En vez de tirar los frascos de vidrio, mejor decore con ellos. Estos elementos son muy utilizados en decoraciones de eventos como bodas o cumpleaños. Ahora son también una excelente adición para adornar ciertos espacios del hogar.
Es posible decorar sus espacios de forma sencilla y económica con frascos de vidrio que cumplen doble función: de decoración y de almacenaje.
Esos recipientes de productos alimenticios que ha estado guardando pueden servirle para almacenar o simplemente para decorar con ellos los espacios con elementos naturales o aromatizantes, como el popurrí.
Le mostramos en cinco pasos sencillos cómo transformarlos.
¡Hágalo usted mismo!
1. Frascos usados de vidrio y con tapa
2. Pintura en spray de color blanco o el de su preferencia
3. Taladro percutor ½”; 500W con reversa
4. Manijas o perillas decorativas para muebles
5. Alicate de electricista 7”
6. Perilla satinada
1. Para comenzar debe lavar bien los recipientes y retirar las etiquetas si las tienen. Para que sea más fácil remover el papel, le recomendamos dejar los recipientes reposando en agua caliente. El pegamento restante se puede eliminar con quitaesmaltes.
2. Use la pintura en spray del color que ha escogido para pintar cada una de las tapas.
3. Taladre un hoyo justo en medio de cada una de las tapas. El hoyo debe ser del tamaño de las perillas o manijas que escogió.
4. Utilice el alicate para quitar el sobrante del tornillo de las perillas o manijas. De esta forma se asegura que el tornillo no sobresalga de la tapa cuando cierre el frasco con ella.
Con los frascos de vidrio podrá decorar y almacenar artículos en su cuarto de baño, pero también puede utilizar estos mismos recipientes para su cocina u oficina. ¿Qué espera para reutilizar sus frascos como elementos decorativos?
¡Hágalo usted mismo!