Transforme sus espacios con pinturas
Octubre 2024.
La pintura es uno de los elementos fundamentales en la decoración y transformación de los espacios. Es muy importante en el diseño de interiores, por eso suele ser una de las decisiones más difíciles de tomar.
Con color usted puede proyectar diversas impresiones, realzar o hacer un ambiente más discreto, dar vida o neutralizar cualquier decoración e incluso modificar la apariencia de los espacios.
Con pintura se pueden crear diversos efectos visuales y aprovechar su increíble versatilidad para transformar habitaciones, haciéndolas lucir más amplias, estrechas, pequeñas, grandes, altas o bajas.
La pintura puede influir en su estado de ánimo, por eso antes de pintar recuerde que el color es un estimulante para realizar actividades. Un color puede mejorar el sueño, la concentración y la motivación, por lo que es necesario saber qué tono elegir y cómo combinarlo.
Dimensiones
Le mostramos algunos trucos para utilizarlos en las diferentes habitaciones y espacios de su hogar.
Si cuenta con una sala pequeña y quiere que se vea más grande, puede aplicar un color frío en todas las paredes de la habitación para crear la sensación de profundidad y de que el espacio es más grande, evitando cortes y contrastes.
En cambio, si lo que desea es que su sala parezca más larga, se recomienda pintar el techo y una de las paredes de la habitación en un mismo color, ya sea negro, gris o blanco.
Para quienes tienen una habitación muy amplia y quieren crear un efecto visual de que es más pequeña o angosta, solo tiene que utilizar colores cálidos y pintar una de las paredes de manera que tenga la mayor atención visual y haga que el espacio se vea más pequeño.
Si lo que se necesita es que el espacio sea más estrecho, puede pintar dos paredes, siempre en colores cálidos, para transmitir la sensación de cercanía.
Al momento de seleccionar la pintura de su hogar, recuerde que los tonos fríos como los azules, verdes y violetas siempre crearán una sensación de profundidad en las paredes, y los tonos cálidos como los rojos, amarillos o naranjas harán que los espacios se vean más cercanos.
Esto le ayudará a saber qué tonalidades escoger antes de pintar cualquier espacio, tomando en cuenta el tamaño de las habitaciones y lo que quiera proyectar.
¡Anímese a transformar sus espacios!
Equipo de Comunicación EPA