Pequeños pero contundentes cambios decorativos

Pequeños pero contundentes cambios decorativos

El hogar es uno de los lugares más importantes de la vida, en este espacio se comparte con la familia, brinda protección y abrigo y se encuentra la realización de muchos proyectos personales.

Además de una buena estructura, es fundamental que sus estancias luzcan bien, con un estilo que destaque, pero, sobre todo, lo haga sentirse más feliz.

De ahí la importancia de renovar periódicamente y dar un aire nuevo al hogar.

Aunque suena como una tarea compleja o costosa, lo cierto es que con pequeños cambios logrará un aspecto muy diferente y encantador de sus ambientes.

Por esta razón, en este artículo le mostraremos tres renovaciones que la inspirarán para transformar sus espacios.

Contraste y funcionalidad

Además de preparar los alimentos, la cocina también es un ambiente para degustar los alimentos y para compartir en familia, por eso muchos lo consideran el alma del hogar.

Sin embargo, debido a su constante uso a diferentes horas del día, hace que esta estancia se desgaste, requiriendo de cuidados diarios y mantenimientos periódicos, para conservar su buen estado y que siga siendo ese espacio tan especial.

Este es un ejemplo de esos pequeños detalles que harán que los espacios se vean y sientan diferentes, y, además de su estética, con cada renovación se conviertan en cuartos más funcionales.

Lo más notorio de esta renovación es la incorporación del kit de cocina Valore y el mueble para microondas, los cuales logran un gran contraste de color e incrementan el espacio de almacenamiento de artículos y alimentos.

Para este fin, también se incluyó un carrito de almacenamiento de acero blanco.

Junto a estos muebles se agregó una plantilla eléctrica, la cual cuenta con un panel de control táctil, un protector de sobre calentamiento y un indicador de calor residual.

Adicionalmente, se suma un horno a gas el cual tiene incorporado una válvula de seguridad.

Por su parte, se conservaron elementos como el microondas, así como el grifo de cocina monomando extraíble con acabado satinado, cuyo estilo clásico y líneas limpias, lo hace perfecto para ambas decoraciones.

También se mantuvo pequeños artículos que, aunque pueden pasar desapercibidos, son elementos tanto funcionales como decorativos en toda cocina.

Se trata del reloj, cuyo fin principal en esta estancia es ayudar con el control de los tiempos de las recetas.

Adicionalmente, la alfombra o tapete, tiene como objetivo proteger a las personas de accidentes, principalmente caídas, debido a que la cocina es una estancia donde la humedad en el piso puede estar presente.

Otros dos cambios estructurales importantes fueron la sustitución del porcelanato con diseño de madera Trunk natural por un piso cerámico color crema, revestimiento que se caracteriza por su facilidad de limpieza y mantenimiento.

Asimismo, se eliminaron las puertas de clóset de Laurel para dar paso a una ventana extra, con el fin de dar mayor acceso de luz a la estancia.

Cambio radical de color

Los profesionales en decoración e interiorismo destacan que un pequeño detalle que puede cambiar el aspecto de una estancia es el color de las paredes.

El tono que incluya influirá en la presentación del ambiente, ya que las manos de pintura ayudan a restaurar las superficies y eliminar manchas que se adquieren con el tiempo, pero también tendrá un impacto en el estado de ánimo de las personas, según la psicología del color.

El baño es una de las estancias a la que se le debe prestar especial atención, debido a la humedad que puede afectar la apariencia de las superficies.

Precisamente esta es nuestra segunda transformación, iniciando con un cambio radical en el color de las paredes.

En esta ocasión se pasó del tradicional celeste a un fuerte y atractivo rosado, el cual está relacionado a sentimientos positivos como la pasión, ilusión, generosidad, protección y optimismo.

Además de la tonalidad, este espacio incluye un nuevo panel de ducha de acero inoxidable aportando elegancia y sofisticación a este cuarto.

Por su parte, se conservó el organizador de ducha esquinero, el cual, gracias a su estructura, funcionalidad y estilo, se logra adaptar a este nuevo diseño.

La renovación de este baño incluye una ducha abierta o sin barrera, estilo cada vez más popular en baños modernos. Su pendiente o inclinación única hacia el desagüe permite eliminar elementos como cortinas o puertas, a su vez, logra aumentar visualmente el espacio.

Un elemento que se conservó es la toalla de baño blanca, ubicada en la entrada de la ducha, para secar los pies al salir después de un refrescante baño.

Además, se apostó por la incorporación de un revestimiento con cerámica de pared Carpet Decor. Este material es muy decorativo, cuenta con un diseño actual y versátil, así como gran resistencia y durabilidad, gracias a que es capaz de resistir el desgaste provocado por el uso y el paso del tiempo, manteniendo su óptimo estado y color.

En la zona de lavatorio se sustituyó el clásico lavamanos con pedestal Acqua Nuova por un mueble para baño Carter, color blanco y duna, cuya estructura aporta dos niveles para almacenamiento de artículos de aseo y cuidado personal.

En esta estación se conservó el grifo monomando en cruz. Este accesorio es perfecto para ambas decoraciones, además, aporta elegancia al lavatorio.

Otros elementos que se mantienen en esta zona es el aro cromado Granada para colgar y tener cerca las toallas de mano: y el espejo con luz LED y sensor táctil, el cual le aporta una iluminación adicional para realizar las tareas de aseo y mantenimiento personal.

Al área del sanitario también se le realiza un importante cambio, al reemplazar el inodoro elongado blanco por el inodoro elongado Aquapro Rimless con sistema de doble descarga, lo que le permite un ahorro de agua y dinero.

Junto al sanitario, se conservó un elemento fundamental: el basurero con acabado cromado. Su diseño incluye pedal para abrir y depositar los desechos, asimismo, un balde interior extraíble, que permite un uso y aseo del mismo, de manera más práctica e higiénica.

De manera general, se optó por un nuevo aspecto del piso, por lo que se instaló cerámica Carpet beige. Además de la resistencia y durabilidad, el acabado y matiz de este revestimiento permite percibir la sensación de un ambiente más amplio, limpio y claro.

Precisamente, sobre claridad, los paneles redondos de sobreponer con luz LED fría se mantuvieron en su lugar. La calidad de estas luminarias, sumado a la decoración y elegancia que aporta al cuarto de baño, son características que incidieron en su permanencia.

Exteriores sobresalientes

Al igual que las estancias internas, los espacios al exterior requieren de mantenimientos y renovaciones periódicas, ya que, por su exposición a factores como el sol, la lluvia, el viento, el polvo, entre otros, pueden sufrir un deterioro considerable. Además de esto, su buen aspecto hará que se sienta mejor y disfrute más de estos ambientes al aire libre.

La variedad de renovaciones que puede aplicar en exteriores es amplia, pero con pequeños cambios, sin duda, podrá notar la diferencia. Así lo percibirá en el tercer ambiente que transformamos.

El primer paso fue dar toques de color gris, pintando tanto las cenefas como las canoas estilo colonial; así mismo todas las piezas que complementan esta estructura.

Es decir, los soportes internos, el esquinero externo, las uniones cementadas, la boquilla con terminal rectangular, el bajante rectangular, el codo 90º rectangular y las gazas rectangulares para bajante. Tanto la canoa como estos segmentos son fabricados de PVC, resistentes a los rayos UV.

El revestimiento de color utilizado es la pintura gris CoverUp, diseñada especialmente para proteger y decorar diversas superficies interiores y exteriores, gracias a su capa fuerte y duradera que sella y elimina planos porosos, imperfecciones y grietas, tanto en superficies nuevas o antiguas.

Entre los cambios, también destaca el reemplazo de la cerámica Dolomiti antideslizante por el adoquín rectangular, al cual se le aplicó una capa de impermeabilizante Duralife.

Este último es un sellador siliconado, 100% transparente, que se utiliza en cemento, fibrocemento, ladrillos y bloques. Su función es crear una barrera contra el agua y la humedad, a la vez que permite a la superficie respirar, por lo que lo protege y permite la durabilidad del piso o pared.

Un detalle muy atractivo es la inclusión de reglas de Laurel cepillado, colocadas en el muro en posición vertical, previamente selladas y barnizadas. Este es un ornamento de gran valor estético, que nunca pasará desapercibido.

Por este mismo aspecto decorativo, más su aporte funcional, se mantiene la permanencia de elementos como el baúl gris con acabado tipo madera y con protección UV, el cual adorna, aporta asientos y permite el almacenamiento de artículos requeridos en el exterior.

Asimismo, las lámparas de pared para exterior con acabado negro, son aplicaciones que ofrecen una bella decoración e iluminación al ambiente, para poder aprovecharlo durante las noches de verano.

Finalmente, las plantas siempre lucen bien en los exteriores, por ello, las macetas Senegal son excelentes alternativas para incorporar el complemento natural a esta estancia. Un punto más a su favor, es que estos recipientes son 100% reciclados.

Las renovaciones y mantenimientos de su hogar son esenciales para que el inmueble luzca bien y se conserve en óptimas condiciones estructurales, pero también para que usted se sienta feliz, cómodo y satisfecho en ellas.

Quítese la idea de que es una tarea compleja o costosa. Ponga a prueba su creatividad y con pequeños cambios como los que observó anteriormente, sin duda, logrará disfrutar del hogar de sus sueños.