Proteja su salud con productos de cuidado personal y desinfección adecuados

Proteja su salud con productos de cuidado personal y desinfección adecuados

Los equipos de protección personal (EPP), así como los insumos de higiene y desinfección y las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias del país, son esenciales para disminuir y evitar la propagación de enfermedades infecciosas, como el reciente Covid-19.

El mundo se enfrenta contra este virus que se transmite muy fácilmente de persona a persona por medio de las gotículas que se expulsan por la nariz o boca cuando se habla, tose o estornuda, o bien cuando las personas tienen contacto objetos o superficies donde han caídos esas gotas y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

En EPA nos preocupamos por su salud y la de sus seres queridos, por ello, lo instamos a utilizar los implementos de protección y desinfección adecuados y, asimismo, seguir los protocolos establecidos por las autoridades de salud, tanto dentro como fuera del hogar.

En nuestras tiendas físicas y digital puede adquirir los siguientes EPP y artículos de higiene y desinfección:

Mascarilla o cubreboca 

Este es uno de los implementos más utilizados cuando se está fuera del hogar en contacto cercano con otra persona o cuando el distanciamiento social es imposible. La función de la mascarilla es impedir el paso de las partículas que salen de la nariz o boca.

Existe el cubreboca de talla única y de un solo uso | Ferretería EPA

Entre la variedad de este producto de seguridad sanitaria existe el cubreboca de talla única y de un solo uso, como la mascarilla desechable de 3 capas, caja de 20 unidades.

Su número de capas brindan una protección contra el polvo, alérgenos, contaminantes, virus, bacterias y otros patógenos que pueden afectar la salud.

Máscara facial cómoda, suave, transpirable, amigable con la piel y muy confiable | Ferretería EPA

Esta misma protección la ofrece la mascarilla KN95 de 4 capas, cuyo material la hace una máscara facial cómoda, suave, transpirable, amigable con la piel y muy confiable. Cuenta con forma de copa y un clip de nariz para mejor ajuste.

Su función es la misma que las mascarillas desechables y NK95 | Ferretería EPA

También puede optar por la mascarilla para adultos reutilizable de tela antifluidos y para los más pequeños la mascarilla reutilizable de tela antifluidos para niños, las cuales absorben, transportan y evaporan la humedad, manteniendo la capa facial seca.

Su función es la misma que las mascarillas desechables y NK95, con la ventaja adicional que un mismo cubrebocas se puede utilizar 100 veces como lo indica el fabricante, siempre y cuando se realice una desinfección correcta.

Todas estas mascarillas cumplen con los requerimientos indicados por los organismos de salud nacionales e internacionales, además, están dermatológicamente aprobadas, por lo que su uso es seguro. Sus estilos se adaptan de manera cómoda y sencilla al rostro.

Al utilizar mascarillas recuerde que:

- Revise rigurosamente que la mascarilla se encuentre en buen estado.

- Debe lavarse las manos antes de colocarla, así como antes y después de quitársela.

- La mascarilla debe cubrir desde la nariz hasta la barbilla.

- Utilice mascarillas que le queden ajustadas, sin aberturas a los lados, pero que le permitan respirar bien.

- Mantener puesta la mascarilla cuando haya otra persona cerca a menos de 1.8 metros.

- Al colocarla o retirarla tómela de las tiras, nunca toque la capa facial.

- Al quitársela, manténgala alejada de la cara y de la ropa.

- Si es desechable, tírela al basurero. Por ningún motivo la reutilice.

- Si es reutilizable, lávela con agua y jabón cada vez que la utiliza. Al secarse, guárdela en una bolsa limpia y con cierre fácil.

- Al extraerla de la bolsa o empaque, tómela de las tiras.

- Por higiene, seguridad y comodidad, se recomienda sustituir la mascarilla después de 4 horas de uso, o bien, si se humedece, antes de ese tiempo.

Caretas

Como sabemos el Covid-19, causado por el virus SARS-CoV-2, es una enfermedad altamente contagiosa, por ello la protección completa de la cara es fundamental.

Las caretas son elementos livianos, aislantes y prácticos que crean una barrera para prevenir el contagio, tanto por el bloqueo de las gotículas como por los gestos involuntarios que realizamos constantemente cuando nos tocamos la cara.

Su diseño abarca desde la frente hasta el mentón, y tiene otras ventajas, como su rápida esterilización, tiene la propiedad de anticondensación, es de fácil uso y remoción, además se complementa muy bien con la mascarilla, para una protección total.

Esta cuenta con un clip en los costados y uno adicional al frente de la lámina | Ferretería EPA

Hay diversos estilos, entre ellos, la careta protector facial para gorra. Esta cuenta con un clip en los costados y uno adicional al frente de la lámina, los cuales se colocan en la gorra o visera.

Su uso está autorizado por la FDA | Ferretería EPA

Por su parte, la careta protector facial ajustable posee un elástico el cual puede modificar y adaptar al tamaño justo que necesita. Su uso está autorizado por la FDA.

Las caretas son reutilizables y requieren ser desinfectadas cada vez que se utilicen.

Entre las recomendaciones para hacer un uso correcto de la careta de protección facial están:

- Lavarse las manos al colocarse la careta, también antes y después de removerla de la cabeza.

- Al retirarla debe manipular únicamente la parte superior, nunca la lámina transparente.

- Para desinfectarla utilice agua y jabón líquido, o bien puede recurrir al alcohol de al menos 60%. Seque con una toalla de papel o un paño de microfibra y guarde en un lugar seguro.

Alcohol en gel

Este es uno de los productos más preciados en la lucha contra el Covid-19.

Si bien las principales medidas son el distanciamiento social y el lavado de manos, el gel antibacterial es, sin duda, una medida temporal muy valiosa que nos permite reducir el número de gérmenes, cuando carecemos de disponibilidad del agua y el jabón.

Su tamaño y diseño lo hace ideal | Ferretería EPA

Hay variedad de presentaciones, entre ellas el alcohol en gel al 70% con dispensador, 300 ml, Sabo. Su tamaño y diseño lo hace ideal para tenerlo siempre a mano y llevarlo en el vehículo e incluso en la maleta cuando se está fuera del hogar.

Así mismo, puede adquirir el alcohol en gel, 1 gal, Nit Clinical. Este antiséptico también concentra el 70% de alcohol para una desinfección adecuada. Además, protege la piel de la resequedad, es hipoalergénico y está libre de fragancias, colorantes o fosfatos.

Esta presentación es idónea para mantener en el hogar y desinfectar superficies, limpiar caretas y rellenar frascos que se portan fuera de la vivienda.

En cuanto a su aplicación se recomienda:

- Usar cuando no hay suciedad visible en las manos.

- Se utiliza siguiendo las mismas indicaciones del lavado de manos: aplicar por al menos 20 segundos en las palmas, dorsos, entre los dedos incluyendo los pulgares.

- Hacer estos pasos hasta que el alcohol se absorba completamente.

- El gel antibacterial adecuado es el que contiene como mínimo 60% de alcohol.

Termómetro

Uno de los principales síntomas cuando el cuerpo presenta una alta carga viral o bacteriana es el aumento de la temperatura corporal o fiebre. Esta se presenta como alerta ante la incapacidad del organismo para combatir el mal que lo aqueja.

Actualmente, en medio de la pandemia es común que, al ingresar a centros médicos, instituciones o establecimientos, haya personal tomando la temperatura. Esta acción se ha convertido en una de las principales herramientas preventivas ante el Covid-19, cuya finalidad es saber si las personas se encuentran enfermas y relacionarlas como posibles portadoras del virus.

El dispositivo permite una lectura inmediata y precisa de la temperatura | Ferretería EPA

Llevar un control de su temperatura y la de su familia desde el hogar es posible con la ayuda de un termómetro digital tipo infrarrojo (incluye baterías).

El dispositivo permite una lectura inmediata y precisa de la temperatura, además cuenta con una pantalla de alta resolución iluminada, funciona a una distancia de medición de 1 a 15 centímetros y su rango de medición es de 32°C a 42,5°C.

Recuerde que la fiebre, la tos y la dificultad para respirar son los principales síntomas | Ferretería EPA

Dos opciones más de este tipo de aparato son el termómetro digital infrarrojo One S y el termómetro digital infrarrojo sin contacto Yuwell.

Recuerde que la fiebre, la tos y la dificultad para respirar son los principales síntomas que presenta una persona contagiada con Covid-19. De ahí la importancia de un control preventivo desde casa.

Pediluvio

En el escenario actual, una de las recomendaciones de las autoridades de salud es que, antes de ingresar al hogar, las personas hagan un cambio de zapatos para evitar que las superficies internas se puedan contaminar con el virus.

Otra solución para la higiene y desinfección del calzado | Ferretería EPA

Otra solución para la higiene y desinfección del calzado es el uso de un pediluvio plástico con grama variedad de colores.

El pediluvio se coloca en las entradas de las casas y para su uso únicamente debe agregarse líquido desinfectante o cloro diluido en agua. Antes de entrar, los usuarios deben pararse por unos segundos en la bandeja plástica y posteriormente secarse en una alfombra.

Esta es una bandeja que garantiza la asepsia de los zapatos para un ingreso seguro a la vivienda. Su objetivo es evitar la propagación de la suciedad y bacterias de la calle que se acumulan en la suela de los zapatos, y de esta forma se logra disminuir las posibilidades de enfermedades por contagio. 

Organizador para desinfectar

Idealmente en el primer nivel se colocan los zapatos y en el segundo nivel los accesorios | Ferretería EPA

El organizador para desinfectar Zona Limpia es un mueble plástico de dos niveles en los cuales se colocan los objetos para su respectiva esterilización previamente al ingreso al hogar.

Idealmente en el primer nivel se colocan los zapatos y en el segundo nivel los accesorios como celulares, llaves, bolsas y bolso. Una vez colocados se rocían con alcohol y posteriormente se secan con una toalla o paño absorbente.

Este mobiliario de plástico fuerte soporta hasta 50 libras y está diseñado para que pueda apilar otro organizador encima y de esta forma, tener más niveles para la desinfección de mayor cantidad de artículos.

Basurero

Si usted es de las personas que prefiere utilizar equipo de protección personal desechable, materiales de un solo uso para limpieza y desinfección o está al cuidado de una persona positiva de Covid-19 que genera desechos contaminados, sin duda, debe dar un tratamiento adecuado a esos residuos.

Lo ideal es que se coloquen de forma responsable y adecuada | Ferretería EPA

Lo ideal es que se coloquen de forma responsable y adecuada en bolsas, contenedores y recipientes seguros, limpios, rotulados y resistentes como un basurero de reciclaje bioinfeccioso color rojo 42l.

Hay muchas formas de prevenir el contagio de Covid-19. Por su salud y la de las personas que le rodean esté atento a las medidas solicitadas por el Ministerio de Salud.

Manténgase en casa y, si necesita salir, utilice el equipo de protección personal necesario y adecuado; además, mantenga el distanciamiento social.

Recuerde desinfectar superficies y objetos, y lávese las manos constantemente con agua y jabón.