Los electrodomésticos infaltables en su cocina
Julio 2024. Los electrodomésticos son elementos básicos en el hogar. Son casi imprescindibles en la vida de las personas, independientemente de cuál sea su ocupación o profesión, porque permiten que las tareas sean fáciles de realizar en tiempos bastante cortos.
Las cocinas, refrigeradoras, hornos, microondas, ollas arroceras y de cocimiento lento, cafeteras, tostadoras, entre otros, son equipos con los cuales usted debe contar.
Atrás quedaron esas largas y tediosas jornadas en la cocina para preparar un buen platillo para consentir a los suyos.
Cocina
Sin duda, la cocina es el principal electrodoméstico, para su elección tenga en cuenta su estilo de vida y el de su familia y la cantidad de personas que harán uso del equipo.
Se puede encontrar en tres tipos: cocina de gas, de inducción y de vitrocerámica.
La cocina de gas es la más popular, debido a su tecnología simple y fácil uso. Es la más accesible en términos económicos y ofrece la posibilidad de ahorro de energía.
Este tipo de cocina es ideal para quienes buscan funcionalidad, rapidez y precisión, además es un buen ejemplo de relación precio-calidad.
La cocina de inducción cuenta con una tecnología más compleja, pero debido a su calentamiento rápido y eficiente, está siendo cada vez más adquirida.
Genera un campo electromagnético a través de las plantillas, que calienta directamente los recipientes en los que se cocina.
Las ollas y sartenes a usar en este tipo de cocina deben ser siempre de base plana y fabricados con acero o hierro ferromagnético.
La gran ventaja de las cocinas de inducción es que alcanzan altas temperaturas en muy poco tiempo y permiten controlar los grados de calor, por lo que el tiempo de espera es menor y puede cocinar sus alimentos en el punto exacto que desea.
Por su parte, las cocinas de vitrocerámica cuentan con una placa lisa de cerámica vitrificada que debajo tiene de dos a cuatro resistencias circulares a modo de fogones, las cuales se calientan con alimentación eléctrica o de gas y transmiten el calor a la superficie.
Extractores
Los extractores, también conocidos como campanas de humo, son un elemento fundamental, pues además de ayudar a mantener limpio y libre de olores el ambiente, dan un toque de modernidad.
Estos artefactos pueden estar ubicados de forma oculta en el mobiliario alto o con el conducto a la vista.
Existe una amplia gama de diseños, entre la innovación y la elegancia, que convierten al extractor en uno de los electrodomésticos más importantes y llamativos de una cocina.
Refrigeradoras
La refrigeradora es otro equipo imprescindible en el hogar, debido a que ayuda a conservar los alimentos en condiciones óptimas.
Hay muchos estilos y tamaños disponibles, según las necesidades propias de cada familia, sin embargo, es importante buscar un producto que sea eficiente energéticamente.
Microondas
El microondas es uno de los primeros electrodomésticos que todos quieren en su hogar. Su función de calentar o descongelar alimentos es, sin duda, una de las principales razones por la que se recurre constantemente a este aparato, para facilitar las rutinas del día a día.
Horno
Deje que sus crujientes tostadas impresionen por su sabor y textura con ayuda de un horno tostador. Este aparato le facilitará calentar, tostar, dorar y hornear más rápido. Es ideal para pequeñas porciones de comida o cuando quiere evitar encender el horno de su cocina.
Con este pequeño y práctico artefacto usted podrá ahorrar electricidad, tiempo y su limpieza requiere de poco esfuerzo.
Café a la mano
El placer de degustar un buen café depende tanto de la calidad del grano como del equipo utilizado para prepararlo. Las cafeteras de hoy día son rápidas y fáciles de usar, ofreciendo la posibilidad de preparar su café en poco tiempo, a cualquier hora del día.
Ollas útiles
La olla arrocera es un electrodoméstico muy útil y práctico para que en pocos minutos pueda tener listo el arroz. Especialmente creado para aquellas personas que tienen poco tiempo.
Otras ollas que vale la pena tener en la cocina son la multiusos y la de cocimiento lento. Con la primera podrá preparar arroz, cocinar verduras, pollo, pescado e incluso carnes. Con la segunda podrá hacer frijoles, lentejas o garbanzos de forma lenta para suavizarlos.
Licuadora
La licuadora es uno de los electrodomésticos que más se usan para procesar alimentos crudos o cocidos en poco tiempo y de forma eficaz. Tener una facilita la preparación de alimentos y bebidas.
Batidoras
La batidora eléctrica es un accesorio excepcional para hacer merengues, natas y cremas. Los amantes de los postres y repostería, deben tener una en su hogar.
Electrodomésticos auxiliares
Hay otros equipos que harán las labores menos tediosas, como la máquina lavaplatos, que ayuda con el aseo de los utensilios y recipientes de cocina.
El exprimidor de jugos, el hervidor de agua y la freidora de aire son otros elementos complementarios muy útiles.
Es momento de hacer un recuento de lo que necesita. Siga estas recomendaciones y adquiera electrodomésticos necesarios y funcionales para todas las necesidades del hogar, creando así cocinas que enamoran.