10 pasos para hacer realidad la cocina de sus sueños

10 pasos para hacer realidad la cocina de sus sueños

La cocina es considerada el corazón del hogar, es el espacio donde además de preparar deliciosos platos, se reúnen familiares y amigos.

Por ello, escoger los muebles y electrodomésticos es muy importante para contar con un espacio funcional y bello.

Ya sea que esté en medio de una construcción o una remodelación, hay varios aspectos que debe tomar en cuenta antes de iniciar su proyecto y así poder tener la cocina de sus sueños.

Planificación

Antes de arrancar debe planificar los muebles que desea, la calidad y el precio.

El presupuesto juega un papel fundamental para el desarrollo de la obra, procure fijar uno de acuerdo a sus posibilidades y evite salirse de él.

Si está en medio de una remodelación, recuerde elegir los muebles según el estilo del resto del hogar, para que todo combine. En cambio, si empieza de cero tendrá más libertad al escoger los muebles.

Lo ideal en una cocina es que sea cómoda, y que tenga suficiente espacio para las tareas diarias y para almacenar .

Las dimensiones

Lo primero que debe hacer antes de empezar su proyecto es medir toda el área disponible , así se evitará errores al integrar alacenas, estantes, gaveteros y otros.

Al comprar los muebles, lleve las medidas para evitar caer en la tentación de comprar un mueble muy grande y que luego no alcance.

El espacio de la cocina debe ser planificado según la cantidad de personas que habitan el hogar, si es una persona sola, una familia pequeña o una con hijos, porque las necesidades de cada uno van a variar.

Almacenamiento

Basado en lo anterior, determine cuánto espacio para almacenamiento necesita en la cocina. 

Planifique un poco de lugar extra , siempre es mejor que sobre y no que falte, porque con el tiempo solemos adquirir más utensilios y productos.

Materiales

La elección del material de la cocina es primordial. La madera es uno de los más gustados desde siempre, porque aporta carácter y elegancia.

Ahora también es muy usada la melamina porque es resistente, bonita y fácil de limpiar. También puede incluir detalles en vidrio, acrílicos y plástico para darle un estilo diferente.

Es importante que el material que elija sea resistente al moho y a la humedad.

El color

El color le pone un sello personal a las estancias. En la cocina se puede optar por uno tradicional, neutro o uno más atrevido.

El blanco es uno de los colores favoritos porque da la sensación de amplitud , pureza y nitidez. 

Actualmente está en tendencia combinar colores, de manera que los muebles de abajo y los aéreos sean de colores diferentes, pero complementarios.

El café, el negro, el rojo, el azul y el gris son las algunas de las opciones que pueden explorar en sus muebles.

También se puede hacer combinación en paredes con azulejos, el piso y electrodomésticos, entre otros.

Muebles aereos

Los muebles que van en la parte superior de las paredes son muy prácticos porque con ellos se aprovecha el espacio.

Existen varios estilos que se pueden valorar para instalar, como el mueble aéreo 2 puertas wengue, que es elegante y sobrio . Además, le permite almacenar una buena cantidad de artículos.

En color blanco puede elegir el mueble aéreo, que está recubierto por ambas caras con melamina.

En una cocina pequeña puede colocar el mueble aéreo 1 puerta, que es funcional, estético y fácil de limpiar.

Muebles modulares

Los muebles modulares tienen la ventaja de que pueden parecer uno solo cuando se adquieren de una misma línea, estilo y modelo. Pero son muebles independientes entre sí, lo que significa que son sustituibles en caso de que se dañe una pieza. Otra de sus ventajas es que son móviles y fáciles de instalar y desinstalar.

Un artículo que le ayudará a mantener el orden es el mueble para microondas, que es muy práctico y funcional.

Otro mueble clave en la cocina es el que tiene base para lavaplatos o fregadero, que ayudará a maximizar el espacio .

Despensas y alacenas

Si hay un elemento útil en la cocina son las despensas y las alacenas, porque nos ofrecen un lugar adicional para guardar los alimentos y hasta algunos electrodomésticos.

Por ejemplo, la despensa blanca de 2 puertas  está hecha de melamina, lo que la hace resistente a la humedad , altas temperaturas, moho, hormigas y parásitos.

En la alacena de 2 puertas puede colocar su vajilla, cubertería y mantelería. También puede elegir la alacena 2 puertas, hecha de un material liviano ya la vez resistente.

Siéntase cómodo

Ya sea que tenga un comedor, un desayunador o ambos, necesita unos cómodos asientos que también ayuden a la estética.

Con una silla de desayunador podrá darle a su cocina un diseño clásico y distinguido . Otras opciones son la silla de ciprés añejado y el banco de ciprés laqueado .    

También puede combinar estilos de sillas y colores para darle un toque moderno.

Para el comedor se puede elegir una opción clásica, como la silla Eiffel blanca o una silla eifel negra .

Estantes

Los estantes abiertos están en tendencia dentro de la decoración de la cocina . Estos le ayudarán con el almacenamiento ya tener todo a mano.

Entre las opciones que puede valorar está el estante de acero 5 niveles y el de color blanco 5 niveles , que aportarán un diseño industrial y moderno .

El estante cromado 5 niveles con ruedas  le dará practicidad al igual que el carrito cromado 3 niveles .

Anímese a elegir los mejores muebles para su cocina de sus sueños y conviértala en un lugar funcional, práctico y hermoso.