Ordene su hogar y dé la bienvenida al curso lectivo

Ordene su hogar y dé la bienvenida al curso lectivo

Con la finalización de la época navideña y en vísperas del inicio del curso lectivo, es momento de hacer ajustes en los diferentes espacios del hogar. Es decir, guardar cuidadosamente los adornos estacionales para crear ambientes idóneos para estudiar.

Antes de realizar este ejercicio es recomendable determinar la fecha en que lo efectuará y asegurarse de tener identificados los lugares donde almacenará los adornos, procurando que sea un lugar fresco y seco. También determine donde colocará las nuevas áreas de estudio o qué necesita para redecorar las existentes.

La clave es estar tranquilo pero con tiempo, para llevar a cabo la tarea de una sola vez y guardar los artículos en el lugar adecuado, de lo contrario  lo único que se estaría provocando es retrasar el trabajo.

Así que tome papel y lápiz, realice una lista de todas las tareas por cumplir, analice cuánta dedicación requiere cada una y, si lo considera necesario, pida ayuda a sus familiares para que el proceso sea más rápido. Escuche cualquier idea o sugerencia que le brinden para hacer más efectivo el tiempo de acomodo.

Una vez finalizada esta labor, recuerde conversar con ellos sobre la importancia de vivir en espacios limpios y ordenados. Aproveche el momento para asignar tareas que permitan mantener en el tiempo el orden del hogar e impidan el deterioro de los muebles, productos y/o materiales.

Recuerde que el orden es una práctica que le brinda tiempo para realizar otras actividades más divertidas dentro o fuera de la vivienda. 

Haga una selección minuciosa

Antes de guardar los adornos navideños, seleccione los artículos en tres grupos: los que va a desechar, los que va a regalar o donar y los que conservará para la próxima Navidad. Esto le permitirá embalar solo los adornos necesarios y ocupará menos espacio de almacenamiento.

También puede realizar otra clasificación de los adornos que almacenará, distribuyéndolos en categorías, por ejemplo: esferas, lazos y luces del árbol; coronas, velas, adornos de pared, entre otros.

Mantenga ordenada su decoración navideña

Utilizar contenedores de plástico con tapa como la caja de 45 litros con ruedas le ayudará a proteger el contenido de la humedad, temperaturas extremas o insectos.

Recuerde apilar las cajas con mayor peso y tamaño en la parte inferior, y las pequeñas y menos pesadas arriba. También puede marcarlas para identificar más rápido su contenido.

Regresan las clases

Con el equipo adecuado, orden y algo de planificación logrará un lugar de estudio apropiado, con un toque personal que motivará al estudiante a “ponerse las pilas” durante todo el año lectivo.

Una mesa es primordial para cualquier estudiante, debe ser un espacio cómodo y organizado, que le permita estudiar, realizar trabajos y cualquier otra tarea que se le asigne. 

Las tendencias, innovación, diseño, colores, texturas y funcionalidad permiten contar con gran variedad de mobiliario para elegir a su gusto. Algunos ejemplos de esto son el escritorio de vidrio de 110 x 60 x 75 cm, el cual viene en variedad de diseños y el escritorio de vidrio de 80 x 50 x 79 cm.

Estos modelos cuentan con una base de metal y un tablero de vidrio templado que soporta hasta 35 kg, lo que los hace escritorios muy seguros. Son fáciles de armar.

El escritorio con biblioteca de 5 estantes es otra excelente opción. Gracias a su tamaño y estilo con compartimentos le permitirá tener a mano libros y otros materiales que necesite, haciendo el tiempo de estudio más productivo.

Si cuenta con un escritorio independiente, puede complementar con una biblioteca de melamina de 5 niveles y obtendrá los mismos resultados.

También existen otras estructuras de diferentes materiales, colores y tamaños que le ayudarán a organizarse mejor según sus necesidades de espacio o volumen de los útiles escolares.

Podrá elegir entre el organizador de cubos 6 espacios color blanco, el organizador de cubos color nogal y los cubos organizadores de metal negro .

En caso de que el espacio sea muy reducido, existen dos opciones adicionales para almacenar los objetos y tenerlos a mano en todo momento. Esto lo puede lograr utilizando un gavetero plus de 5 niveles y la biblioteca aérea color wengué. 

Confort a su alcance

Al igual que los escritorios, las sillas cumplen un papel esencial en el confort del estudiante, lo cual puede repercutir en la productividad y rendimiento de este. Además, pueden prevenir dolores de espalda y problemas de columna atribuibles a asientos inadecuados.

Hay sillas para todos los gustos y necesidades. Por esto, antes de adquirir una, analice cuál diseño le conviene más según sus características y tomando en cuenta el área de estudio con la que usted cuenta.

Algunas de estas particularidades que puede considerar son el tamaño, la facilidad de ajuste, basculación, reposacabezas, apoyo lumbar, apoyo de brazos, profundidad y ancho del asiento, giro de las ruedas y material de fabricación.

Para espacios más pequeños la silla juvenil de malla negra  es provechosa. Por su parte, el modelo de silla ejecutiva con respaldo bajo también se ajusta perfectamente a lugares más reducidos, con la diferencia que posee apoyabrazos.

Si posee áreas más amplias y desea mayor confort, la silla ejecutiva negra con respaldo para la cabeza o la silla negra con base metálica deben formar parte de su equipo. 

El tapizado fresco y la comodidad que brinda la silla ejecutiva de cuerina negra con base metálica es otra característica que le cautivará y mejorará su tiempo de estudio. 

La silla ergonómica negra con respaldo y base metálica sin duda es una gran alternativa, sumamente cómoda y ajustable.

La imagen también cuenta

Por último, pero igual de importante que todos los aspectos considerados anteriormente, es la presentación personal del estudiante. Por esto es trascendental contemplar estructuras o muebles que permitirán mantener de forma limpia y ordenada los uniformes o ropa para asistir a clases.

Dos opciones ideales son el armario en melamina con 2 puertas y el clóset de melamina color wengué.

Atrévase a decorar estos espacios con colores en tendencia y añadir accesorios que complementen el espacio de estudio, por ejemplo: alfombras, lámparas de escritorio para mejor visibilidad, basureros para la limpieza, audífonos inalámbricos audífonos con cable para recibir sus clases virtuales, entre otros. 

¡La imaginación y creatividad no tienen límite!