Optimice el espacio y obtenga comodidad en su dormitorio

Optimice el espacio y obtenga comodidad en su dormitorio

Las habitaciones son una de las estancias del hogar donde guardamos gran cantidad de objetos; por ello, mantener los espacios ordenados puede convertirse en una tarea difícil en el día a día.

Para optimizar el dormitorio hay que aprovechar estratégicamente el espacio disponible. Considere la distribución del mobiliario y colóquelo donde facilite el flujo de las actividades diarias. 

Considere que la optimización requiere también de hacer una limpieza profunda y deshacerse de objetos innecesarios o que ha tenido sin uso por mucho tiempo.

Recuerde que mantener el orden en los espacios genera un impacto positivo en el bienestar y productividad diaria.

En las habitaciones es necesario contar con clóset, ropero, canastas, gaveteros, cajas plásticas y zapateras donde colocar sus pertenencias.

El clóset es una pieza clave para mantener ordenada su ropa y accesorios. Con diferentes compartimentos y barras para colgar, usted podrá organizar sus prendas de forma práctica y accesible. 

Almacenamiento práctico

Considere la capacidad de almacenamiento que requiere, piense en la cantidad de ropa, zapatos y accesorios que necesita guardar y asegúrese de elegir un clóset con suficientes compartimentos y estantes para organizar todo de manera eficiente.

Otro aspecto a tener en cuenta es el diseño y estilo del clóset. Asegúrese de que se ajuste al resto de la decoración de su dormitorio y refleje su personalidad. Puede optar por materiales como madera, melamina o incluso vidrio, dependiendo del estilo que desee lograr.

También puede optar por uno de rejillas en diferentes tamaños que se adaptan a las dimensiones de la habitación.

Existen diferentes soluciones para distribuir y acomodar las cosas dentro del clóset de manera eficiente, como el gancho giratorio para fajas, el gancho para corbatas y fajas o el de bufandas.

Cajas funcionales

Las canastas son excelentes aliadas para almacenar objetos pequeños como accesorios, productos de belleza o incluso ropa interior. Pueden colocarse en estanterías o dentro del clóset para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Otro artículo útil de almacenamiento son las cajas plásticas, las puede colocar debajo de la cama o en la parte superior del clóset. 

En los gaveteros puede guardar prendas dobladas como camisetas, pantalones o pijamas. En las habitaciones de los niños puede usarlos para guardar los juguetes.

Los estantes son ideales para almacenar prendas dobladas, como camisas o pantalones, o accesorios.

Ordene los zapatos

Las zapateras son una excelente opción para mantener los zapatos organizados y protegidos. Existen diferentes tipos que se pueden colocar detrás de una puerta, en el piso, y de varios niveles.

Además, las zapateras protegen el calzado del polvo, la humedad y otros elementos dañinos. Evitan que los zapatos se deformen o dañen por estar apilados desordenadamente.

Una ventaja adicional es la comodidad, con una organización adecuada podrá ver todos los zapatos a simple vista y elegir fácilmente el par perfecto para cada ocasión.

Ilumine su hogar

Tenga en cuenta también que la iluminación es fundamental en cualquier dormitorio, porque añade estilo y calidez. Si tiene un sillón en el cuarto puede incorporar una lámpara de pie y en las mesas de noche coloque lámparas.

Si gusta de un estilo más moderno instale junto a la cama lámparas colgantes en lugar de las tradicionales de mesa.

En resumen, optimizar el espacio en el dormitorio no solo se trata de hacerlo lucir bonito, sino también de mejorar la calidad de vida. Al tener un ambiente ordenado y funcional puede descansar mejor, ser más eficiente en las tareas diarias y disfrutar plenamente de su tiempo libre.