Mantenga ordenada su decoración navideña

Mantenga ordenada su decoración navideña

Una vez pasada la Navidad, viene una parte difícil: retirar todos los adornos y volver a poner los de siempre. Pero aquí se presenta el mayor reto que es lograr ordenar todo lo de Navidad de manera que nada se quiebre, nada se arrugue y que todo parezca como nuevo el siguiente año.

 

Sin importar la cantidad de artículos que usted tenga, la organización de estos es fundamental. Recuerde limpiarlos antes de almacenarlos, estuvieron más de un mes y si los guarda así con el paso del tiempo podrían acumular humedad.

 

Eso sí alístese para recoger todo el mismo día. De esta manera podrá almacenar lo de Navidad junto y sin volverse loco el siguiente año buscando los adornos por un lado y el nacimiento por otro. 

 

El primer paso antes de guardar y ordenar es hacer una depuración profunda, analizar cuáles adornos puede mantener y cuáles son mejor desechar y comprar algunos nuevos la siguiente Navidad. Incluso valore la posibilidad de donar lo que sabe que no volverá a utilizar. 

 

Siempre necesita saber qué tiene entre sus adornos para poder guardarlos y almacenarlos correctamente.

 

Los ornamentos y accesorios navideños deben estar acomodados por categorías. Es decir todas las esferas deben estar juntas y por orden de tamaño. Recuerde seguir una regla básica: objetos pequeños se guardan en almacenamientos pequeños, como el set 3 cajas 6L y, por el contrario, los adornos grandes en cajas grandes como la caja click 28L Navidad.

 

Accesorios navideños deben estar acomodados por categorías | Ferretería EPA

 

Actualmente hay dos tipos de adornos: con escarcha y sin escarcha. Cada tipo de ornamento debe agruparse con la ayuda de un organizador con división para gavetas.

 

También se pueden guardar en cajas con separadores para que no choquen entre sí o envueltos en la burbuja plástica 30 cm por 5 MTS 3/16 pulgadas.

 

Las esferas las puede colocar dentro de un vaso plástico que justo utilizó durante las fiestas. 

 

Identifique aquellos adornos que llevan baterías. Quítelas y el año siguiente las puede volver a colocar. Esto evitará que se oxiden y arruinen su decoración.

 

En cuanto a las luces, estas siempre representan un dolor de cabeza. La mejor manera de organizarlas y encontrarlas el otro año sin enredos es enrollándolas en un cartón viejo.

Otra forma de guardarlas es dentro del riel de luces | Ferretería EPA

 

Otra forma de guardarlas es dentro del riel de luces para instalar y almacenar, de esta manera evitará que se enreden entre si.

 

Las candelas las puede proteger con el tubo restante de las toallas de cocina. Lo ideal es envolverlas en papel para que evitar que se manchen.

 

Para evitar que se quiebren las figuras del nacimiento, lo mejor es envolver cada una en papel periódico y luego colocarlas en una cartón de huevo viejo, tanto por arriba como abajo. Esto las protegerá de posibles golpes que las puedan quebrar.

 

El papel de regalo sobrante también es un tema. Quedan unos pedazos pequeños y hasta rollos enteros que son difíciles de almacenar. La caja apilable 3 niveles con bandeja es una excelente opción para guardar los pedazos pequeños. En esta caja también guardar aquellos adornos delicados que necesitan un manejo especial.

 

Es lo suficientemente larga para poder proteger | Ferretería EPA

 

En cuanto al papel en rollo, una opción es la caja plástica bajo cama de 35 litros 79 x 39 x 17 cm la cual es lo suficientemente larga para poder proteger el papel de posibles arrugas en las orillas.

 

Si usted es de los que recicla los lazos de los regalos de Navidad, los puede almacenar en una caja plástica para joyas que cuenta con divisiones pequeñas pero movibles para ajustarse a los tamaños de los lazos.

 

El árbol de Navidad debe guardarse sin adornos. Puede colocarlo en una caja plástica variedad de colores 60 l o en la caja uso pesado 102 l, todo depende del tamaño de su árbol. De igual forma está la bolsa con ruedas para árbol de Navidad que le garantizará que su árbol estará bien almacenado durante un año.

 

El lugar ideal para guardar todos sus adornos de Navidad es el garaje | Ferretería EPA

 

Las coronas o follaje navideño también se pueden colocar junto al árbol de Navidad o bien se pueden guardar en una bolsa al vacío para traje que es lo suficientemente grande.

 

El lugar ideal para guardar todos sus adornos de Navidad es el garaje, un armario o debajo de la cama. Evite zonas como un sótano o un ático, usualmente son zonas muy propensas a acumular humedad.

 

Las cajas transparentes son las ideales para ver saber que hay dentro de ellas. Recuerde tener a mano la rotuladora Dymo para poder identificar que hay dentro de cada una y que el siguiente año sea más fácil la búsqueda de los adornos navideños.

 

Para poder identificar que hay dentro | Ferretería EPA

 

En cuanto a los adornos que coloca en la cocina, puede guardarlos en la despensa, en la parte de arriba o en ciertos espacios que usted sepa que son de poco uso. Recuerde acomodar todo según la categoría: toda la vajilla junta, igual que los manteles, servilletas, limpiones y los utensilios de cocina. Es decir, los manteles de Navidad pueden estar junto a los demás manteles, solo que éstos deberán estar colocados en la parte inferior, la cual es de menos uso. 

 

En caso de no contar con espacio en su alacena, puede colocar los textiles en el combo de bolsas al vacío para evitar que la humedad los afecte durante el año.

 

Este consejo también lo puede aplicar para mantener ordenados los cojines navideños.

 

Por último limpie cada zona que tuvo adornada. Humedezca los paños de microfibra y elimine cualquier residuo de polvo o grasa que se haya acumulado durante un mes o más que estuvo la decoración navideña.

 

La época navideña dura poco, lo sabemos, pero lo importante es que su hogar siempre respire alegría, que siempre hayan razones para compartir con los amigos y que, el próximo año, su casa vuelva a tener la decoración navideña que lo enamora a usted y a toda su familia.