Muebles auxiliares: Conjunto de estilo, funcionalidad y versatilidad

Muebles auxiliares: Conjunto de estilo, funcionalidad y versatilidad

Las tendencias en decoración constantemente hacen crecer nuestros deseos de renovar el hogar. Esa inspiración incluye y nos pone a pensar de una forma diferente en los muebles como elementos que conjugan estilo, funcionalidad y versatilidad.

Con un poco de ingenio y creatividad, se podrán adaptar variedad de enseres a los diferentes espacios de la vivienda, según las necesidades y gustos.

En este artículo le mostramos ideas para que pueda aprovechar todo el potencial de los siguientes muebles auxiliares:

Estantería

El diseño de los estantes permite a su vez una adecuada utilización y maximización de los espacios, que soluciona problemas de almacenaje y organización.

Con el paso del tiempo, estas estructuras han mejorado tanto en la capacidad de carga como en su estética, por lo que son ideales para usar casi en cualquier estancia.

Dentro del abanico de opciones de estantes | Ferretería EPA

Dentro del abanico de opciones de estantes están los metálicos abiertos, como el estante cromado 5 niveles 183 x 91 x 35 cm, el cual resiste hasta 158 kilos por repisa; y el estante de acero 5 niveles 180 x 90 x 45 cm, cuya capacidad de carga soporta hasta 350 kilos por repisa y sus niveles son ajustables.

También puede encontrar más livianos | Ferretería EPA

También puede encontrar más livianos, como el estante plástico con 2 gavetas 160 x 90 x 45 cm, capaz de soportar 90 kilos por repisa y su diseño cuenta con dos cajones para almacenar piezas muy pequeñas. Además, está el estante de 4 niveles de plástico 142 x 56 x 34 cm, cuyas repisas resisten hasta 22,5 kilos cada una. 

Entre sus posibilidades de uso, los estantes son ideales para instalar en el dormitorio, y colocar ropa doblada, apilando ordenadamente las prendas.

También son muy útiles en la cocina, para almacenar alimentos, utensilios y hasta electrodomésticos.

Almacenar productos de limpieza | Ferretería EPA

En el cuarto de pilas igualmente son muy beneficiosas, ya sea para almacenar productos de limpieza o productos para el lavado; asimismo, para mantener ropa de cama.

Los estantes pequeños son muy funcionales en el cuarto de baño para mantener artículos de aseo personal o toallas para secado de manos o cuerpo.

Otros espacios donde cumplen muy bien su función son en la cochera o la bodega del hogar, donde podrá situar equipos y herramientas para bricolaje, para el auto y para el jardín, entre otros.

Sin importar el material, los estantes llegan a aportar grandes soluciones para el orden y almacenaje en su hogar, únicamente debe tener en cuenta el tamaño y peso del artículo que desee acopiar, para elegir el adecuado.

Gracias a su diseño y material, son muebles muy robustos, de bajo mantenimiento y fáciles de limpiar, convirtiéndolos en enseres muy seguros, con la capacidad de almacenar objetos de gran tamaño y peso, así como una estructura muy higiénica. 

En el caso de los estantes metálicos, sus estructuras revestidas, protegen el producto o material almacenado contra agentes corrosivos. 

Otra de las ventajas de la estantería metálica y plástica abierta es la visibilidad, ya que los artículos almacenados estarán a la vista, por lo que podrá acceder rápidamente al objeto o material que necesite. Adicionalmente, el inventario y la organización del mismo serán mucho más sencillos.

Repisas

Las repisas son elementos muy decorativos y funcionales a las que se le pueden dar muchas utilidades en el hogar, además, nos permiten mantener el orden y la limpieza.

Capacidad de almacenamiento y su variedad de diseños y materiales | Ferretería EPA

Otras de las bondades de estas bases aéreas, además de su alto nivel de decoración, son el aumento en la capacidad de almacenamiento y su variedad de diseños y materiales, entre los que podemos encontrar modelos como la repisa esquinera de vidrio soporte cromo 20x20cm.

También puede optar por diseños tradicionales | Ferretería EPA

También puede optar por diseños tradicionales, como la repisa tabaco Tendenza 7 x 25 x 150 cm, o bien la particular repisa estilo zigzag color tabaco 4 x 130 x 27 x 25 cm. 

Entre la variedad de repisas también puede elegir un nicho color tabaco 40 x 100 cm, el kit cubos verde limón 80 x 28 x 20 cm, la repisa forma de z tabaco 4x25x100cm o la repisa rosada 1,5 x 25 x 60 cm, entre muchas otras.

Importante que no se sobrecarguen las repisas | Ferretería EPA

Para la sala estos elementos son muy ventajosos, ya que se pueden colocar variedad de adornos, portarretratos, el reloj, plantas, entre otros artículos. Importante que no se sobrecarguen las repisas para mantener un ambiente agradable y limpio a la vista. 

En el dormitorio también son muy funcionales y se integran fácilmente. Pueden utilizarse a los lados de la cama, simulando una mesa de noche. También sirven para colocar algunos elementos de decoración, para mantener ordenados los libros favoritos o para ubicar y tener a mano artículos personales, como el cepillo de cabello, crema y perfume.

Artículos de peligro fuera del alcance de los niños | Ferretería EPA

Asimismo, su uso en el baño tiene grandes beneficios. En ellas se pueden situar las toallas de mano, artículos de aseo personal como jabones, shampoo, papel higiénico, entre otros. Además, permiten tener ciertos artículos de peligro fuera del alcance de los niños, por ejemplo, rasuradoras, secadora, plancha de cabello y otros.

También se pueden colocar elementos que insten a la tranquilidad y serenidad que caracterizan a los cuartos de baño, como lo son velas aromáticas, algunos libros o revistas, un pequeño parlante para escuchar música en la estancia.

 Mantener en orden y a la mano los documentos | Ferretería EPA

Para la zona de trabajo o estudio también son muy recomendadas, ya que pueden funcionar para mantener en orden y a la mano los documentos, libros o útiles que se necesitan constantemente en las labores profesionales y estudiantiles.

Su utilidad en la cocina es importante | Ferretería EPA

Su utilidad en la cocina es importante, sean grandes o pequeñas, ya que las repisas permiten crear espacios visualmente agradables para colocar adornos o plantas, utensilios como platos y vasos de uso diario, así como para colocar recipientes con ingredientes que se utilizan constantemente en la preparación de los alimentos. 

En resumen, las repisas aéreas agregan decoración y elegancia a las estancias, solo debe elegir una que se adapte al estilo de su hogar. Adicionalmente, permiten generar espacios extras aprovechando las paredes o espacios vacíos, lo que concede, a su vez, amplitud sobre el piso ofreciendo la sensación de lugares más amplios.

Las repisas aéreas son elementos de fácil limpieza y, al ser abiertos, dejan ver siempre si están en orden o desorden, lo que obliga a mantener el espacio de la mejor manera y con un ambiente agradable

La posibilidad de rediseñar los espacios también es una opción con las repisas. Gracias a su fácil instalación y desinstalación es posible cambiarlas de un lugar a otro, dar nuevos tonos y modificar los adornos de acuerdo a fechas especiales o celebraciones.

Ottoman

Con el paso del tiempo, el ottoman ha logrado trascender y ganar adeptos gracias a los múltiples usos que se le pueden dar.

En cuanto a sus diseños, los ottomans pueden ser redondos, ovalados, cuadrados e incluso hasta triangulares.

Versátiles especialmente cuando son plegables | Ferretería EPA

Además, pueden ser fabricados con o sin patas y son muebles muy versátiles especialmente cuando son plegables y cuentan con un espacio de almacenaje en el que se pueden guardar gran cantidad de artículos, dependiendo su tamaño y estilo.

Algunos de los modelos son el ottoman estrellas aguamarina 38 x 38 x 38 cm, el ottoman estrellas gris 38 x 38 x 38 cmottoman negro 110 x 38 x 38 cm, y el ottoman zapatera 77 x 38 x 38 cm.

Estos muebles auxiliares son usados principalmente en salas donde, además de aportar estilo, es un excelente acompañante de cualquier sillón o sofá, ya que usualmente es utilizado como centro de mesa, como espacio auxiliar para sentarse o para descansar los pies, brindando gran comodidad.

En habitaciones de niños son muy funcionales | Ferretería EPA

En las habitaciones ofrecen la posibilidad de sustituir la mesa de noche, guardando en su interior objetos personales o de entretenimiento, como la lectura favorita antes de dormir. En esta estancia también son utilizados para tener asientos y para guardar otros elementos, como zapatos o bolsos.

En habitaciones de niños son muy funcionales como asiento y también para almacenar los juguetes y los útiles escolares.

En las habitaciones de jóvenes, les permite tener un espacio para sentarse y para depositar artículos de cuidado, por ejemplo, sus videojuegos y la consola, colecciones, implementos deportivos, o bien sus artículos de estudio.

En los baños son muy útiles para mantener las toallas de mano o de cuerpo. También funcionan como almacenaje de la ropa sucia para evitar el desorden en la estancia.

Otro espacio donde calzan perfectamente es en las terrazas como mesa central, como asiento extra, y para almacenar elementos que solo se utilizan en esta estancia, por ejemplo, juegos de luces, copas, extensiones eléctricas, entre otros.

 

Debe considerar el estilo del ambiente | Ferretería EPA

Al elegir los ottomans para su hogar, debe tener en cuenta a cuál o cuáles estancias irán destinados y cuál es el espacio disponible para colocarlos. Asimismo, debe considerar el estilo del ambiente donde se ubicarán.

Los muebles auxiliares son muy útiles en todos los espacios del hogar, y gracias a su versatilidad se pueden usar en diferentes zonas y para diferentes utilidades, según las necesidades.

Así que, con ingenio, dé a sus estantes, repisas y ottomans múltiples posibilidades de uso y complemente la decoración de su vivienda. Solo tenga cuidado y evite caer en el exceso de estos elementos.