El uso de las tarimas de madera hoy día se ha puesto de moda por un tema de reciclaje, pero también porque son elementos rústicos fácilmente transformables con los cuales usted puede crear muebles decorativos prácticos para el hogar.
Si bien inicialmente eran mayormente utilizados para crear piezas de zonas exteriores como terrazas o jardines, las tarimas de madera son trabajadas para crear elementos cada vez más sofisticados y versátiles.
Con las tarimas usted puede crear muchos tipos de mueble, poniéndoles su propio estilo y adaptándolos a cualquier ambiente.
Le mostramos cómo crear una mesa para su sala en tan solo cinco pasos.
¡Hágalo usted mismo!
1. ¼ tarima pino cepillado
2. Cajas pequeñas de tarima
4. Taladro percutor ½” 500W con reversa
5. Tornillos punta fina para madera 1 ½”
6. Masilla para madera
1. Primero lije todas las piezas de tarima para mejorar la textura, una vez esté satisfecho con el acabado, limpie cada una de las piezas para preparar la madera.
2. Si usted desea, puede dejar las piezas con su acabado natural o bien aplicar algún barniz de su preferencia de acuerdo al estilo que quiera dar al mueble.
3. Para formar las patas de la mesa, debe atornillar las cajas pequeñas a las esquinas de la tarima.
4. Luego de colocar las cajas formando las patas de la tarima, aplique masilla sobre los tornillos, deje secar y lije.
Tendrá lista su mesa para diversos espacios de su hogar. Recuerde que con las tarimas de madera puede crear cualquier mueble a su gusto de forma bonita y práctica.
Solamente necesita los materiales adecuados, instrucciones sencillas y hacer brillar sus ideas, así que anímese y elabore sus propios muebles para su casa. ¡Hágalo usted mismo!