Es tendencia que en las habitaciones se creen diseños atractivos y divertidos para darles mayor personalidad, especialmente a las de los chiquillos. Pintar un hermoso cielo con nubes puede ser una opción fácil y divertida para transformar estos espacios.
Este tipo de decoración en las habitaciones resulta muy relajante, brinda mucha luminosidad y es un detalle espléndido a nivel decorativo.
Es idóneo en habitaciones infantiles, de esta manera los pequeños tienen un relajante visual al despertar. Aprenda esta técnica para transformar estos espacios con mucha facilidad.
¡Hágalo Usted Mismo!
Pintura base (preferiblemente en tonos azules)
Pintura blanca
Almohadilla para esquina o brocha espuma 3”
1. Defina el espacio en el cual pintará las nubes.
2. Con la almohadilla tome pintura blanca, sin cargarla mucho, y aplique con golpes suaves sobre la pared haciendo impresiones redondas y delicadas.
3. Al aplicar la pintura con la almohadilla, disminuya la intensidad de la presión en la parte de abajo, haciendo una degradación que fusione la pintura blanca con la pintura de fondo. Para obtener este efecto con facilidad, vaya gastando la pintura sin recargar la almohadilla, pues conforme se va gastando, así se puede ir difuminando.
4. Deje un poco de espacio entre las partes cargadas para irlas difuminando hacia los lados. La idea es buscar la mayor naturalidad posible.
5. Es importante alejarse un poco de la pared y ver el efecto a distancia de manera constante, ya que así tendrá una mejor perspectiva y mayor control del acabado.
Esta es una muy buena técnica para simular el cielo en las paredes. Existen diversas formas de crear nubes, pero nosotros le traemos estos pasos muy sencillos. Cree un espacio de paz y armonía con nubes en sus paredes. ¡Hágalo usted mismo!