Una bufetera: ideal y necesaria para su cuarto de lavado

Una bufetera: ideal y necesaria para su cuarto de lavado

Una bufetera es un mueble sencillo que brinda espacio de almacenamiento y, por tanto, contribuye al orden en cualquier ambiente del hogar. Hasta hace poco era muy común en el comedor, para colocar la vajilla; pero ahora se emplean en los diferentes espacios de la casa debido a su funcionalidad.

Las bufeteras son piezas de mobiliario prácticas y versátiles con diversos usos y vienen en muchos estilos que se adaptan a cualquier decoración.

Para el área de lavado o cuarto de pilas es ideal y necesaria porque ayuda a la organización del lugar. Puede colocar baldes, cajas o cajones debajo de ella, o bien, algunas herramientas que necesita tener a mano en este cuarto.

Sea cual sea su uso, le aseguramos que esta pieza se ajusta fácilmente a sus necesidades y gustos. A continuación le mostramos cómo elaborar una cuyas medidas son 1 metro para el sobre, y 75 centímetros para los laterales.

¿Qué espera para tener una? ¡Hágala usted mismo!

1.     Tablero de laurel de 60cm x 250cm

2.     Sierra circular

3.     Barniz o pintura del tono de su preferencia

4.     Brocha 2”

5.     Taladro percutor 1/2" 500 W con reversa

6.     Tornillos rosca madera punta fina

7.     Cinta métrica

Instrucciones:

1.     Primero, realice dos cortes en el tablero de laurel, obteniendo dos piezas de 75cm que funcionarán como las patas de la bufetera. Lo que queda como sobrante (una pieza de 1 metro) será el sobre. Le recomendamos realizar estos cortes en tienda o utilizar la sierra circular para que quede perfecta.

2.     Barnice o pinte bien todas las piezas. Se aconseja aplicar de dos a tres capas.

3.     Una vez secas, atornille el sobre a las patas. Haga cualquier retoque de barniz o pintura necesario y así tendrá lista su bufetera básica.

 

Fácil de elaborar y sumamente funcional, así será esta bufetera para su cuarto de pilas. ¡Hágala usted mismo!