Macetas nacionales para decorar su hogar

Macetas nacionales para decorar su hogar

Hecho a mano es un programa de apoyo al emprendedor nacional, el cual abre la posibilidad para nuestros clientes de obtener piezas de diseño único para sus hogares.

En esta oportunidad les presentamos a Cerámica Artística Salitral; un emprendimiento totalmente familiar enfocado en la producción de macetas de barro y arcilla.

“Nuestros diseños son inspirados en escuchar al cliente y sus necesidades; en
donde evaluamos cada trabajo de una manera muy rigurosa y así producirlo de la
mejor manera”, asegura Carlos Marín, quien es el artista que con sus propias manos le da vida a la próxima maceta que tendrá en su hogar.

Don Carlos afirma que en cada producto entregado son meses de investigación y preparación para llegar al punto exacto de calidad y satisfacción que buscan los clientes.

“Cada persona que compra una de nuestras macetas se lleva una parte de nuestra historia, se lleva un artículo lleno de amor, que envuelve el trabajo honrado de mi familia, se lleva consigo una historia de más de 53 años”, dice don Carlos.

Don Vidal Marín es el fundador de Cerámica Artística Salitral. En 1968 adquirió una finca de árboles frutales con el fin de convertirla en un terreno dedicado para el cultivo y explotación de la agricultura. Sin embargo, se encontró en ella una mina de arcilla.

 

Un campesino salvadoreño que trabajaba con don Vidal fue alfarero y le enseñó el oficio al hijo mayor de los Marín. Con el paso del tiempo, los otros hijos se fueron involucrando para darle impulso al taller. Fue ahí cuando don Carlos empezó a darle rienda suelta a su imaginación y pasar horas y horas en el taller para darle vida a las creaciones que han sostenido a toda la familia.

Ahora es apoyado por su esposa Ingrid Ocampo, quien impulsa a don Carlos a hacer nuevos diseños. Cuentan como anécdota que una vez doña Ingrid vió un modelo en Internet y le dijo a don Carlos que lo hiciera. Pasaron muchos meses de pruebas y errores hasta que una noche, en medio de una cena familiar don Carlos logró hacer el diseño en su cabeza.

Se fue al taller y a eso de las 10 de la noche finalizó la pieza; la cual es una de las que más lo llena de orgullo.

Los productos de Salitral y en específico la colección D’Barro, la cual es la que presentamos en nuestras tiendas, están elaborados con una pasta de arcilla de alta calidad para luego ser pasados por un proceso de curación e impermeabilización para garantizar la durabilidad del material.

“Para nosotros EPA significa un puente de comunicación y de crecimiento significativo; lleno de oportunidades donde nos dan el valor justo a nuestros productos. Tener nuestras creaciones en EPA nos llena de emoción y de amor para seguir trabajando de la manera que lo hacemos, ya que estamos cooperando con la ferretería más grande del área”, sostuvo don Carlos quien ve una gran oportunidad de crecimiento para su empresa.

La colección D’Barro está llena de colores y formas en tendencia para realzar cualquier espacio de su hogar.

“Nuestras macetas se verán hermosas en cualquier rincón de los hogares; desde habitaciones, oficinas, jardines, patios de luz y hasta en los baños”, finalizó don Carlos.