Protección y belleza para puertas con revestimientos adecuados

Protección y belleza para puertas con revestimientos adecuados

Las puertas son fundamentales en el hogar, ya que permiten crear y separar habitaciones, brindan un ambiente de intimidad y son necesarias para la protección tanto de las personas como de todos aquellos enseres y artículos de valor que se encuentran dentro de la vivienda.

Además, estas piezas son parte esencial de la decoración y estilo del hogar, motivos suficientes para darles un mantenimiento adecuado que les permita estar siempre en condiciones óptimas y que luzcan bien como el resto de las estancias.

Prepare los materiales y ponga manos a la obra.

¡Hágalo usted mismo!

Materiales: 

- Mini rodillo de 6”

- Lija para madera #150 

- Base bloqueador manchas Stain Killer ¼ de galón 

- Pintura Wall Master blanco ¼ de galón

- Brocha profesional estándar 2”

- Bandeja de pintar de 9”

- Cinta Scotch azul 1”

-  Espíritu mineral 1 l  

 

Instrucciones: 

1. Limpie todas las superficies de la puerta con un paño húmedo para eliminar la suciedad y deje secar por unos minutos.

2. Con la cinta Scotch cubra las zonas que no se deben manchas con los revestimientos, como bisagras, marcos, manijas.

3. Cubra toda la puerta con la base bloqueadora Stain Killer. Para ello utilice el rodillo para cubrir las partes más amplias y con la brocha aplique la solución en las esquinas, cantos y demás espacios pequeños, así como en los detalles.

4. Deje secar por una hora, para después lijar y volver a limpiar con un paño húmedo con el fin de eliminar el polvo. Debe estar totalmente seca para el siguiente paso.

5. Mientras tanto, vierta la pintura en la bandeja y prepárela con el espíritu mineral. Siga las instrucciones del fabricante indicadas en las etiquetas de ambos productos.

6. Una vez pasados los 60 minutos y la pintura esté lista, pinte todas las áreas de la puerta. De igual forma, aplique con el rodillo en las partes grandes y con la brocha en los espacios pequeños, esquinas, cantos y detalles.

7. Deje secar por dos horas y al cabo de este tiempo, aplique la segunda capa de pintura.