Dele vida y color a sus macetas en cinco pasos

Dele vida y color a sus macetas en cinco pasos

Si quiere darle un toque alegre y original a su jardín, las macetas pintadas a mano son una excelente opción, pues le aportarán un toque atractivo e inigualable.

Ya sea para la decoración de sus espacios internos o externos, para regalar o para iniciar un emprendimiento, este tipo de manualidades puede, además, ser una excelente terapia antiestrés.

Se trata de una tarea sencilla y divertida que demandará poca inversión y que requiere de un poco de su talento y creatividad. Atrévase a elaborar macetas decorativas utilizando su imaginación o apoyándose de cualquier molde o dibujo en internet.

Comience ahora, ¡Hágalo Usted Mismo!

Materiales y herramientas:

-Brocha natural de 1 pulgada

-Pinceles

-Pintura en distintos colores

-Maceta de barro 

-Lápiz

-Spray acrílico transparente 312 g

 

Instrucciones:

  1. Limpie la maceta de barro con un paño húmedo o lávela si es necesario y déjela secar bien.
  2. Si quiere que tenga mayor durabilidad puede impermeabilizar la maceta para que la pintura tenga más resistencia.
  3. Una vez impermeabilizada por dentro y por fuera, pinte toda la maceta de color blanco.  
  4. Una vez seca esta primera capa de pintura, con el lápiz marque el diseño que quiera realizar en la maceta. Acá las opciones y estilo serán según su gusto.
  5. Luego, una vez dibujado el diseño, comience a colorear con pinceles, evitando utilizar el mismo pincel para añadir varios colores o bien, se recomienda lavar profundamente el pincel antes de usarlo para aplicar otro color.

¡Listo! Luzca su nueva maceta de diseño único. Puede colorear una o varias para luego colocarlas en serie en un sitio en que atraigan miradas y cumplidos de sus amigos, familiares y visitas. ¡Hágalo Usted Mismo!