Suculentas: las plantas que adornarán su hogar
Disfrute de la belleza de estas pequeñas plantas y hágalas parte de la decoración de su hogar.
Por ser una planta tan novedosa, es normal que al llevarla a casa le surjan dudas acerca de los cuidados básicos y el mantenimiento que necesitan. ¡Le tenemos la solución!
Para iniciar conozca un poco más de ellas. Las suculentas son plantas en las que su raíz, tallo y hojas se han ensanchado para almacenar agua y sobrevivir así a periodos prolongados de sequía.
¿Cómo elegir una suculenta?
Lo primero es definir el lugar donde desea colocarla. Tome como guía que si desea utilizarlas para decorar el jardín externo o un balcón las suculentas de colores le irán bien.
Puede escoger entre algunas muy coloridas como la suculenta senecio, sedum o echeveria en distintos tonos.
¡Estas suculentas le darán vida a sus espacios al aire libre!
Por otro lado, si quiere mantenerlas en el interior de su hogar las suculentas verdes soportan mejor la sombra. Las conocidas gasteria son perfectas.
Frecuencia de riego de las suculentas y atenciones especiales
Al igual que las demás plantas las suculentas deben ser regadas con frecuencia, sin embargo la cantidad que debe ser suministrada apenas debe humedecer el sustrato.
Por su naturaleza estas plantas almacenan mucho líquido, lo que les permite mantenerse con vida durante tres meses sin tener contacto con el agua.
Sin embargo, para un cuido especial suministre cada ocho días pequeñas cantidades de agua. Una señal que siempre atina es mirar si el sustrato se ve seco o si las hojas se muestran rugosas.
Ahora bien, la falta de agua hará que la suculenta crezca lentamente, pero el exceso de agua ocasionará que sus raíces se pudran hasta quemarla.
Abonar una vez al mes durante su fase de crecimiento será suficiente para mantener en buenas condiciones su suculenta. Use abono líquido y fumigue cada dos meses para evitar hongos.