La sensación de espacios amplios y libres es una característica que busca la mayoría, sino todas las personas, para las estancias de su casa.
Hoy día en que la mayoría de casas y apartamentos tienden a contar con un espacio limitado, es importante conocer trucos y maneras de lograr esa amplitud y luminosidad. Los espejos son una manera muy práctica y efectiva de lograrlo.
Hoy le traemos una propuesta de decoración con espejos para el área de su comedor, su sala ¡o donde más lo necesite! Este diseño funciona en un espacio de 1,60m de ancho x 1,65m de alto.
En cinco pasos, renovará esta estancia de la casa.
¡Hágalo usted mismo!
Taladro percutor 1/2" 13MM VVR
Cinta scotchblue 1"
Pintura blanca
Tornillos 11/2" + Expander**
Cinta multipropósito blanco hueso 1"**
** Si la pared en la que colocará los espejos es de concreto existen dos opciones: usar tornillos con expander o usar clavos de acero con la cinta multipropósito. Con la segunda opción se daña menos la pared. Si la pared es de gypsum, use solamente tornillos y expander para gypsum.
1. Utilice la cinta métrica para medir el espacio con el cual cuenta y así seleccionar los espejos que desea tomando en cuenta también las medidas de cada uno. Si opta por colocar un grupo de espejos, defina la posición y la forma en que los agrupará antes de comenzar a trabajar en la pared.
2. Una vez seleccionada la cantidad de espejos, pinte los marcos del color deseado o deje el color nogal original.
3. Marque con la cinta multipropósito los lugares donde hará los agujeros para colocar los espejos, de esta manera evitará que se resbale el taladro.
4. Taladre lentamente, pero con firmeza. Asegúrese de que el agujero sea lo suficientemente profundo. Introduzca los expanders del mismo diámetro de la broca que ha utilizado para hacer el agujero. Coloque seguidamente los tornillos.
5. Coloque los espejos y ajústelos en su posición de manera que luzcan rectos e impecables en la pared.
Haga de los espejos sus aliados para crear estancias elegantes y amplias. ¡Hágalo usted mismo!