Ropa de temporada organizada y bien almacenada

Ropa de temporada organizada y bien almacenada

Uno de los retos más comunes al mantener el orden dentro de su clóset es encontrar el espacio para almacenar aquellas prendas de vestir que se utilizan solamente durante cierta temporada.

Los suéteres, la ropa de invierno, los trajes de gala y los disfraces son prendas reutilizables que querrá tener siempre en las mejores condiciones. Hay quienes descartan algunas de estas prendas después de su uso, pero esa solución es poco rentable desde el punto de vista económico, pues muchas veces pueden volverse a lucir sin problemas.

Si se pregunta qué hacer con este tipo de prendas, le proveeremos de consejos que le serán de utilidad para el correcto almacenamiento de estos artículos. El almacenamiento inadecuado resulta en inconvenientes y gastos innecesarios para la familia. La ropa se daña, hay desorden y suele ser tentador recurrir a la compra de una pieza nueva.

Un filtro

La tarea puede ser un poco tediosa, pero vale la pena conservar la ropa que realmente aprecia y es útil. El primer paso antes de guardarla es hacer un filtro. Revise si la prenda, disfraz o vestido se encuentra en buen estado y asegúrese de que volverá a usarla. En caso de dudas, considere donarla a familia, amigos o algún centro dedicado a recolectar ropa de segunda mano. Evite acumular lo innecesario.

Si cada miembro de la familia tiene este tipo de vestimenta, lo ideal es que cada quien categorice estos artículos y los guarde ordenadamente en cajas o recipientes cerrados, en caso que haga falta espacio en el clóset principal.

Es mucho más práctico, pues cada quién sabrá dónde están sus cosas y evitará que se dañe todo en una caja grande revuelta que además de resultar pesada, implicará mucho trabajo a la hora de buscar alguna prenda en particular.

Separe según función o temporada: trajes de invierno, chaquetas de lluvia, trajes de gala, disfraces, ropa y accesorios de verano.

Delimite y rotule

Si los miembros de su familia comparten clóset, lo ideal sería evitar que la ropa esté revuelta. Es necesario delimitar y rotular las pertenencias de cada persona.

Los disfraces, por ejemplo, deben estar en una caja con un rótulo que indique cuáles contiene. Se trata de una tarea que le facilitará encontrar el que busca. La caja café tipo ratán 60 L es ideal por su tamaño y capacidad, el robusto material de que está hecha y porque cuenta con una tapa que protegerá el contenido de la misma.

Si los disfraces incluyen accesorios pequeños, puede utilizar la caja plástica para joyas que le permite almacenarlos en un mismo lugar y de manera segura.

Escoja un lugar accesible

Algunos tienen la suerte de tener grandes armarios, pero la mayoría cuenta con clósets con espacio limitado, por lo que la ropa de temporada debe almacenarse en un sitio distinto hasta que llegue el momento de volver a utilizarla.

La ropa de temporada debe estar ubicada en algún sitio seco, limpio y accesible. Designe el espacio evitando que los contenedores estorben u obstruyan el acceso a otros artículos.

Elija los recipientes adecuados

Utilice cajas transparentes. Este tipo de artículos, además de ayudarle a organizar sus prendas, le permitirá tener visibilidad de lo que guarda adentro.

Existe una gran variedad de cajas organizadoras, las cuales le permitirán almacenar diversos elementos, como la resistente caja plástica tapa colores varios 30L ideal para gorros, bufandas o guantes para frío.

Para aquellos artículos voluminosos, como trajes de invierno o disfraces, puede apoyarse de la duradera y resistente caja transparente cierre hermético 30 l.

Guarde en bolsas al vacío la ropa de invierno, trajes o piezas delicadas, para mayor protección. Las bolsas al vacío paquete 5 unidades 3 tamaños son una excelente opción para almacenar porque compactan las prendas y le ahorran considerable espacio.

Los vestidos de gala también quitan espacio cuando están colgados dentro del clóset. Además, son propensos a dañarse, sobre todo si llevan accesorios como apliques, lentejuelas y brillantes que se pueden desprender.

Para evitar que estos elegantes trajes se arruinen, también puede guardarlos en este tipo de bolsas al vacío. Adquiera el combo bolsas de vacío para viaje para preservar en buen estado su ropa en casa y para trasladarla sin problemas a la hora de viajar.

“Algunos trajes viene con su propia bolsa y gancho para almacenaje. Sin embargo, estos ganchos, por su diseño, suelen ocupar más espacio; mientras que la bolsa puede acumular moho”, aconseja Alejandra Zúñiga, organizadora de espacios.

Analice cada cuánto usa ese traje que ha guardado por largo tiempo y si realmente lo volvería a usar. Si la respuesta es no, es mejor sacarlo del clóset.

Las maletas son otra forma de almacenaje. Se trata de contenedores ideales, tanto para transportar como para guardar la ropa. Recuerde la importancia de colocarle una etiqueta o nota adhesiva en el exterior para identificar qué es lo que contiene.

Puede almacenar dentro de ellas ciertas prendas dobladas, por lo que se recomienda que sean de materiales resistentes y moldeables, como las de algodón.

Ubique las cajas, cajones o maletas según su peso. Las más livianas pueden ir sobre el clóset o en algún compartimiento superior, mientras que las más grandes y pesadas deben dejarse en el piso. manera tendrá sus artículos accesibles.

Clóset bien acondicionado

Finalmente, para preservar estos espacios libres de humedad y sus prendas se conserven en buen estado, invierta en artículos como el set de 3 perchas antihumedad para clóset 450 g por percha para evitar moho y malos olores. Un pequeño deshumidificador también es una inversión que vale la pena.

Una buena iluminación en el clóset es también imprescindible. La luz multiuso redonda de toque 2 pack es sencillamente perfecta para iluminar este tipo de espacios pequeños y oscuros.

Almacene su ropa de manera práctica y adecuada. ¡Prolongue así la vida útil de sus prendas favoritas para que pueda disfrutar de ellas por largo tiempo!