Reglamento de la promoción: Encuesta de satisfacción epaenlinea 2024

Este Reglamento, (en adelante el “ Reglamento ”) tiene como objetivo el establecer, definir, limitar los términos y condiciones de la promoción que ejecutará y organizará FERRETERÍA EPA SA ., Cédula de persona jurídica 3-101-354271 , a quien en adelante y para efectos de este Reglamento se denomina como “ El Organizador ” y / o Ferretería Epa SA / EPA ”.

Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para todos los Participantes (ver definición de Participante más adelante) La participación en la Promoción implica por parte del Participante, la aceptación de conocer y respetar estas reglas, condiciones y procedimientos, los cuales tendrán carácter de definitivos respecto de la Promoción, las cuales son conocidas y aceptadas como definitivas. Cualquier violación a las reglas y / o procedimientos establecidos para la Promoción, implicará la inmediata exclusión del Participante, sin responsabilidad alguna por parte Ferretería EPA SA

 

En virtud de lo anterior, por el solo hecho de participar en la Promoción, los Participantes aceptan todas las reglas y condiciones del presente Reglamento en forma incondicional, incluidas las cláusulas que limitan la responsabilidad del Patrocinador. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del Organizador en cualquier asunto relacionado con la Promoción.

 

El otorgamiento del Premio (ver definición de Premio más adelante) en la Promoción actual, estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes como regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este Reglamento. El Organizador se reserva el derecho de descalificar y / o exigir la devolución del otorgado a aquellos participantes que directa o indirectamente incumplan las normas y condiciones aquí establecidas, las cuales son expresamente aceptadas por los Participantes.

 

SECCIÓN A. DISPOSICIONES GENERALES :

 

Artículo A1: De la Promoción: El presente Reglamento tiene por objeto establecer, regular, limitar y aclarar las pautas y / o condiciones bajo las cuales se regirá la Promoción que lleva por nombre “ ENCUESTA SATISFACCIÓN EPAENLINEA 2023 ” (de en adelante denominada como la "Promoción"), el cual pertenece y es patrocinada principalmente por Ferretería EPA SA (de ahora en adelante denominado como el "Patrocinador" y / o "Organizador").

 

Artículo A2: La presente Promoción es por tiempo limitado, iniciando a las 07:00 horas del 01 de marzo del año 2024 y finalizando a las 23:59 horas del 31 de marzo del año 2024, plazo total durante el cual estará vigente la Promoción, de conformidad con el presente Reglamento.

 

Artículo A3: Podrán participar en esta Promoción todas las personas físicas que lo deseen, siempre que sean mayores de edad y cuenten con un documento de identificación personal válido y al día, debidamente reconocido por el Gobierno de la República de Costa Rica. No podrán participar personas jurídicas ni entidades gubernamentales, siendo que el objeto de la presente Promoción es el beneficio de los clientes finales y / o consumidores de EPA.

 

Artículo A4: La Promoción está dirigida a Consumidores Finales de Ferretería EPA SA Por lo que manufacturadores, distribuidores, revendedores y demás personas que se consideran como tales, no podrán participar en esta Promoción. Asimismo, no podrá participar en la Promoción los colaboradores y representantes de EPA.

 

El Organizador se reserva el derecho para descalificar de la Promoción o de no proceder con la entrega del Premio qué sea otorgado en virtud del presente Reglamento, cuándo existan razones fundadas para creer que el participante no adquiera productos en EPA o para su uso personal o el de su círculo familiar, con el objeto de revender, distribuir, o bien con la intención de adquirir los artículos participantes con el único fin de participar en la Promoción y posteriormente devolver dichos productos antes del vencimiento del plazo de vigencia de la misma.

 

El hecho que una persona participe una cantidad de veces que exceda de forma significativa lo razonable y esperable de un concursante promedio en cualquiera de las Tiendas EPA, hará presumir a los Organizadores que su participación ha sido manipulada con fines de aumentar su probabilidad como ganador.  

 

Artículo A5: Los siguientes términos iniciados con mayúscula y definiciones utilizadas en este Reglamento, tendrán el significado establecido en el entendido que dicho significado será aplicable tanto a la forma singular como plural del mismo.

 

 

“CLIENTE o PARTICIPANTE” significa cualquiera de las personas físicas que participen en la Promoción a con las limitaciones del Articulo A3 y A4, ambos de este Reglamento.
 

 

 

“PUNTOS DE VENTA” significa para esta Promoción, todas las Tiendas EPA que operan en Costa Rica, específicamente, Curridabat, Escazú, Belén, Tibás y Desamparados.
 

 

 

“DATOS PERSONALES” significa los datos que cada Participante deberá aportar y completar únicamente de manera digital en la página web habilitada, los cuales son (i) Nombre Completo; (ii) Número de identificación personal válida y al día, debidamente reconocida por el Gobierno de la República de Costa Rica; (iii) Teléfonos; (iv) Número de comprobante de compra y caja en la que realizó la compra. 
 

 

 

PREMIO: En esta promoción se tiene un único (1) Premio Toldo plegable estructural azul impermeable de 3 x 3 m https://cr.epaenlinea.com/toldo-plegable-estructural-azul-impermeable-de-3-x-3-m.html  , el premio será otorgado al seleccionado ganador mediante un sorteo entre todos los participantes que cumplan con los requisitos que serán mencionados en este reglamento. 
 

 

Artículo A6: Para mayor información o consultas sobre este Reglamento se puede llamar al teléfono número 800 EPAVALE (800-372 8253). El presente Reglamento estará disponible en su totalidad para el conocimiento e información de todo el público en general y consumidores, directamente en la página web epaenlinea.com. Para efectos de la comunicación de este Reglamento el material promocional establecerá las siguientes leyendas: 

 

“Promoción válida del 01/03/2024 al 31/03/2024. Aplican condiciones. Ver reglamento en Epaenlinea.com.”

 

SECCIÓN B. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN Y CONDICIONES:

 

Artículo B1: Para participar en la presente Promoción, es necesario que el Participante conozca y acepte anticipadamente las condiciones, requisitos y limitaciones establecidas en este Reglamento, las cuales será explicadas en caso de ser necesario, por los asesores de servicio de Ferretería EPA en todas sus Tiendas, debidamente identificados. Igualmente, el presente Reglamento, estará a disposición en Servicio al Cliente, y en la página de Facebook. Cualquier violación al presente Reglamento y/o a los procedimientos, mecánica y sistemas de aplicación de la Promoción, implicará la inmediata exclusión del Participante en la Promoción y la revocación de cualquier derecho o premio otorgado.

 

Artículo B2: Durante el período de vigencia de esta Promoción, debidamente delimitado en el Artículo A2 de este Reglamento, las personas interesadas en participar de manera voluntaria en la Promoción, podrán hacerlo en la modalidad descrita en los Artículos siguientes.

 

Artículo B3: Durante el plazo de vigencia de la presente Promoción, los Participantes que deseen participar en el sorteo, lo harán de la siguiente manera: 

 

Cualquier Participante, deberá realizar como requisito mínimo una compra de cualquier producto exclusivamente a través de la página web oficial epaenlinea.com y posteriormente completar la encuesta de satisfacción sobre su compra para poder participar.

 

Por lo que posterior a cualquier compra realizada exclusivamente a través de la página web oficial epaenlinea.com, en un plazo aproximado de 3 días hábiles, el cliente recibirá a través de su correo electrónico registado en epaenlinea.com una encuesta de satisfacción sobre su compra, la cual deberá completar con toda la información requerida de manera correcta hasta el final y enviar vía electrónica presionando enviar o finalizar, de esta manera el Participante quedará participando en el sorteo del Premio correspondiente a la presente Promoción. 

 

El cliente podrá realizar la encuesta múltiples veces, pero para efectos del sorteo solo contará la primera encuesta realizada, es decir solo contará una encuesta. En este sentido, se aclara que sólo se permite una participación por persona y/o por factura durante la vigencia de la presente promoción.  

 

Quien cumpla con estos requisitos, quedará participando en la Promoción, y así poder optar por ser elegido como Ganador del premio correspondiente a la Promoción, completando los datos e información total requerida en la encuesta.

 

De la totalidad de Participantes en la Promoción, se procederá a la selección de un único Ganador entre todos los participantes. 

 

Artículo B4: Condiciones para participar.

 

El cliente/o Participante, deberá tener acceso al internet por el medio que mejor se ajuste a sus intereses e ingresar al link señalado en el presente Reglamento, completar y enviar la encuesta con toda la información requerida.
Solo contará una encuesta por persona para participar en el sorteo durante el plazo de vigencia de la promoción, lo cual se verificará con el ingreso de toda la información solicitada en el sistema digital, tampoco participarán las personas que de cualquier forma incumplan con los procedimientos que se establecen al efecto, según el Reglamento. 
 

Artículo B5: Aquellos clientes que no cumplan con alguno o algunos de los requisitos, así como condiciones indicadas en este Reglamento, serán excluidos como participantes. Igualmente, si los datos consignados no son claros y no permiten identificar al Participante.

 

Artículo B6: El Participante favorecido con el Premio de acuerdo al Artículos B3 de este Reglamento, se le entregará el “Premio” correspondiente a Toldo plegable estructural azul impermeable de 3 x 3 m https://cr.epaenlinea.com/toldo-plegable-estructural-azul-impermeable-de-3-x-3-m.html  , según lo establecido en el Reglamento una vez que sea seleccionado de manera aleatoria según el programa y/o software utilizado con dicho fin. Se hace constar que el Premio no puede ser cedido y debe ser reclamado durante el plazo establecido en el presente Reglamento.

 

En caso de haber aceptado el Premio, pero por la circunstancia que sea, se negase a recibirlo oa culminar el papeleo respectivo, el favorecido perderá su derecho al Premio. De estas circunstancias se levantará un Acta Notarial a discreción del Organizador y se procederá con la entrega del mismo a los Ganadores Suplentes, según corresponda.

 

Artículo B7: Con el fin de poder hacer público los resultados de la Promoción, a decisión y discreción del Organizador, el Participante que result favorecido con cualquiera de los Premios de esta Promoción, autorizan de manera irrevocable expresamente al Organizador, para que su nombre e imagen aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la Promoción, como entrega y recibo de los premios, sin que implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen, por lo que al participar se adhieren a las regulaciones del presente Reglamento, no pudiendo negarse a la divulgación de su información y derecho de imagen.

 

SECCIÓN C. PROCEDIMIENTO DEL SORTEO Y RETIRO DEL PREMIO :

 

Una vez culminada la vigencia de la promoción. Se procederá a recopilar los correos electrónicos de todas aquellas personas que hayan realizado la encuesta.

Entre todas aquellas personas que participaron completando la encuesta, se ejecutará el sorteo aleatorio dará fecha y lugar el 04 de abril del 2024. Esto se llevará a cabo en las oficinas centrales de Ferreterías EPA, el sorteo se realizará por parte de los encargados del Departamento de Mercadeo. De dicha situación se deberá levantar un Acta / Declaración Jurada ante 2 Testigos del nombre de los Participantes ganadores y sus suplentes, en total se seleccionarán 2 suplentes. El organizador se reserva el derecho de modificar la fecha mencionada del sorteo por conveniencia siempre y cuando no se modifique las posibilidades de ser favorecido de cada uno de los participantes, en caso de modificarse la fecha, se estará publicando previamente la nueva fecha por medio de redes sociales de Ferretería EPA.

Luego se procederá a verificar los datos suministrados en la encuesta y la correcta participación del seleccionado ganador, en caso que no cumpla alguno de los requisitos de participación se descartará el seleccionado y se procederá a verificar al primer suplente siguiendo el mismo protocolo, así sucesivamente hasta que se agoten los ganadores suplentes. En el caso de que la participación cumpla con todos los requisitos. El ganador será contactado a través de una llamada telefónica durante un plazo máximo de (3) días hábiles. En caso de no localizar al seleccionado en un máximo de 3 intentos de llamada durante este plazo, se procederá a contactar al siguiente ganador suplente que corresponda siguiendo el mismo protocolo, así sucesivamente hasta que se agoten los ganadores suplentes. Una vez sean confirmados todos los ganadores se procederá a realizar el anuncio del ganador. El ganador se anunciará a partir del día 18 de abril 2024 . Siempre y cuando se haya verificado todo lo anterior mencionado en este artículo, de lo contrario el organizador se reserva el derecho de modificar la fecha del anuncio hasta que se encuentre correctamente verificados todos los datos necesarios para la publicación. El ganador será anunciado únicamente por Facebook de “EPA Costa Rica” en una publicación en el muro.

Después de realizado el Sorteo referido e identificado al respectivo favorecido y / o ganador del premio, de acuerdo al Artículos anteriores de este Reglamento, una vez contactado el ganador en el seguimiento del procedimiento por parte de un representante de EPA, se le indicará el lugar, fecha y hora para la entrega, así como retiro del Premio correspondiente. En este sentido, la persona ganadora deberá firmar conforme el recibo de su premio o confirmar el recibido conforme a través de correo electrónico en caso de que aplique, otorgando la liberación de responsabilidad para Ferretería EPA SA donde se le expresarán todas las limitaciones y condiciones que el Premio otorgado, liberando al Patrocinador de toda responsabilidad por uso y / o consumo del mismo. Igualmente el ganador favorecido, no podrá reclamar o solicitar una Ferretería EPA SA

De no cumplirse con las condiciones establecidas en este Reglamento o de no poder hacer la verificación de datos necesarios del ganador oficial, se elegirá automáticamente a un ganador suplente y se procederá con la verificación de los datos y entrega de premio tomando en cuenta las especificaciones del presente Reglamento. El Ganador tendrá que retirar su Premio en un plazo no mayor a un 1 mes a partir del momento que es contactado por colaboradores de Ferretería EPA SA en las horas, días, y el lugar establecido para retirar el Premio acordado previamente.

 

De no hacerlo, perderá el derecho al mismo, no pudiendo reclamar daños y / o perjuicios a Ferretería EPA SA producto de la pérdida del Premio. Dicho Premio NO podrá ser cedido bajo circunstancia alguna a un familiar, cónyuge, hijo o tercero, siendo que el objeto de la promoción es que el participante que cumplió con todos los requisitos mencionados, sea el beneficiario del Premio. Igualmente el Participante favorecido, autoriza a Ferretería EPA SA de forma libre y espontánea, para el uso de su derecho de imagen y nombre en campañas promocionales y cualquier tipo de publicidad realizada por parte de Ferretería EPA SA, sin poder solicitar remuneración alguna por ello.

En el evento de haber aceptado el Premio, pero por la circunstancia que sea, el Participante se negase a recibirlo o a culminar el papeleo respectivo para la formalización, el favorecido perderá su derecho al Premio. De éstas circunstancias se levantará un Acta Notarial a discreción del Organizador. El otorgamiento de cualquiera de los premios estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como al cumplimiento de lo dispuesto en este Reglamento. El organizador se reserva el derecho de descalificar y/o exigir la devolución de los premios otorgados a aquellos participantes que directa o indirectamente incumpla los términos y condiciones previamente aquí establecidas. Si el ganador no demuestra su voluntad de aceptar estas condiciones, los organizadores no asumirán ningún tipo de responsabilidad, exonerándose de la obligación de permitir la participación y la entrega de un premio o beneficio.

 

 

SECCIÓN D. RESTRICCIONES Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

 

Artículo D1: Las ilustraciones y/o fotografías utilizadas en las publicaciones de esta Promoción son únicamente de carácter comercial y promocional, haciendo referencia a la marca EPA, así como a los signos externos utilizados. 

 

Artículo D2: El Patrocinador podrá modificar, reducir, ampliar, extender, suspender o terminar anticipadamente esta Promoción, en forma inmediata, sin responsabilidad alguna de su parte, de forma total o parcialmente, indefinida o definitivamente, si se produce alguna causa de fuerza mayor o caso fortuito que así lo amerite. Asimismo, por razones comerciales o de conveniencia, podrá igualmente modificar, suspender o terminar en los mismos términos esta Promoción, a su entera y total discreción, sin necesidad de que medie previo aviso más que aquel que se publique en los medios de comunicación y publicidad que el Patrocinador estime convenientes, o en sus oficinas de Atención al Cliente.

 

Artículo D3: La responsabilidad de EPA culmina con la entrega del Premio descrito en el Artículo B4 y no se responsabiliza por ningún tipo de accidentes, muerte, enfermedades o gastos médicos, conducta y mal comportamiento en los que puedan ocurrir por el uso y disfrute que le pueda dar al Premio por parte del Ganador seleccionado. 

 

Artículo D4: En caso de que un Participante sea beneficiario del Premio señalado y por la razón que fuere, no realice el reclamo del mismo en los plazos establecidos según lo indicado en el presente Reglamento, se tendrá como renuncia voluntaria su derecho de reclamo de Premio. Al Participante seleccionado no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente, lo cual cada Participante acepta al adherirse voluntariamente en la participación de la promoción. De presentarse dicha situación, el Organizador queda autorizado para la selección de uno de los ganadores suplentes según corresponda. 

 

Asimismo, en casos especiales que lo ameriten, a decisión del Patrocinador, de estas circunstancias se levantará un Acta Notarial que haga contar cualquier hecho fuera de lo previsto en el presente Reglamento. 

 

Artículo D5: Al resultar ganador del Premio indicado en el presente Reglamento por la razón que fuere, ya sea que no cumpla con las restricciones y condiciones aquí reguladas, o bien por voluntad propia no acepte el Premio, no podrá reclamar al Organizador suma indemnizatoria alguna o un premio de consolación. Igualmente, no podrá solicitar transporte o bien cualquier requerimiento para el traslado del Premio correspondiente.

La Promoción y los Participantes están sujetos a los requisitos, condiciones y restricciones de este Reglamento. 
Ante cualquier situación de caso fortuito o fuerza mayor, Ferretería Epa S.A. podrá suspender total o parcialmente la Promoción, sin que se genere responsabilidad alguna por dicha suspensión.
Ferretería Epa S.A. no se hará responsable por los gastos colaterales que implique para el Participante el realizar las diligencias para hacer efectiva la presente Promoción. Estos gastos colaterales se refieren a: costo de llamadas, ingreso a internet, preparación de documentos, copias, costo de transporte, entre otros.
Ferretería Epa S.A. se reserva el derecho de suspender los beneficios de esta Promoción en aquellos casos en que se determine que los beneficios de la misma han sido aplicados mediando engaño, fraude u otra actividad ilegal. 
La mecánica de esta Promoción, así como la Propiedad Intelectual derivada de la misma, son propiedad exclusiva de Ferretería Epa S.A.
La responsabilidad de Ferretería Epa S.A. culmina con la entrega del Premio correspondiente al Participante favorecido con la raspadita, por lo que el organizador es responsable únicamente por la entrega del premio indicado en la raspadita según en este Reglamento. Siendo que el premio se especifica en cada raspadita, EPA no se responsabilizará por daños en el Premio posterior a la entrega.
El ganador del premio será el único responsable por el uso y disfrute que le dé al mismo. 
El Organizador no será responsable ante eventuales Intervenciones humanas no autorizadas por parte de terceros a los sistemas de cómputo o similares que alteren el desarrollo de la promoción, por lo que en caso de detectarse alguna situación similar se procederá a suspender dicha Promoción.
Suspensión de la Promoción: El Organizador se reserva el derecho de suspender la Promoción temporal o definitivamente en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de premios en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable de los Organizadores. La alteración de documentos e información sobre los Participante, así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño de la Promoción y las acciones que a juicio de los Organizadores sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio a la Promoción o sus Organizadores podrán ser perseguidas por los medios previstos en la Ley.
Información personal: La totalidad de la información proporcionada por los participantes pertenecerá al Organizador. Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte de los Organizadores y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el Organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información comercial de la Empresa Organizadora o de terceros, así como cualquier fin comercial que no esté prohibido.
Relación entre las partes: Ninguna disposición de la presente Promoción se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio. Ningún participante de la Promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía Organizadora. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.
Los Participantes reconocen que el Organizador no recopilará ni dará tratamiento a información de datos personales sensibles. Se utilizarán los datos que se le soliciten al participante y a los que la ley faculta al Organizador a solicitar. Los participantes con el solo hecho de participar aceptan y consienten que los datos relativos a sus nombres, fotografías y correos personales que tengan en sus perfiles de la red social Facebook o bien aportados en algún momento de la Promoción sean utilizados por parte del Organizador.
En lo relativo al respeto del derecho de autodeterminación informativa que asiste a las personas, el Organizador informa a todos los participantes de la Promoción de la existencia de una base de datos donde se recopilarán los datos personales que sean solicitados en la presente Promoción.
La información contenida en la base de datos que pueda tenerse por parte de la Promoción será de uso del Organizador y este queda autorizado a traspasar dichos datos a la(s) empresa(s) que considere(n) pertinentes. Los participantes y usuarios declaran haber sido informados de las condiciones sobre protección de datos personales anteriormente descritas, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte del Organizador, en la forma y para las finalidades indicadas en este apartado.
 

Para mayor información o consultas sobre este Reglamento, los Participantes podrán enviar un mensaje privado al perfil de Facebook EPA Costa Rica, así como consultarlo directamente en el centro de Servicio al Cliente de la Tienda de Epa en todas sus Tiendas. El presente Reglamento estará disponible en su totalidad para el conocimiento e información de todo el público en general y consumidores, en Servicio al Cliente en Tiendas EPA, durante la vigencia de la promoción actual.