Una tendencia decorativa que ha llegado fuerte es la alusiva al campamento y todos los elementos que evocan esa experiencia al aire libre.
Se trata de una apuesta por incorporar esos artículos de exterior a espacios interiores tales como la habitación de los niños, quienes se divierten y disfrutan de detalles originales y creativos.
En cinco pasos, usted puede elaborar un bonito toldo de campamento para interiores.
¡Hágalo usted mismo!
1. Regla de pino cepillado de 1x2"
2. Tornillos mariposa de 3/16 2"
3. Tuerca 3/16
5. Tornillo para madera punta fina 1/4"
7. Taladro percutor
1. Mida la regla usando tres medidas de referencia: 1,16m /1,20m /1,25m.
2. Corte las siguientes piezas: 2 reglas de 1,16m, para elaborar un marco interno; 2 reglas de 1,20m, para los soportes de piso de U y soporte posterior; y 4 reglas de 1,25m, para el triángulo del frente y de la parte trasera.
3. Clave de la siguiente manera: Primero, haga un marco colocando 2 piezas de 1,16m y 2 piezas de 1,25 en forma paralela. Una de las piezas de 1,16m va en el piso. Luego, haga una U con 2 piezas de 1,25m, en forma paralela y una pieza de 1,20m, ésta última va en el piso.
4. Atornille la U y el marco en el frente y la parte posterior con los tornillos mariposa. El marco queda en la parte interior, para plegarlo fácilmente si desea guardar el toldo.
5. Atornille un tornillo mariposa a una regla en la parte posterior, para que dé soporte al abrir el toldo. Haga un canalito para que ajuste el tornillo de palomita y que la tarea de desarmarlo sea más sencilla.
En cinco sencillos pasos usted puede construir un elemento ingenioso y atractivo para colocar en un espacio interno de su casa. ¡Hágalo usted mismo!