Diseñe el clóset de sus sueños

Diseñe el clóset de sus sueños

El clóset es un elemento indispensable del hogar, porque nos ayuda a mantener las cosas limpias y ordenadas en un solo lugar. Además ayudará a que sus prendas favoritas se conserven mejor.

Si está en proceso de construcción o renovación y quiere tener el armario de sus sueños, aproveche y siga estas recomendaciones.

Primero, recuerde que este espacio no requiere ser muy sofisticado, así que con rejillas puede resolver los problemas de espacio de muchos de sus artículos.

Este tipo de armario es totalmente modular y puede ser diseñado según sus gustos y necesidades. Puede adecuar una puerta plegable de nogal flexible  o una puerta de clós et PVC con espejo , que le ayudará a ahorrar espacio.

Las rejillas tipo perchero , además de prácticas, son higiénicas porque permiten una circulación del aire más fluida que la madera.

Este tipo de estructura es liviana pero a la vez muy fuerte, se mantendrá firme por muchos años y tiene la particularidad de que si desea modificarlo o llevárselo a otra habitación lo puede hacer.

Es tan modular este sistema de rejillas que usted puede agregar otros accesorios como una canasta con herraje para clóset , tubo perchero para clóset  para colgar prendas y hasta zapateras, utilizando el soporte para zapatera de clóset .

El tamaño que usted disponga debe maximizarlo lo más posible. Tome las medidas y en nuestras tiendas puede diseñar su nuevo clóset.

todo en orden

Siga estos consejos para diseñar su clóset según sus gustos y preferencias.

De acuerdo con la organizadora de espacios Alejandra Zúñiga, un clóset “debe tener doble espacio para colgar: arriba aquellas blusas que se pueden arrugar y abajo los pantalones. Necesita varias repisas cuya distancia sea de 35 a 40 cm aproximadamente, para aprovechar todo el espacio posible en vertical”.

Para esto puede utilizar el estante para clóset . Deje esta misma distancia entre el techo y la primera rejilla. En esta puede colocar todo lo que use esporádicamente, como disfraces, ropa de otras temporadas y hasta accesorios que use para eventos de gala.

Agregue un área de vestidos y debajo de esta una zapatera de cuatro niveles . Si todos los vestidos son cortos, puede agregar más rieles para los zapatos. 

Recuerde las canastas con herraje para clóset , son muy guardadas para ropa interior y medias. Tenga unas cuatro gavetas para acomodar categorías de ropa como vestidos de baño, brassiers, bufandas, tops y ropa deportiva, entre otras.

Aproveche el espacio

Pasos para tener el armario ideal

Primero analice bien lo que va a acomodar en el clóset nuevo. Haga una depuración antes del paso siguiente. Esto para visualizar mejor que se queda y que se va, así será más fácil decidir si necesita espacio para vestidos o no. El objetivo de un diseño funcional es ayudar a mantener las prendas correctamente ordenadas.

Defina donde instalará el armario. Limpie la zona y tome las medidas de largo, ancho y profundidad; esto para aprovechar al máximo el espacio y que no haya desperdicio de materiales.

“Investigue tipos de clóset y diseñe el suyo en una hoja en blanco. Esto para que tenga claro todos los implementos y materiales que necesita. Además de los accesorios para mantener el orden y hacerlo completamente funcional”, sugiere Alejandra.

Acuda a nuestras tiendas donde le ofrecemos el servicio de corte y dimensionado de clóset  y también le hacemos la instalación.  Es importante que acuda con una persona experta que le aconseje y que utilice los tornillos y materiales adecuados para el tipo de pared en la que se colocará el armario.

Averigüe cuál es el peso máximo que soporta el armario y siga al pie de la letra el mantenimiento correcto para que no pierda la garantía.

El último paso, pero igual de importante que los anteriores, es ordenar su nuevo armario. 

clasifique y ordene

Orgánico

La organización es una parte fundamental para que todo se vea impecable.

Cuelgue las camisas y blusas que usa frecuentemente, además de todo aquello que tienda a arrugarse, para ello, utilice ganchos de terciopelo negro .

Las otras prendas de este tipo pueden doblarlas cuidadosamente y guardarlas unas sobre otras, tal es el caso de las camisetas.

La clasificación de sus prendas es esencial para mantener el orden. Incluya la ropa deportiva en esta división y manténgala siempre junta.

Los vestidos de gala y trajes enteros es mejor guardarlos en bolsas cerradas al vacío. La bolsa al vacío será su aliado para cuidar estas prendas. Use una aspiradora para sacar todo el aire de la bolsa y que efectivamente quede cerrada al vacío. Esto le ayudará a evitar que la humedad o el polvo entre a la bolsa y arruine su vestido o traje.

En cuanto a la lencería, medias y calcetines deben estar correctamente doblados y guardados, como en una canasta plástica mocca  o givetas en su clóset.

Diseñe el clóset de sus sueños y recuerde que mantenerlo ordenado y limpio le permitirá extender la vida de sus prendas y encontrarlas fácilmente.