Elabore su propia cerca para su patio y terraza

Elabore su propia cerca para su patio y terraza

Una cerca de petatillo es una opción funcional y atractiva para sus espacios exteriores. Es ideal si desea privacidad en su patio, jardín o terraza.

Aparte de ser un elemento decorativo, su instalación es práctica y fácil de realizar. Con este tipo de cerca, el ambiente exterior de su casa será más estilizado y destacará del resto de las viviendas.

Una característica muy importante es que la cerca de petatillo es muy resistente en ambientes con distintos tipos de clima. Además aporta intimidad, permite delimitar ciertas zonas y crear nuevos espacios, especialmente en patios grandes.

Realce cualquier tipo de decoración gracias a la versatilidad de la madera. Puede ubicar plantas sobre ella o simplemente dejarla lucir por sí sola. Para este tutorial, la medida de la cerca en el ambiente diseñado es de 60 cm de altura por 2,44 m de largo.

Decore y asegure sus espacios exteriores.

¡Hágalo usted mismo!

Petatillo de teca

Reglas de pino cepillado de 1" x 2"

Regla de pino de 2" x 2"

Sierra circular

Barniz del tono de su preferencia

Brocha

Taladro percutor 1/2" 500 W con reversa

Tornillos rosca madera punta fina

Instrucciones:

1. Para hacer la cerca, primero debe colocar el petatillo, cuya medida original es de 1 m de alto, en posición horizontal sin importar las medidas o cortes. Si es necesario, corte a la altura deseada para su cerca.

2. Con las dimensiones finales del petatillo, mida el largo y altura, corte las reglas de 1”x2” y colóquelas como un marco completo para dar acabado y soporte.

3. Mida y corte los dos postes. Si va a colocar su cerca en jardín de tierra, a la altura de la cerca debe sumar 50 cm que debe enterrar para el buen soporte de la cerca. Si su jardín es de concreto, solamente debe hacer una base para el poste para que tenga balance.

4. Una vez listas todas las partes, barnice muy bien cada una, aplicando como mínimo tres capas de barniz para que la madera soporte el clima exterior.

5. Con el taladro y los tornillos una el petatillo a los postes, ¡y listo! 

Tome en cuenta las siguientes consideraciones sobre la madera para exteriores:

1. Para las maderas de exteriores use tinte y barniz, en especial barniz marino o barniz entintado.

2. Todas las maderas para exteriores deben de tener, al menos, tres capas del revestimiento y se le debe dar mantenimiento cada dos años.

3. Si compra madera curada, solamente debe de entintar o barnizar.

4. Si usa madera sin curar, trátela con xilocromo y luego barnícela, siempre aplicando tres capas, para evitar humedad y que entren bichos.

 

Haga de sus espacios exteriores un ambiente íntimo y estético con una cerca de petatillo funcional y práctica. Dele ese toque atractivo a su patio, jardín o terraza.

¡Hágalo usted mismo!