Consejos estéticos y técnicos para una instalación de puerta rápida y segura
Cambiar una puerta en el hogar es una tarea sencilla, pero puede volverse aterradora cuando empiezan a surgir las dudas sobre ¿cómo inició la instalación? ¿qué herramientas debo usar? ¿qué tipo de puerta es la adecuada? ¿qué medidas de puerta necesito?
Por esta razón, le brindaremos un paso a paso y algunos útiles consejos para usted pueda realizar la instalación de su puerta de forma rápida y segura, tomando en cuenta dos aspectos muy importantes: el estético o buen gusto para elegirla, y el técnico de cómo instalarla correctamente.
Consejos técnicos:
1. Considere el estilo de estancia donde colocará la puerta y escoja una que vaya en armonía con ese entorno, es decir, que visualmente la puerta combine con el espacio en general y los acabados.
2. Para embellecer su estancia existe una gran variedad de opciones de puertas, por lo que puede decidir entre una de material sólido o transparente, sin olvidar la función que cumplirá.
3. Cambiar una puerta puede ser un grandioso pretexto para también variar el color de la pintura de la habitación, por lo que, antes de seleccionar o darle un acabado a la puerta, debe decidir si realizará la modificación de tono a la estancia.
Consejos técnicos:
1. Desinstale la puerta del marco y tome las medidas exactas. Esto le permitirá definir cuál es la puerta ideal que deberá comprar y ajustar en corte, si es necesario.
2. Escoja la puerta ideal, en forma y material.
3. Elija el tinte para aplicar en ella.
4. En casa tenga a mano un martillo, taladro y lijas.
Instrucciones de instalación:
1. Marque el lugar donde irán instaladas las bisagras. Una en el centro y dos más en los extremos, a unos 10 – 15 centímetros de los bordes.
2. Coloque las bisagras. Estas deben quedar al mismo nivel que el marco, es decir, debe evitar que sobresalgan.
3. Retire los pernos de la bisagra, para separar sus dos partes.
4. Coloque la puerta de forma provisional para que pueda medir y marcar la distancia donde deberá colocar la bisagra, y que esta coincida con la parte que está instalada en el marco.
5. Retire la puerta y coloque la parte de la bisagra en los tres puntos marcados.
6. Tome la puerta y ensamble las partes de las bisagras.
7. Coloque los pernos con un martillo, para unir completamente las bisagras.
¡Y listo! A disfrutar de su nueva puerta.