Separe espacios de forma original

Separe espacios de forma original

A la hora de construir, remodelar o simplemente decorar el hogar, una de las cosas que mayor prioridad tiene es la distribución de las estancias y la forma de delimitarlas sin tener que renunciar a la sensación de amplitud e iluminación de estos espacios.

Lo normal es ver divisiones de concreto, pero con un poco de creatividad podrá obtener mejores y originales resultados, que darán a sus espacios un estilo único y personal como siempre lo deseó.

Las alternativas de materiales y formas para separar estancias son muchas. En este artículo conocerá los pasos para que elabore una división y decoración muy diferente, que tiene como base el cable de acero inoxidable.

¿Preparado?

¡Hágalo usted mismo!

                               

Materiales y herramientas: 

 

 

Instrucciones:      

  1. Antes de nada elija los espacios que desea separar, la longitud y la altura de la estructura. En este caso, el separador deberá cubrir desde el techo hasta el suelo.
  2. Con cinta métrica y lápiz en mano, mida y divida cuidadosamente en partes iguales los lugares donde colocará los tornillos con ojo cerrado. Esto lo debe hacer tanto en la parte superior como en el piso o base inferior.
  3. Con ayuda de un alicate, coloque en cada punto que marcó un tornillo con ojo cerrado, exceptuando en el primer y último punto inferior. Asegúrese de que los tornillos queden bien firmes.
  4. En la primera marca de la parte inferior coloque el inicio del cable de acero inoxidable y seguidamente instale la primera prensa o grapa especial para este tipo de cuerda metálica.
  5.  Seguidamente, trence y tense el cable pasándolo por cada orificio de los tornillos, hasta llegar al final.
  6. En la última marca inferior, coloque el final del cable de acero inoxidable e instale otra grapa para fijar la estructura.

 

Así de sencillo puede crear un separador muy original, que además da un efecto visual de continuidad de sus espacios. 

¡Hágalo usted mismo!