un producto antihongos y de gran flexibilidad, que se encuentra en color blanco, rojo, negro y gris.

Impermeabilizante Ultra Dry. Hecho para soportar condiciones de lluvia, es permeable al vapor de agua, antihongos y antialgas. Una vez aplicado y seco, forma una capa elástica hasta del 780%. 

Impermeabilizante Dry Coat liso. Producto con resina que repele el agua y evita todo tipo de filtraciones, manchas y hongos en las paredes.

Se puede aplicar directamente en el concreto.

Impermeabilizante Siliconizer. Especial para estructuras externas de concreto y techos nuevos y viejos.

Sella grietas, reventaduras, goteras y elimina filtraciones gracias a su alto porcentaje de elasticidad. Además, puede evitar la aparición de hongos.

Impermeabilizante Aqua Proof. Este producto es especial para colocar en entrepisos, balcones, baños de segunda planta, jacuzzis y perímetro de casas.

Elimina filtraciones y el paso de agua por completo. Se puede usar en superficies de concreto, idealmente en el proceso de construcción. 

Impermeabilizante Urethanizer. Ideal para techos lisos o con caída de agua, se puede usar en metales, nuevos o viejos, y en lonas de concreto.

Soporta el empozamiento de agua, reduce la temperatura interna y es 100% contra hongos y algas.

Impermeabilizante Coolguard para techo. Es un producto 4 en 1, incluye sellador, impermeabilizante, pintura y aislante.

Protege contra la oxidación, las filtraciones y reduce la temperatura interna del hogar.

Impermeabilizante Dura Life. Este es un producto siliconado especial para pisos, patios, aceras y cualquier superficie cementicia.

Crea una barrera altamente resistente contra el agua y la humedad, evitando la aparición de hongos y algas. 

Sellador de pisos Wet Look. Este impermeabilizante se puede aplicar en pisos de concreto poroso, aceras, pasillos y patios, entre otros. 

Protege las superficies contra la humedad y los hongos, dejando un acabado brillante.

Aproveche los días de sol para impermeabilizar sus techos y paredes y preparar su hogar, y cuidar a su familia y pertenencias en la época lluviosa.