10 herramientas que le permitirán hacer las reparaciones de su hogar

10 herramientas que le permitirán hacer las reparaciones de su hogar

Hay muchas reparaciones en el hogar que son sencillas y fáciles de llevar a cabo, solo requieren  conocimientos básicos, un poco de paciencia y contar con las herramientas adecuadas.

Hacer los arreglos con sus propias manos le permitirá ahorrar dinero e incrementar su nivel de experiencia hasta convertirse en todo un profesional.

Aquí le compartimos una lista de las herramientas que debe tener en su hogar para ponerse manos a la obra.

Tuercas y tornillos

Las tuercas y los tornillos se encuentran en casi todos los aparatos electrónicos, electrónicos y mobiliario que tenemos en el hogar.

Así que para desarmar, armar o instalar algún elemento, es necesario contar con un juego de herramientas de mecánico que tenga varias piezas, como: puntas, cubos, barra de extensión, dado adaptar, llave ajustable, destornillador con ratchet, ratchet y soporte para puntas.

Los cubos, también llamados dados, se utilizan para ajustar o aflojar las tuercas o tornillos de cabeza hexagonal, mientras que las puntas tienen la función de apretar o aflojar tornillos.

Si desea optar por un set con mayor cantidad y variedad de unidades, puede adquirir el juego de herramientas mecánico de 123 piezas

Este contempla además, barras de extensión, cubo para bujía, minicepillo de alambre y medidor de presión de aire para llantas. Así como opciones para manipular tuercas y tornillos, los alicates le ayudarán a realizar otras labores como doblar alambres, pelar cables, realizar cortes y quitar anillos de retención, entre otras funciones.

Para atornillar y desatornillar sin gran esfuerzo y en menor tiempo, otra alternativa es el uso de un atornillador inalámbrico, que tiene un diseño ergonómico, utiliza diferentes tipos de puntas para poner o sacar distintos tornillos y se regula por potencia y velocidad, según la necesidad del usuario y sin comprometer las superficies o la pieza atornillada.

Al ser herramientas de tamaño reducido, puede adquirir una caja plástica profesional para almacenarlas y mantenerlas en un solo lugar, sin que anden por distintos espacios de la casa.

Otra solución es preferir un almacenaje como el gabinete móvil con 88 piezas de herramientas. Este mueble soporta hasta 70 kilos de carga.

Cortes precisos

Si dentro de estas reparaciones fáciles en el hogar está el cortar materiales como cables eléctricos, cuerdas o tubos de poco grosor, es fundamental que en su hogar se cuente con una cuchilla 3 en 1, que también sirve para marcar o raspar materiales y superficies, e incluso se puede utilizar para atornillar o destornillar.

Este tipo de cuchilla o navaja cuenta con hoja muy filosa que puede doblarse sobre el mango para que el filo quede guardado, protegiendo tanto la hoja como al usuario.

Otra herramienta que debería considerar tener es un set multifuncional de 3 piezas que, además de contar con cuchilla, incluye un alicate y un foco, que es un elemento infaltable en el hogar.

Pula, lije y grabe

El mototool con 10 accesorios es una herramienta compacta y multifuncional, imprescindible tanto para reparaciones de la casa como en decoraciones.

Trabaja por medio de un mecanismo giratorio y de varias potencias, capaz de realizar muchos trabajos, por lo que se considera un equipo extremadamente versátil.

Gracias a sus diferentes discos y cabezas podrá realizar tareas de lijado, pulido y grabado en diferentes materiales, como metal, madera, vidrio, piedra y plástico.

También le facilitará labores como taladrar, limpiar y eliminar oxidación, así como realizar fresados, cortes rectos o agujeros.

Mantenimiento de las zonas exteriores

Aunque no se trata de una reparación como tal, el mantenimiento de los espacios externos del hogar requiere igual importancia y atención.

Contar con ambientes limpios, libres de malezas y desechos, le dará presencia y estética a su hogar.

Para ello, es esencial contar con algunas herramientas básicas para el mantenimiento del jardín, como lo es una orilladora.

Estas son especiales para cortar el césped y dar un mejor acabado a los bordes de las zonas verdes.

La orilladora eléctrica de 12 pulgadas y 400w es una excelente alternativa para realizar esta labor de jardinería.

Otra solución para embellecer este espacio al aire libre es la cortadora 3 en 1 con guía de borde y mango ajustable. Este es un equipo de corte rápido y de gran alcance y potencia, por lo que es una excelente opción para espacios verdes amplios.

Independientemente de la herramienta que utilizará o el trabajo o reparación que llevará a cabo, es importante el uso de equipos de seguridad, como guantes, lentes protectores, tapones para oídos y, zapatos con punta de acero, entre otros.

Con las herramientas adecuadas, las reparaciones, decoraciones o tareas que surjan en su hogar podrán ser solucionadas rápidamente por usted mismo, ahorrando tiempo y dinero, así podrá dar mantenimiento y mejorar sus espacios.