Aplique correctamente el impermeabilizante de paredes

Aplique correctamente el impermeabilizante de paredes

Más que un lujo, impermeabilizar las paredes y techos del hogar es una necesidad. La protección que brinda este revestimiento evita que la humedad, causada por factores como lluvia o filtraciones, deteriore y debilite la estructura, y provoque que la propiedad disminuya su valor de mercado.

Impermeabilizar también es una excelente solución para proteger de la humedad a los enseres y demás elementos que se encuentran dentro de la vivienda.

Para realizar una impermeabilización adecuada, siga los siguientes pasos.

Materiales:

Impermeabilizante Sur Fastyl blanco 1 gal

Brocha estándar 3”

- Felpa microfibra 9 x ¾”

- Bandeja para pintar de 9”

- Cinta Scotch azul 1” x 54 m

Extensión metálica ajustable de 1 a 2 m

Marco para felpa de 5 hilos de 9”

 

Pasos:

1.Limpie y prepare las superficies que impermeabilizará, dejándolas libres de polvo, hongos, pintura en mal estado y óxido. Puede utilizar una hidrolavadora y un fungicida para realizar esta tarea.

2. Con la cinta, tape y proteja las áreas en las que no se debe aplicar el impermeabilizante.

3. Prepare el impermeabilizante para la primera capa, diluyendo el producto en agua limpia (de 15% a 20%). Vierta sobre la bandeja.

4. Arme el rodillo con la felpa, el marco y la extensión metálica. Con esta herramienta aplique la primera capa uniformemente, en sentido vertical. Deje secar por 90 minutos.

5. Al cabo de este tiempo, puede aplicar la segunda capa en dirección horizontal, asegurándose cubrir todas las zonas de la pared. En esta ocasión, el impermeabilizante debe estar puro. Deje secar por 90 minutos.

6. Finalmente, con una brocha retoque las orillas, esquinas y demás zonas imposibles para el rodillo. Deje secar.

Proteja su hogar de la humedad aplicando correctamente el impermeabilizante Sur Fastyl ¡Hágalo usted mismo!