Convierta la sala en su estancia favorita en días cálidos

Convierta la sala en su estancia favorita en días cálidos

En todo hogar, la sala tiene un papel muy importante. Este es un lugar con muchos propósitos y se adapta a lo que usted necesite.

Es decir, este es un espacio destinado al descanso, distracción, celebración, interacción y convivencia con la familia o amigos, donde se reciben visitas, donde se comparten experiencias y risas.

Para que esta estancia cumpla su función, incluso en los días de altas temperaturas, es conveniente que realice ciertos ajustes en su sala que transmitan gratas sensaciones de frescura, estilo, amplitud, que le permita estar confortable y evite sentirse sofocado por el calor.

Si es el caso y el calor le está afectando o prefiere ser precavido, en este artículo le mostraremos cómo tener una sala fresca y con estilo, organizándola de manera equilibrada y bien proporcionada.

Colores y frescura 

Hay muchas posibilidades a la hora de elegir tonos para sus paredes, pero puede utilizar colores atrevidos, como turquesa, azul y mostaza, los cuales son tonalidades que transmiten mucha vitalidad y frescura a la vez.

Como son colores tan intensos, puede pintar una o dos paredes de la estancia para que destaquen y combinarlas con paredes blancas o neutras; de esta forma evitará recargar la sala.

Esta misma técnica la puede aplicar con la combinación de accesorios, por ejemplo, instalando una mesa vidrio y madera 100 x 100 x 72 cm, y su transparencia mezclarla con sillas Eiffel con patas de metal, en colores blanca, beige y celeste.

Este conjunto, además de ser confortable y resistente, da un toque diferente y divertido a su ambiente y ayuda a contrastar los colores fuertes aplicados en las paredes.

Siguiendo esta línea, puede combinar un organizador de cubos 8 espacios color blanco x 30 x 121 cm con macetas coloridas como la violetera pequeña Talavera y plantas como bromelias pequeñas y gerberas que las puede encontrar en varias tonalidades.

Las macetas y plantas, además de ser un elemento decorativo por excelencia, llenan de vida los espacios internos, crean zonas relajadas y reducen el polvo, ya que estas disminuyen la sequedad del ambiente. Solo tenga en cuenta la luz e hidratación que requieren para su conservación.

Otros de los accesorios con los que se puede jugar al utilizar colores son las cortinas. Es así que se puede fusionar una cortina  de color vibrante y un tergal blanco.

Las cortinas, en especial este tipo de composiciones, funcionan perfectamente como filtro de luz, regulando su intensidad, además de generar intimidad a la sala y realzar la decoración de forma atractiva.

Este bloqueo del calor que ingresa a través de la ventana, lo puede complementar colocando un biombo, el cual lo puede elaborar usted mismo en este tutorial: “Bloquee el calor en su hogar con un biombo hecho a mano””.

También, puede colocar en las ventanas burletes blancos de aluminio con hule 1-5/8 x 36”, ideales para evitar las filtraciones de suciedad y el aire caliente o frío del exterior, conservando una temperatura adecuada, según la hora del día o de las condiciones climatológicas.

Para rematar, integre un ventilador de torre 46 pulgadas con control remoto, el cual creará un ambiente totalmente cómodo en su estancia, y con ayuda de todas las prácticas anteriores, este sistema de enfriamiento será aún más eficaz.

Sume más elementos y estilo

Además de la frescura de la sala, existe una variedad de componentes que la harán única.

Por ejemplo, puede crear una división de su ambiente y separar el juego de comedor con el juego de sala, sin que sean espacios ajenos para que, además, le permitirá dar amplitud a la sala.

Los elementos decorativos de pared también llegan a dar estilo a su sala, por esto deben estar en armonía con el resto de la decoración y distribuidos en todo el espacio.

Los cuadros coloridos son ideales para mostrar su buen gusto. A estos accesorios de pared se le pueden sumar un set de 4 espejos y una repisa blanca en la cual podrá colocar otros artículos, como macetas pequeñas o portarretratos.

Por su parte, los detalles de suelo también son fundamentales, por ejemplo, instalar un piso de porcelanato Balkan blanco 60,8 x 60,8 cm 1,85 m2, el cual le da grandes ventajas como su durabilidad, frescura, versatilidad en usos y colores, de fácil mantenimiento, gracias su resistencia a la humedad y manchas, y gran estética.

También puede decorar con una alfombra de área en variedad de diseños para brindar toques de suavidad y relajamiento a una zona específica de la sala, logrando una estancia más acogedora y confortable.

Refresque con estilo su sala y disfrute al máximo los días más cálidos de este verano.