Dormitorio elegante en 6 pasos

Dormitorio elegante en 6 pasos

¿Se ha preguntado últimamente qué necesita su dormitorio para hacer de este un verdadero santuario de descanso? Muchas veces tiene todos los elementos de comodidad, pero siente que aún falta algo para gozar de un espacio realmente especial.

El dormitorio es más que un sitio de reposo e intimidad, es también una muestra de personalidad y estilo, por lo que el diseño juega un rol importante a la hora de acondicionar su cuarto.

Puede disfrutar de una habitación acogedora y elegante sin realizar una gran inversión ni grandes esfuerzos físicos. En esta ocasión le traemos una guía práctica para que convierta su recámara en un espacio único.

Con solo instalar un dosel en su cama cambiará radicalmente el aspecto de su alcoba. Lejos de estar pasadas de moda, estas estructuras ornamentales, que usualmente están compuesta de madera y tela, son tendencia en la decoración de habitaciones.

Añada este detalle en su recámara siguiendo cinco sencillos pasos.

¡Hágalo usted mismo!

  1. Tubo EMT de ½”

  2. Curva EMT de ½”

  3. Cinta métrica

  4. Segueta

  5. Tornillo de ojo abierto

  6. Pintura blanca

  7. Brocha de 1”

  8. Taladro

  9. Tergal

  10. Cintas de tela

Instrucciones:

Antes de empezar, debe recordar que el dosel tiene forma de U. La parte abierta de la U va contra la pared y la curva hacia los pies.  

  1. Antes de armar el dosel, mida el largo y ancho de la cama donde lo colocará.  Teniendo las medidas sabrá cuántos tubos EMT debe utilizar. Por lo general, la longitud de estas piezas es de 3 metros, por lo que necesitará 2 tubos si su cama es individual.

  2. Corte las medidas que necesita para las partes laterales y la parte curva.

  3. Luego, proceda a pintarlos y déjelos secar el tiempo necesario.

  1. Mientras se seca la pintura, marque en el techo la ubicación del dosel y coloque dos ganchos como mínimo por cada tubo. Si su cama es Queen o King, debe de colocar más ganchos para mayor seguridad.

  1. Una vez secos los tubos, únalos.

  1. Coloque los tergales en los tubos y cuelgue toda la estructura con cuidado. Se pueden utilizar cintas para fijar los tergales cuando los necesite abiertos.

Con estos 5 pasos podrá transformar su habitación en un dormitorio elegante y atractivo. Mejore el aspecto de su recámara.

¡Hágalo Usted Mismo!