Zapateras y otros accesorios para ordenar su calzado
Los zapatos, además de poseer una función estética, tienen el objetivo de proteger al pie de varios factores como las diferentes condiciones del tiempo (el frío, la humedad, la lluvia), de los suelos calientes e irregulares, o bien de golpes, cortes y otras posibles heridas.
Por eso es fundamental cuidarlos de la mejor forma para que estos conserven sus buenas condiciones y alargar su vida útil.
Para lograrlo existen muebles organizadores como las zapateras y otros accesorios con múltiples ventajas para el calzado. Entre sus principales bondades está el lograr orden en el clóset.
Otra ventaja es que tendrá siempre cada par de zapatos a la vista, para el momento en que lo necesite.
La variedad de zapateras es otro de sus beneficios, ya que existen opciones para cada tipo, tamaño o estilo decorativo de habitación.
Además de acomodar el calzado, las zapateras modernas también se han convertido en un elemento decorativo.
Las zapateras de piso le brindan gran capacidad de almacenamiento. Cuenta con cuatro niveles abiertos donde se pueden colocar hasta cinco pares de zapatos.
Otra opción es la zapatera de 10 niveles. Además de su amplio espacio, este mueble posee una estructura robusta, es de montaje sencillo y rápido, y les garantiza protección a sus zapatos.
Los cubos organizadores son muebles elegantes y muy funcionales para cualquier espacio y necesidad de almacenamiento en el hogar, por lo que se convierten en un gran aliado para optimizar el espacio y guardar sus zapatos.
Este mobiliario cuenta con un diseño versátil, por lo que podrá colocarlo de forma vertical u horizontal, según lo permitan el espacio y la decoración de la habitación.
Además, su estilo de compartimientos abiertos le permitirá tener presente sus opciones de calzado, asimismo podrá encontrar rápidamente los zapatos que ocupa cada día.
Dependiendo de la cantidad de pares, puede optar por organizadores de melamina de 6, 8, y 9 espacios. Otra alternativa son los cubos organizadores de metal negro.
Los clósets independientes son una solución práctica y conveniente para almacenar y organizar cualquier tipo de ropa, pero también brindan espacios para acomodar los zapatos, en la parte inferior.
La estructura de este tipo de clóset permite adaptar a los costados otros elementos como la zapatera de pared, la cual ofrece 18 espacios. Dicha zapatera también se puede instalar en lugares como las puertas, para aprovechar los espacios.
Cuidados generales para la correcta conservación del calzado
Además de aportar espacios adecuados, libres de suciedad, polvo, humedad y hongos; existen una serie de cuidados adicionales que le ayudarán a conservar el estado óptimo de los zapatos.
Se recomienda dejar descansar el calzado al menos 24 horas, es decir, lo ideal es no utilizar el mismo par por muchos días seguidos. La piel de los zapatos requiere descansar y volver a su posición original.
Con esta sencilla práctica se evitará arrugas y/o grietas.
Tampoco se recomienda dejar de usarlos por mucho tiempo, ya que la humedad, polvo o algún tipo de hongo podría afectarlos.
Si observa una mancha, una arruga o la probabilidad de una grieta, llévelos al zapatero de inmediato, antes de que el problema se vuelva más grande o no haya tiempo para encontrar una solución. ¡Actúe rápido!
Si los zapatos se mojan, se aconseja limpiarlos con un paño suave para eliminar la mayor cantidad de agua posible de su superficie.
Para terminar de secar, evite el contacto directo con fuentes de calor. Preferiblemente deje secar al aire libre.
Evite dejar el calzado mojado durante demasiado tiempo.
Si es posible, coloque un deshumidificador electrónico para que absorba la humedad de su alrededor y prevenir la aparición de ácaros, moho y hongos en superficies y artículos como el calzado.
Utilice diariamente un calzador para colocarse los zapatos. Con este sencillo, pero práctico objeto, evitará que se deforme o rompa el contrafuerte de la parte trasera del calzado.
Adicionalmente, esta es una herramienta ideal para las personas que les cuesta inclinarse para probarse o ponerse los zapatos.
Utilice moderadamente los productos de limpieza. El exceso de cremas, betún, grasa u otras sustancias, pueden dejar e ir acumulando residuos en algunas partes del zapato, generando manchas o humedad innecesarias y obteniendo un aspecto poco estético; todo lo contrario a lo esperado cuando se utilizan dichos productos.
Los pedales del automóvil pueden llegar a deformar los zapatos, por ello recuerde llevar siempre en el auto un calzado adicional y cómodo que se pueda exponer a ese desgaste.
Tome en cuenta que, al igual que en el hogar, los zapatos que mantenga en su vehículo deben estar igualmente protegidos. Para este efecto, utilice cajas plásticas zapateras.
Así como los zapatos ofrecen protección a nuestros pies, corresponde tener cuidados especiales y espacios óptimos para guardarlos ordenadamente y resguardarlos. Opte por muebles como las zapateras y accesorios fabricados para dicho fin.