10 sencillas y fáciles ideas para decorar su baño

10 sencillas y fáciles ideas para decorar su baño

Todas las áreas del hogar son iguales de importantes para sentirse a gusto. A todos nos gusta tener espacios acogedores sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Con estas ideas simples y fáciles usted puede imprimir estilo a su baño. Recuerde incorporar elementos que combinen con las tendencias actuales y con la decoración de su hogar para que todo esté en armonía.

1. Adornos

Sí se puede agregar decoración al baño, pero no lo sature. Escoja un adorno bonito, una planta de interior o un difusor también de aromas , así mejoró un agradable aroma.

Haga su propio adorno con una bandeja o plato decorativo, coloque piedras pequeñas y unas velas y elimine un toque personal.

2. Repisas y cubos

En caso de que su estilo de decoración sea minimalista o simple , unas repisas blancas  lucirán perfectas y serán útiles para agregar algunos adornos o elementos de uso higiénico en su baño.

Eso sí, evite llenarlas de cosas para mantener el minimalismo o la sobriedad. Recuerda que menos es más.

Si es amante de las figuras geométricas, unos cubos son una excelente opción y se pueden usar como organizadores . 

También puede optar por hacer usted mismo la decoración con repisas de madera , visite nuestra sección de tutoriales  "Cómo hacer las repisas colgantes para su baño" y encuentre las indicaciones para hacer a la obra.

Si su baño y su casa tienen un estilo bohemio chic, una repisa colgante hecha con hilos y una plataforma de madera quedará muy linda. Además, en ella podrá colocar plantas o pequeños adornos . Aprenda a hacerlo con este tutorial "Cómo hacer las repisas colgantes para su baño" .

Si su estilo de decoración es un tanto industrial y necesita un organizador para su baño, una opción es incorporar un estante metálico , que lucirá muy bien en lugares espaciosos.

funcionalidad

3. Dispensadores, portacepillos y más

Si le gusta invertir tiempo en los detalles, puede elaborar su propio portacepillos .

Solo necesita un portavelas de vidrio mediano que deberá rellenar con piedritas blancas, coloque los cepillos de dientes y listo. Las piedritas mantendrán los cepillos en su lugar, al mismo tiempo tendrán un bonito adorno para su mueble de baño.

Puede hacer lo mismo con un recipiente de vidrio más grande donde pueda colocar las brochas de maquillaje.

Adquiera un dispensador de jabon transparente e introduzca pequenas flores artificiales de plastico. Llénelo con jabón líquido y deje que luzcan las flores.

4. Pintura

Una manera de renovar y decorar nuestro baño sin gastar tanto dinero es con pintura . Las rayas son un elemento atractivo que se puede considerar.

Si desea incluir rayas en las paredes de su baño, siga las instrucciones en nuestro artículo "Renueve las paredes de su baño en cinco sencillos pasos".

Otra manera de lograr un cambio en su cuarto de baño sin gastar mucho dinero es pintando el lavamanos . Puede elegir un color vivo que combine con el resto de la decoración y con los azulejos y cerámica.

Luz y color

5. Cambie su cortina de baño

La cortina  puede hacer una diferencia en cómo luce su cuarto de baño. 

Escoja una con un lindo diseño para darle un toque renovado a ese espacio de su hogar.

Si le gustan los colores pasteles y su baño tiene este tipo de tonos o si predomina el color blanco y busca un elemento que contraste, coloque una cortina estampada.

Si quiere dar una apariencia más elegante , en especial al área de la ducha, puede utilizar dos cortinas de baño en vez de una.

 Luz y tecnologia

6. Decoración con espejos

El espejo es un elemento esencial en el baño, además de dar estilo, puede agregar tecnología con las nuevas tendencias de espejos de luz led . 

También puede agregar espejos decorativos en otras áreas de la estancia, como este de cinco piezas en color dorado .

Otra opción es cambiar el marco del espejo o pintarlo en vez de reemplazarlo por otro. Use algún color que destaque como elemento decorativo. 

7. Cambie la grifería

Si quiere darle una apariencia renovada a su baño pero desea mantener un presupuesto conservador, cambie la grifería. Ese detalle hace una diferencia en el aspecto de toda la estancia.

Busque las nuevas tendencias y tonos, los hay de color negro , níquel  y satinados , entre otros.

Puede elegir un nuevo grifo para su lavamanos o cambiar también la ducha y lavapiés .  Solo asegúrese de que todas las piezas sean del mismo color y acabado para mantener la uniformidad . 

8. Pinte los azulejos

Siempre pensando en opciones accesibles y de presupuesto moderado, puede pintar sus azulejos para cambiar la apariencia de la estancia.

Para ello es importante que averigüe el tipo de pintura adecuado para este proyecto, así como la forma correcta de pintar la cerámica.

9. Iluminación

La iluminación es sumamente importante en cualquier espacio de la casa. Una opción sobria pero elegante es usar plafones , un diseño que se adapta muy bien a distintos tipos de decoración. También puede optar por una lámpara de pared .

Es importante que tome en cuenta la dirección de la iluminación en el área del espejo, ya que afectará a la forma en la que las personas se maquillan o se peinan.

Evite accidentes

10. Cambie la tapa del inodoro

Reemplazar el inodoro quizás esté fuera de su presupuesto, así que puede elegir cambiar únicamente la tapa por una nueva.

Esta tapa de inodoro , además de verse bien, tiene la ventaja de ser de cierre lento para evitar accidentes, sobre todo en los baños de los niños.


Siga estos consejos y mejore su cuarto de baño sin gastar de más .