¡Arme su propio toldo para interiores!

¡Arme su propio toldo para interiores!

Una tendencia decorativa que ha llegado fuerte es la alusiva al campamento y todos los elementos que evocan esa experiencia al aire libre.

Se trata de una apuesta por incorporar esos artículos de exterior a espacios interiores tales como la habitación de los niños, quienes se divierten y disfrutan de detalles originales y creativos.

En cinco pasos, usted puede elaborar un bonito toldo de campamento para interiores.

¡Hágalo usted mismo!

1. Regla de pino cepillado de 1x2"

2. Tornillos mariposa de 3/16 2"

3. Tuerca 3/16

4. Arandela 3/16

5. Tornillo para madera punta fina 1/4"

6. Cinta métrica

7. Taladro percutor

8. Sierra de mano para madera

Instrucciones:

1. Mida la regla usando tres medidas de referencia: 1,16m /1,20m /1,25m.

2. Corte las siguientes piezas: 2 reglas de 1,16m, para elaborar un marco interno; 2 reglas de 1,20m, para los soportes de piso de U y soporte posterior; y 4 reglas de 1,25m, para el triángulo del frente y de la parte trasera.

3. Clave de la siguiente manera: Primero, haga un marco colocando 2 piezas de 1,16m y 2 piezas de 1,25 en forma paralela. Una de las piezas de 1,16m va en el piso. Luego, haga una U con 2 piezas de 1,25m, en forma paralela y una pieza de 1,20m, ésta última va en el piso.

4. Atornille la U y el marco en el frente y la parte posterior con los tornillos mariposa. El marco queda en la parte interior, para plegarlo fácilmente si desea guardar el toldo.

5. Atornille un tornillo mariposa a una regla en la parte posterior, para que dé soporte al abrir el toldo. Haga un canalito para que ajuste el tornillo de palomita y que la tarea de desarmarlo sea más sencilla.

En cinco sencillos pasos usted puede construir un elemento ingenioso y atractivo para colocar en un espacio interno de su casa. ¡Hágalo usted mismo!