Más estilo para el respaldar de su cama en cinco pasos

Más estilo para el respaldar de su cama en cinco pasos

La cabecera o respaldar de su cama es un elemento funcional y decorativo de su habitación. Muchas personas pasan por alto este detalle cuando planean el diseño de sus cuartos, pero definitivamente, este accesorio juega un rol importante en el ambiente de un dormitorio.

Además de enmarcar y proteger el mueble, esta parte de su cama contribuye a la estética, gracias a la diversidad de diseños que existen o que usted mismo puede crear. Su habitación puede lucir única y estilizada si toma en cuenta este espacio que a muchos les parece secundario.

Las cabeceras o respaldares de cama pueden ser cuadrados, semicirculares o rectangulares, dependiendo del tipo de cama. Además los materiales de los que están hechas o recubiertas pueden variar entre tela, madera, vinil o metal.

Sin embargo, usted puede darles un toque personalizado usando las herramientas y materiales adecuados y, por supuesto siguiendo diseños en tendencia. Atrévase a elaborar elementos exclusivos para su habitación.

¡Hágalo usted mismo!

Panel de pino de 18mm o 16mm
Sierra circular
Pliego de lija para madera grano 180
Tinte café oscuro
Pintura blanca
Brocha 2”
Mini rodillo 2”
Cinta Scotchblue 1 ½”
Ganchos anillo grande
Taladro percutor 1/2" 550 W

Instrucciones:

1. Corte el panel de pino según las dimensiones que necesite para su respaldar. Para ello, puede pedir en tienda que le realicen el corte.2

2. Asegúrese de lijar los bordes cortados y la superficie del panel. Limpie y aplique barniz a toda la superficie del respaldar. Deje secar.

3. Una vez seca, coloque la cinta Scotchblue haciendo diseños alternativos. Puede usar su creatividad y trabajar con líneas rectas desde las esquinas, formas geométricas o cuadrículas.

4. Aplique pintura blanca en los diseños hechos con la cinta con ayuda de un mini rodillo para un mejor acabado. Emplee las capas necesarias para que la superficie quede pareja.

5. Por último, atornille los ganchos a la parte de atrás del respaldar, taladre tornillos a la pared donde lo colocará y cuelgue.

Recomendaciones para respaldar a base de madera:

1. Para este tipo de materiales se puede usar solo tinte y aplicar dos capas, la primera para sellar la madera y la segunda para dar el acabado y el tono.

2. Dependiendo del acabado, puede utilizar barniz, en especial si quiere dar un toque brillante para dar más protección y durabilidad.

Siguiendo estos sencillos pasos obtendrá resultados impresionantes en su habitación. Manos a la obra con este bonito proyecto, ¡hágalo usted mismo!