Todo lo que debe saber para ordenar cocina, clóset y lavandería

Todo lo que debe saber para ordenar cocina, clóset y lavandería

Hay tres espacios del hogar que en ocasiones se vuelven difíciles de mantener en orden por la gran cantidad de cosas que se almacenan diariamente, estos son la cocina, el armario y el cuarto de pilas o de lavandería.

Siguiendo algunos consejos puede mejorar el flujo, mantener el orden y hasta liberar espacio. Aproveche el inicio de año y propóngase dejar impecables sus espacios. 

La cocina, el corazón del hogar

Para muchos la cocina es el corazón del hogar, es un punto de encuentro, de reunión y donde complacemos deliciosos antojos gastronómicos. Por ello, es necesario que este se mantenga limpio y ordenado. 

Use de manera eficiente las gavetas dentro de su mueble de cocina, utilice un organizador con 3 divisiones  para los utensilios de cocina.

Ordene su vajilla en los espacios libres de su cocina con una base  que le permitirá acomodar sus platos y vasos en dos pisos. En la parte inferior coloque sus platos y en la parte superior los envases para líquidos, como tazas para café o refresco.

Este artículo funciona de maravilla para ahorrar espacio, puede colocarlo sobre una mesa o aprovechar un área libre dentro del mueble.

Revise su cocina y fíjese si hay cosas que usa poco o nada y le están quitando espacio, saque las nunca usa y guarde en los menos lugares accesibles las que utiliza poco.

Closet, orden de pies a la cabeza

Si desea arrancar el año ordenando su clóset, olvídese de apilar camisas, bufandas y otras prendas, mejores organícelas por categorías y la ropa hasta por colores.

Emplee con los artículos pequeños que tiene guardados, utilice  cajas organizadoras de plástico o tela para hacer la labor más sencilla y así podrá encontrar sus cosas más fáciles.   

Las cajas son perfectas para acomodar corbatas, pañuelos, bufandas, medias o ropa delicada y las pueden ubicar sobre los estantes del clóset. 

Otra forma de organizar las bufandas y corbatas es en forma vertical. Las argollas de colgar le quitarán poco espacio y se encargará de mantenerlas ordenadas.

Detrás de la puerta del armario o del dormitorio organice las carteras con una percha o con un organizador de bolsos , con ganchos puede ordenar las fajas o collares. En este mismo espacio se puede instalar una zapatera vertical.  Si la parte inferior de su armario se encuentra libre utilice una zapatera horizontal de metal.

Las cosas que menos utilizar, las puede guardar en una bolsa y acomodarla en un rincón del clóset. Y si necesita cuidar de la ropa delicada como vestidos o sacos puede usar bolsas para almacenamiento 

Acomode los accesorios como joyas en una caja vanity con espejo  y téngala siempre a la vista.

Recuerde valorar si sigue necesitando todas las prendas y aproveche para liberar espacio.

Cuarto de pilas o lavanda

Analice el espacio con la cuenta y la cantidad de estantes para saber si es suficiente para la demanda de artículos que debe colocar. Los estantes modulares y de rejillas son perfectos para organizar este lugar.

Escoja dónde coloque los productos de limpieza y acomódelos por nivel de importancia, lo que más usa siempre de primero y al alcance de la mano.

Otra forma efectiva para ordenar los aparatos de limpieza como escobas, palos de piso y otros similares es el organizador de ganchos retráctiles .  Colóquelo en una pared y todo quedará en orden.

Si tiene poco espacio y tiene ropa delicada, instale un tendedero retráctil  que podrá extender y recoger a su gusto. Otro artículo que no le quitará mucho espacio es el aplanchador, si instala un útil soporte de pared para tabla y plancha .

Estos sencillos, pero útiles artículos serán sus mejores aliados para mantener a la perfección las zonas de mayor tráfico de su hogar.