Dele un toque vintage a su hogar

Dele un toque vintage a su hogar

El estilo vintage es, en la actualidad, uno de los más utilizados en la decoración de interiores. Una de las razones es que permite reutilizar o renovar diferentes elementos usados o viejos, por lo que resulta una opción bastante económica.

Esta tendencia se caracteriza por armonizar tonalidades pasteles, cromadas o grisáceas en cualquier espacio, creando así ambientes cálidos y acogedores, por lo que es una excelente opción para renovar las paredes de su hogar.

Si es amante de lo vintage, siga estos sencillos pasos para recubrir las paredes de su casa con este estilo. Le aseguramos que disfrutará mucho este proceso.

¡Hágalo usted mismo!

  1. Rodillo pequeño

  2. Dos colores de pintura de su elección

  3. Atomizador de agua

  4. Bolsa plástica

  5. Paños de microfibra

  6. Cobertor para el piso

Le recomendamos escoger colores neutros para lograr este acabado. Sin embargo, puede aplicar cualquier gama de colores y contrastes dependiendo de su gusto.

Instrucciones:

  1. Empiece aplicando con el rodillo el color más claro. Para esto, debe diluir un poco la pintura con agua, para evitar mucho pigmento o capas muy densas. Luego, pase el rodillo de forma irregular en diferentes direcciones. Este acabado se hace parte por parte, aplicando la pintura bien húmeda para un mejor resultado.

  2. Luego, sobre el tono claro aplique el color más oscuro de la misma manera. La pintura debe estar siempre bien diluida y recuerde realizar formas irregulares con el rodillo.

  3. Con la pintura húmeda, debe mezclar los colores que acaba de aplicar a la pared. Para hacer mejor esta mezcla, se recomienda utilizar una bolsa plástica compactada como una bola y comience a dar toques sueltos y aleatorios con ella sin arrastrarla por la pared.

  4. El acabado está sujeto a su gusto. Cuando vea manchas de pintura muy sólidas utilice el atomizador con agua, así lava un poco la pintura y la sigue mezclando con la bolsa. Cuando la pintura se seque un poco y queden gotas, puede usar un pañito para detallar el acabado.

  5. Repita este proceso hasta lograr el acabado deseado.

Aproveche sus días libres y renueve sus paredes de forma práctica y económica, dándoles un toque vintage a su hogar. ¡Hágalo usted mismo!