Proteja su hogar y jardín de las lluvias

Proteja su hogar y jardín de las lluvias

Las lluvias nos acompañan una gran cantidad de semanas al año y aunque es vital para la vida, también puede generar algunas afectaciones en las infraestructuras.

Por ello, es necesario proteger su hogar y tomar algunas medidas preventivas, como limpiar los techos, darle mantenimiento a las canaletas y bajantes, localizar y tapar goteras, entre otros.

Las fuertes lluvias provocan daños de filtraciones, moho y corrosión en paredes, techos y tuberías.

La pintura será uno de sus mejores aliados. Para exteriores use la goltex blanco, que es de alto cubrimiento y resiste al calor, con ella evitará suciedad, manchas, moho, hongos y crecimiento de algas en las paredes.

Para los techos puede usar la pintura coolguard impermeabilizante termoreflectivo, que posee una barrera protectora contra la oxidación y corrosión en láminas de zinc, así como en tuberías y perlin.

Aproveche los ratos de sol para revisar el techo y verificar si tiene goteras, en caso de tenerlas tápelas antes de que se conviertan en un problema.

Puede usar una cinta tapagoteras, con la que podrá bloquear los orificios que se producen en techos de fibrocemento, zinc y tejas.

Otra opción es la pasta tapagoteras, un producto resistente a los rayos UV, a la lluvia y que funciona en superficies tanto horizontales como verticales.

Es importante que revise el cableado externo para que no tenga áreas expuestas, de ser así cúbralas con tape.

Otros consejos:

Revise el estado del techo, las láminas dobladas, levantadas o deterioradas podrían necesitar un cambio.

Las paredes y muros exteriores también deben ser vigilados, porque podrían generar humedad, filtraciones y moho. Refuércelos de ser necesario.

Limpie las aceras y cunetas, quite todo lo que pueda obstaculizar el paso del agua.

Pode los árboles cercanos a sus techos o aquellos que tengan contacto con cables de electricidad.

Cuando llegue el verano y antes del próximo invierno, haga otra revisión de su hogar.

En el jardín

Durante las lluvias es necesario cuidar del jardín. Use un cortagrama o una orilladora para mantener el césped bello.

Elimine cualquier contenedor que pueda acumular agua, y haga un drenaje en el jardín para evitar que se acumule el agua en la base de las plantas, lo que podría ahogarlas.

Proteja sus plantas del agua abundante con una cubierta. Utilice una lona, plástico transparente o un toldo de 3x2 m.

Haga un camino de piedras si debe atravesar constantemente el jardín, para evitar la generación de barro y el mal aspecto.

Aplique abonossustratos y fertilizantes que ayuden a mejorar las características físicas y químicas del suelo, y ayuden al fortalecimiento y crecimiento de las plantas. 

Revise sus plantas, arbustos y demás vegetación para descartar o confirmar la presencia de plagas como pulgones, gusanos y babosas. Use un insecticida multiefecto de 1 litro con acción inmediata.

Elimine cualquier maleza y remueva hojas secas, opte por el soplador inalámbrico y un rastrillo plástico para esta tarea.

Cuide sus techos, paredes y su jardín durante la temporada de lluvias y siga disfrutando de su hogar.