Perros, los nuevos consentidos del hogar

Perros, los nuevos consentidos del hogar

Sin lugar a dudas las mascotas ahora ocupan un lugar muy especial en la vida familiar. Los perros se convirtieron en los nuevos consentidos, porque aportan a las familias amor, lealtad y alegría.

Para consentir a esos amigos peludos que todos los días nos llenan de cariño usted debe alimentarlos, tener sus camas limpias, sacarlos a caminar, jugar con ellos y tenerles agua fresca a su alcance.

Son muchas las acciones que puede hacer por el bienestar de ese fiel amigo y ofrecerle la calidad de vida que se merece.

Alimento

Así como usted se preocupa por su alimentación y la de su familia, debe prestar atención a lo que come su mascota.

Revise que el alimento sea el correcto para su edad y tamaño, que contenga ingredientes de alta calidad, sin exceso de grasa, con vitaminas, minerales y calcio. Recuerde que una dieta balanceada le permitirá una adecuada digestión.

Evite darle comida de cachorro a un perro adulto y viceversa. También puede consentir a su can con un snack  entre comidas, como premio por ser un buen compañero.

Juegos

El ejercicio es importante para todos, incluidas nuestras mascotas. Es importante ayudarles a liberar la energía que tienen mediante caminatas y juegos.

Al sacarlos, al menos 2 veces al día, el perro se acostumbrará a hacer sus necesidades en el exterior. Lleve consigo bolsas para recoger los desechos.

Puede lanzarle a su perro un frisbee o una bola para ponerlo a correr y mantenerlo activo.

Otro de los preferidos son los juguetes de soga o los que pueden morder y entretenerse por largo tiempo.

Descanso

Una cama es indispensable para que su perro tenga un descanso óptimo, suave y cálido en cualquier momento. Elija una según el tamaño del animal. Hay muchos estilos, como las redondas, cuadradas o las tipo cojín

Otra excelente opción si tiene jardín y bastante espacio es contar con una casa para perro. Recuerde limpiarla con regularidad.

Higiene

La limpieza de los animales domésticos, tanto corporal como de los espacios donde descansan, es fundamental. La higiene previene enfermedades e infecciones, además evita los malos olores en el hogar.

Bañe a su perro una vez al mes usando un shampoo especial, cepille su pelo para que se mantenga saludable, cepille sus dientes para controlar el mal aliento y corte sus uñas con regularidad.

Recuerde limpiar ojos y orejas, además de revisar las almohadillas, que son su protección por donde caminan. Por esto es importante que permanezcan suaves e hidratadas y libres de heridas.En caso de que tenga un cachorro en su hogar, unas almohadillas para entrenamiento le serán de mucha utilidad mientras aprende hacer sus necesidades afuera.

Limpieza 

Que los pelitos de su mascota no le impidan mantener limpios sus espacios. Tenga en casa una aspiradora o una robot aspiradora con la que tendrá todo limpio sin esfuerzo.

Use una mopa para dejar todo desinfectado para el bienestar de toda la familia.

Consejos adicionales

• Lleve a su mascota a chequeos médicos al menos dos veces al año, revise que cuente con las vacunas al día. 

• Desparasite regularmente.

• Vigile el peso, para detectar problemas de salud.

• Revise que no tenga bultos o tumores.

Dele a su perro los cuidados y las atenciones adecuadas para que tenga una vida saludable y sea el compañero fiel de su familia por mucho tiempo.