Diseñe y cree su propio cuadro decorativo

Diseñe y cree su propio cuadro decorativo

Decorar las paredes del hogar debe ser una tarea motivadora y sencilla. Algunos piensan que para ello se debe contar con gran presupuesto para adquirir obras de arte; sin embargo, usted puede ser el autor de sus propios cuadros para embellecer y personalizar su hogar.

Le traemos este tutorial para que se anime a sacar su lado artístico y elaborar el cuadro ideal para decorar esa pared que necesita vida y color.

¡Hágalo usted mismo!

  1. Tabla de pino del tamaño que desee para su cuadro

  2. Molde de la figura, proporcional al tamaño de la tabla de pino que usará

  3. Clavos de acero de 1”

  4. Cuerda de algodón

  5. Tijera

  6. Martillo

  7. Lápiz

  8. Pintura del color de su preferencia

  9. Brocha

  10. Cinta Scotch Blue

Instrucciones:

  1. Corte la tabla de pino y lije bien los bordes. Pinte del color seleccionado y deje secar.

  2. Con un lápiz, dibuje en un papel la figura que desea calcar en su cuadro. Tome la tabla de pino ya lista y con ayuda de la cinta Scotch Blue fije el papel a la tabla y trace el molde.

  3. Tome los clavos de acero de 1’’ y empiece a clavarlos con el martillo siguiendo el trazo de la figura. Procure dejar espacio de 1.5 cm entre cada clavo, cuidando de que estos queden lo suficientemente juntos para que se logre delinear y apreciar la forma de la figura. Cuando termine, quite el papel.

  4. Tome la cuerda de algodón o los hilos con los que rellenará su figura. Átelos con un nudo al inicio y luego empiece a cruzarlos y entrelazarlos entre un clavo y otro para, poco a poco, ir rellenando el interior de la figura. Puede intercalar hilos de diferentes colores si así lo desea.

  5. Cuando el interior de la figura haya sido rellenado, pase el hilo por todos los clavos que delinean la figura para que los bordes se vean más definidos. Al terminar, vuelva a hacer un nudo en uno de los clavos y corte el hilo sobrante con una tijera.

Es momento de colgar su nuevo cuadro decorativo y disfrutar de una pieza auténtica y especial. ¡Anímese a decorar su casa con detalles personalizados!

¡Hágalo usted mismo!