Prepárese para volver al estudio
Se acaban las vacaciones de fin de año y llega el momento de acomodar su casa y sus artículos de estudio para prepararse para iniciar un nuevo año lectivo. Ya sea para usted o para sus hijos, es necesario que pueda organizarse con el fin de evitar los contratiempos de último momento.
Es bien sabido que la entrada a clases es sinónimo de más gastos en el hogar. Los uniformes, cuadernos y otros artículos se convierten en prioridad en el presupuesto familiar, por eso el orden es fundamental.
Haga un inventario
Generalmente quedan materiales del curso lectivo anterior que se pueden reciclar en el nuevo periodo lectivo. Es importante que pueda sacar todos los artículos que están guardados para determinar cuáles funcionan o si resistirán el nuevo curso.
Una técnica que le ayudará a tener más orden es colocar todos los elementos disponibles sobre una mesa y agruparlos por categorías de uso. Así, podrá ir determinando cuáles pueden reutilizarse y cuáles deben ser cambiados.
Cuando ya haya identificado qué productos deben comprarse, haga una lista lo más detallada posible, agregando características que debe tomar en cuenta a la hora de comprar, como lo pueden ser la cantidad de hojas de un cuaderno, el tamaño de una regla o el puntaje de la mina de un lápiz de escribir.
Es importante que logre separar aquellos artículos que requiere llevar a un centro de estudios y aquellos que se usarán en algún espacio de su hogar para estudiar y repasar los contenidos.
Piense en el lugar donde ubicará cada instrumento para crear un espacio cómodo y motivador para el estudio. Puede convertir una habitación de su casa o una esquina en un pequeño estudio para sacar el máximo provecho.
El estudio en casa
Lo principal es que el lugar para estudiar sea cómodo y le inspire lo suficiente. Con un poco de creatividad pensando en las necesidades, usted puede triunfar acondicionando un espacio para convertirlo en una eficiente sala de estudio.
Un error frecuente que se suele presentar en estos espacios es el desorden. El uso constante de artículos hace que olvidemos regresarlos a su lugar, ocasionando desorden visual y eso puede atentar contra la concentración.
Piense en un escritorio para cada espacio. Este elemento se convertirá en el eje central de su sala de estudio y le ayudará a coordinar mejor sus sesiones de aprendizaje.
Si en su casa hay más de un niño en edad escolar, coloque un escritorio en cada dormitorio.
Una opción que debe considerar es el escritorio con biblioteca Versalles 162,5 x 100 x 45,3 cm, ya que es más que un lugar cómodo para sentarse a estudiar. Gracias a sus compartimientos puede funcionar como una biblioteca, teniendo a mano todos los libros y textos que necesite para estudiar.
Otra ventaja que ofrece este funcional escritorio es que le ayudará a mantener el orden de su salón de estudio así como ayuda a la correcta instalación del equipo electrónico como una computadora.
Para quienes buscan mobiliario que ocupe poco espacio visual, el escritorio color negro variedad de diseños 110 x 60 x 75 cm puede ser un gran elemento. Cuenta solo con lo necesario para sentarse y pasar horas concentrado y su diseño minimalista ayudará a crear un efecto de amplitud en su espacio, generando así una atmósfera ideal para estudiar.
Para mantener el orden, procure tener a mano solo lo que utilice a diario. Puede almacenar el resto de objetos en gavetero premium beige chocolate de 5 niveles.
Otra opción es un carrito de almacenamiento de acero gris azulado 34 x 45 x 84 cm que será de gran utilidad y complemento para tener a mano los materiales de más uso de una manera ordenada y al alcance.
Una buena silla para acompañar el escritorio es fundamental, ya que le ayudará a mantener la postura correcta evitando los dolores de espalda y lumbares tras largas horas de estudio. La silla ejecutiva con respaldar bajo le ayudará a proteger su espalda mientras se concentra en el estudio.
Gracias a sus rodines y asiento giratorio, podrá tener fácil acceso a los materiales necesarios al mismo tiempo que le permite algo de desplazamiento por la actividad. El respaldar es funcional ya que le permitirá estirarse cómodamente en medio de la jornada.
Una opción para quienes tienen muchos artículos es el organizador de cubos 8 espacios color nogal 61 x 30 x 121 cm. Gracias a su color se adaptará a cualquier espacio de estudio y sus cajones son muy funcionales para guardar libros y otros artículos como grapadoras, goma, tijeras y más.
Para las personas más tradicionales en su espacio de estudio, la biblioteca de melamina 5 niveles color wengué 211 x 57 x 28 puede ser una buena solución. Con pocos espacios disponibles, puede acomodar gran cantidad de libros y artículos de oficina para tenerlos al alcance fácilmente.
Si desea evitar el desorden visual, un mueble con puertas es una gran idea para su estudio en casa. El armario Basic color wengué de dos puertas le ayudará a mantener el orden.
Este armario se puede convertir en el punto principal de almacenaje de todos sus artículos de oficina o estudio y hasta el centro de impresión para sus documentos. El color con el que cuenta se adapta a cada espacio y tendencia de decoración.
Esquinas de estudio
Si no cuenta con el espacio necesario para asignar un cuarto de estudio o de oficina, cualquier rincón de su casa se puede adaptar tomando en cuenta elementos importantes que permitirán separar este espacio del resto de la casa y crear la atmósfera necesaria para el estudio o trabajo.
Esta pequeña esquina, debe reflejarse como el sitio donde acudirá cada miembro de la familia cada vez que requiera imprimir archivos, buscar un libro o sentarse a leer.
El escritorio de vidrio color blanco variedad de diseños 80 x 50 x 79 cm es muy funcional gracias a su medida ya que se adapta a espacios de tamaño limitado. Junto con la silla juvenil color negra podrá generar un espacio óptimo y eficiente.
En espacios pequeños, el orden es fundamental. Cualquier artículo mal puesto puede dar la impresión de desorden, por eso, ayudarse con un mueble gavetero de plástico o similares es de gran ayuda.
El gavetero angosto de 3 gavetas café es una idea que debe considerar. Es fácil de ubicar gracias a su tamaño y es muy funcional en la tarea de mantener sus artículos ordenados y que no queden a la vista.
Los papeles son la categoría más difícil de ordenar, ya que una sola hoja puede ser de un tema específico y debe estar al alcance. En este caso, es importante depurar cada documento para clasificarlos en diferentes categorías para que sea fácil de encontrar.
Una recomendación para clasificar sus papeles es dividirlos en aquellos importantes, que tienen que ver con contratos, recibos y otros; papeles médicos, que pueden ser organizados por cada miembro de la familia; papeles escolares importantes; garantías vigentes de sus artículos y productos de la casa y; por otro lado, aquellos que son recuerdos o pasatiempos para cada miembro.
Cajas como la caja con cierre clip 27 x 16 x 13,7 cm le ayudarán en esta misión. Es importante que cada caja tenga identificado su contenido con el fin de que todo sea fácil de encontrar y usar.
Los libros también merecen su orden específico. Deben estar divididos en generales (libros que lee por gusto), prácticos (libros de consulta como recetarios), visuales (como colecciones fotográficas, que a la vez son decorativos) y revistas.
Para su facilidad puede colocarlos en la biblioteca aérea color wengue 126,6 x 34 x 30 cm que le ayudará a dividir estas categorías, pero a la vez tener cada libro a mano.
Utilice su creatividad para crear espacios que promuevan la concentración en su hogar. Involucre a todos los miembros de la familia en este proceso ya que todos se verán beneficiados de la forma en la que logre adaptar su espacio.
Logre crear un ambiente propicio para disfrutar la entrada a clases y todo el año lectivo. Los beneficios de contar un lugar con la atmósfera indicada los notará de inmediato.