Bolsas que dejan huella

Bolsas que dejan huella

En 2018, a través del programa Ayudar es Sencillo, apoyamos el proyecto Mujeres Alcanzado Sueños (MAS) de Fundación Dehvi, donde invitamos a nuestros clientes a donar para apoyar un emprendimiento productivo que buscaba mejorar las condiciones de vida de mujeres jefas de hogar de zonas de alto riesgo que se encontraban desempleadas.

Como resultado de esta campaña se les brindó capacitación para aprender un oficio y obtener un ingreso para sus familias, transformando nuestras lonas publicitarias usadas en bolsas de compras.

Con ello también logramos darle un uso completamente nuevo a un producto que tarda muchos años en desintegrarse en el ambiente.

Con el tiempo, Mujeres MAS se convirtió en una empresa social llamada Huella Colectiva, que sigue empoderando a jefas de hogar a través de la creación de diferentes productos hechos con materiales reciclados como carteras, cartucheras, portapasaportes, billeteras y más.

 

 

En 6 años que lleva esta alianza le hemos entregado 3,1 toneladas de lonas a Huella Colectiva, muchas de ellas regresan a nuestras tiendas para que los clientes puedan adquirirlas como bolsas reutilizables.

El objetivo con esta iniciativa es obtener un producto final duradero, resistente y sostenible dando nueva vida a las lonas, utilizando agua de lluvia para limpiarlas y entregando las piezas sobrantes de las lonas al proyecto Resin8 de Pedregal para que sean utilizadas como materia prima para la elaboración de block, cemento y adoquines.

Al adquirir una de estas bolsas usted estará apoyando a Huella Colectiva y a las jefas de hogar que la integran y sus familias, estará adquiriendo un producto resistente y estará ayudando al medio ambiente. Anímese a dejar huella.

Conozca más de este hermoso proyecto: