Parrilla: la aliada perfecta de las celebraciones

Parrilla: la aliada perfecta de las celebraciones

La parrilla es un elemento fundamental en cualquier celebración, ya sea una reunión familiar, una fiesta de cumpleaños o un evento especial. Su versatilidad y capacidad para cocinar una amplia variedad de alimentos la convierten en la aliada perfecta para cualquier ocasión.

Una de sus principales ventajas es que permite cocinar al aire libre, lo que crea un ambiente relajado y agradable para los invitados. Además, el sabor ahumado y jugoso que se logra realza el sabor de los alimentos, brindando una experiencia gastronómica única.

También permite realizar una gran variedad de alimentos, adaptándose a los gustos y preferencias de cada persona.

Por eso queremos contarle de las características que tiene cada tipo de parrilla y que así pueda elegir la que más se adecue a su gusto, espacio y estilo de vida.

Ext_2895

Parrillas de carbón

Las parrillas de carbón son las más tradicionales y populares. Suelen ser las preferidas de muchas personas por el sabor ahumado que le dan a los alimentos, conservan más los jugos de las carnes y tienen precios más accesibles.

Al ser de cocción más lenta, este tipo de parrilla ofrece la oportunidad de compartir más tiempo en familia o con amigos mientras se preparan los alimentos.

Algunas de las opciones que puede considerar es la parrilla de carbón 480", que tiene una bandeja y una válvula de aire lateral para el control de la temperatura, lo que crea una combustión más eficiente y con menos desperdicio de calor. 

La parrilla de carbón de 625" tiene un clásico y bello estilo barril, posee rejillas de hierro fundido de alta resistencia y una bandeja de carbón ajustable en altura que ofrece cuatro niveles de control de calor.

Si es un verdadero amante del sabor ahumado, entonces la parrilla y ahumador es lo que necesita para llevar sus celebraciones a otro nivel, ya que con ella puede asar y ahumar.

Ext_2429

Parrillas a gas

Las parrillas a gas son muy populares por su facilidad de uso y control de temperatura. Se caracterizan porque calientan y enfrían muy rápidamente, no generan humo ni cenizas y son de fácil limpieza.

La parrilla de 32.000 btu 4 quemadores más un lateral es una gran opción para las personas que tienen bastante espacio en el área exterior. Cuenta con quemadores de acero inoxidable y rejillas de hierro fundido cubiertas de porcelana para marcas de sellado perfectas y es de fácil limpieza.

Otra gran opción es parrilla de 35.000 btu y 3 quemadores, que tiene una carpa que los protege de las gotas de los jugos y ayudan a dispersar el calor de manera uniforme. 

Ext_2914

Parrillas infrarrojas

Este tipo de parrillas utilizan tecnología infrarroja para cocinar los alimentos de manera rápida y uniforme. Ofrecen una cocción más eficiente, brindan mínima pérdida de jugosidad en los alimentos y dan mayor retención del sabor y los nutrientes.

Puede elegir una parrilla infrarroja 44.000 btu de 4 quemadores más un lateral, que posee una placa de acero inoxidable sobre los quemadores para garantizar una distribución uniforme del calor y protegerlos de los goteos de grasa. 

Un modelo muy gustado en esta tecnología, porque se adapta a espacios pequeños, es la parrilla de 12.900 btu, que tiene rejillas de acero inoxidable con un área de cocción principal de 240'' cuadradas y una secundaria de 80'' cuadradas.

Ext_2960

Parrillas portátiles

Estos modelos son perfectos para llevar a cualquier lugar, como campamentos, playa o parques. También funcionan para quienes aman las parrilladas en el hogar, pero cuentan con poco espacio exterior.

Estas pueden ser de carbón, gas o eléctricas, y ofrecen la comodidad de cocinar al aire libre. Además son livianas y fáciles de transportar.

Puede optar por la parrilla de gas de 11.000 btu, que es liviana y robusta a la vez. Si prefiere el carbón para hacer sus asados, entonces una parrilla portátil de carbón es lo que necesita, porque es plegable y liviana, perfecta para llevar a cualquier lugar.

Otra opción para los que gustan de la tecnología infrarroja es la parrilla a gas, que tiene un práctico tamaño e incluye un útil bolso para transportarla de manera cómoda y segura.

Ext_2899

Toda parrilla es una inversión que vale la pena cuidar, por eso considere contar con un cobertor para protegerla del polvo, el sol y las lluvias.

Complemente su parrillada con accesorios esenciales para preparar sus comidas, como un set de utensilios, un delantal y hasta un sartén.

Cómo encender la parrilla

Encender una parrilla de carbón es un proceso sencillo que requiere algunos pasos clave. En primer lugar, asegúrese de contar con suficiente carbón o gas, según el tipo de parrilla que esté utilizando. 

Si es una parrilla de carbón, coloque el carbón en una pila en el centro y cree un pequeño hueco en el medio. Vierta un poco de líquido para encender carbón en el hueco y enciéndalo con un fósforo o encendedor

Una vez que el carbón esté encendido, espere unos 15-20 minutos para que las brasas se vuelvan blancas antes de extenderlas por toda la parrilla. 

Para las parrillas a gas, abra la tapa y el suministro de gas, luego encienda los quemadores según las instrucciones del fabricante. Deje que la parrilla se precaliente durante unos 10-15 minutos antes de colocar los alimentos. 

Recuerde siempre seguir las precauciones de seguridad y las instrucciones específicas de su parrilla.

Dele a sus celebraciones un ambiente único y a sus invitados sabores irresistibles de la mano de una buena parrillada.