Planifique mejor con una pizarra para su cuarto

Planifique mejor con una pizarra para su cuarto

El orden y la organización son dos cualidades fundamentales en la vida que se deben cultivar a diario. Hoy día existen herramientas y artículos que ayudan a planificar, anotar y recordar actividades, tareas y deberes. Entre las opciones tecnológicas, la vieja escuela sigue siendo de las predilectas por muchos.

Una buena alternativa para recordar los pendientes de la casa, del trabajo, el colegio o universidad es anotar en un espacio físico destacado, de tal manera que tenga siempre presente las fechas y actividades a realizar. Por eso le traemos un tutorial para elaborar una linda y útil pizarra planificadora para el cuarto de estudio.

Compruebe que elaborar una pizarra es fácil y divertido. Anímese a explotar sus habilidades manuales y creativas.

¡Hágalo usted mismo!

  1. Reglas de madera

  2. Corcho para pizarra

  3. Pintura pizarra negra

  4. Pintura del color de su preferencia para el marco

  5. Lápiz

  6. Serrucho con inglete (para corte en 45 grados)

  7. Tornillos

  8. Taladro percutor

  9. Cinta métrica

  10. Clavos de madera

  11. Brocha

  12. Cinta azul Scotch de 1"

  13. Tijera

  14. Grapas corrugadas

Instrucciones:

1. Seleccione el espacio en su habitación y, con el lápiz, marque en la pared las dimensiones que desea para su pizarra.

2. Mida con una cinta métrica las reglas de madera según el tamaño que desea para su pizarra y corte cuatro piezas cuyas esquinas tengan un ángulo de 45 grados. Para ello utilice el  serrucho con inglete. Píntelas con la brocha del color de su preferencia  y deje que sequen por completo.

3. Forme el marco de madera uniendo las esquinas de las reglas con grapas corrugadas. Coloque el marco terminado en la pared con el taladro percutor.

4. Divida el espacio dentro del marco en dos cuadrados. Corte con una tijera según la medida del cuadrado, el corcho para pizarra y péguelo . Puede pegarlo con clavos de madera o tornillos.

5. Delimite con cinta azul Scotch de 1’’ el segundo cuadrado para obtener un mejor acabado al aplicar la pintura negra para pizarra. Deje secar.

De esta manera tendrá una pizarra personalizada, ideal para anotar fechas, tareas, actividades, reuniones, así como adjuntar fotos, invitaciones o postales. Se trata de un elemento sumamente práctico y visualmente atractivo.

¡Hágalo usted mismo!