Los electrodomésticos infaltables en su cocina

Los electrodomésticos infaltables en su cocina

Los electrodomésticos son elementos básicos a la hora de equipar su casa. Se han vuelto casi imprescindibles en la vida de las personas, independientemente de cuál sea su ocupación o profesión, pues permiten que las tareas del hogar sean fáciles de realizar en tiempos bastante cortos.

Algunos electrodomésticos son completamente indispensables, pero hoy día, gracias a los avances tecnológicos, también se puede acceder a otros artículos electrónicos que ayudan a ahorrar tiempo y a obtener mejores resultados en cada proceso que lleva a cabo en su vivienda.

Preparar alimentos, mantener confortables los espacios de su casa y garantizar la limpieza de las diferentes áreas, son solo algunas de las actividades que se tornan sencillas cuando se cuenta con un electrodoméstico dedicado para tales fines.

Aliados en su cocina

Los electrodomésticos juegan un papel muy importante dentro del cuarto de cocina, pues al ser una las áreas donde mayor tiempo invierten las personas, existe una amplia variedad de equipos electrónicos que facilitan cada proceso.

Cocinas, refrigeradoras, hornos, microondas, ollas arroceras y de cocimiento lento, cafeteras, tostadoras, entre otros, son equipos con los cuales usted debe contar en este espacio.

Atrás quedaron esas largas y tediosas jornadas en la cocina para preparar un buen desayuno de fin de semana para su familia, una suculenta cena para invitados especiales o deliciosos postres para celebraciones. La cocina puede ser un espacio funcional y divertido gracias a los múltiples e ingeniosos aparatos electrónicos disponibles en el mercado.

Además de ser funcionales, los expertos en la materia han hecho grandes esfuerzos para que los electrodomésticos sean cada vez más atractivos y estéticos, por lo que ayudan a que su cocina tenga estilo, volviéndose protagonistas indiscutibles de este espacio y de la casa en general.

Los electrodomésticos fabricados con acero inoxidable son una de las principales tendencias en el equipamiento y decoración de cocinas, ya que son resistentes a altas temperaturas y diversos químicos, se mantienen limpios fácilmente, por ser un material totalmente liso, y brindan un estilo sobrio a los espacios, con la posibilidad de elegir entre acabados mate o brillante.

La eficiencia energética, la rapidez, la seguridad al usarlos y que sean de fácil mantenimiento son elementos importantes a tomar en cuenta al seleccionar sus electrodomésticos, pues de esta forma contará con un equipo funcional y garantizará una inversión a largo plazo.

A continuación le ofrecemos la lista de los electrodomésticos que usted debe tener en su cuarto de cocina y las características que debe buscar en cada uno de ellos:

1. La cocina, la protagonista

La cocina es, sin duda, el principal electrodoméstico en este espacio. Para su selección, tenga en cuenta su estilo de vida y el de su familia, la cantidad de personas que harán uso del equipo, los procedimientos para los cuales lo requiere y, por supuesto, el presupuesto con el cual cuenta.


Puede encontrar tres tipos de cocina: cocina de gas, cocina de inducción y cocina de vitrocerámica. Recuerde que la elección de cualquiera de ellas debe basarse en sus necesidades.

Cocinas a gas

La cocina de gas es la más popular, debido a su tecnología simple y de fácil uso. Es la más accesible en términos económicos, además ofrece la posibilidad de ahorro de energía por su sistema a base de gas.

En este tipo de cocinas puede utilizar casi cualquier tipo de recipiente y, para quienes buscan funcionalidad, rapidez y precisión, la cocina de gas es ideal.

Las fugas de gas son un riesgo mínimo, pero latente; así que siga las normas de uso y cuente con medidas de prevención. Para la limpieza de la cocina a gas, utilice productos especiales y haga énfasis en la rejilla donde apoya las ollas y sartenes, así como en los quemadores, pues en estas partes se acumulan restos de comida y grasa.

La cocina de gas es un buen ejemplo de relación precio-calidad y, por tanto, una de las más cotizadas.

Cocinas de inducción

La cocina de inducción cuenta con una tecnología más compleja, pero debido a su calentamiento rápido y eficiente, está siendo cada vez más adquirida, especialmente por los expertos en el arte culinario.

Las cocinas de inducción generan un campo electromagnético a través de las plantillas, el cual calienta directamente los recipientes en los que se cocina.

Las ollas y sartenes a usar en este tipo de cocina deben ser siempre de base plana y fabricados con acero o hierro ferromagnético.

La gran ventaja de las cocinas de inducción es que alcanzan altas temperaturas en muy poco tiempo y permiten controlar los grados de calor, por lo que el tiempo de espera es menor y puede cocinar sus alimentos en el punto exacto que desea.

Su eficiencia es mucho mayor que las de las demás cocinas. Si bien su precio es mayor que el de las de gas, se puede recuperar su inversión con el tiempo, gracias a su bajo consumo de energía.

El mantenimiento y la limpieza de las cocinas de inducción son tareas más sencillas. Se enfrían muy rápido, por lo que es posible pasar un paño húmedo inmediatamente después de cocinar para evitar que restos de alimentos queden pegados en la superficie.

Existen, además, opciones más económicas y prácticas como la cocina eléctrica portátil Holstein 2 puestos. Este tipo de cocina es ideal para una persona, familias pequeñas que cocinan poco o para viajes, gracias a su cómodo tamaño.

Cocinas de vitrocerámica

Las cocinas de vitrocerámica cuentan con una placa lisa de cerámica vitrificada que debajo tiene de dos a cuatro resistencias circulares a modo de fogones, las cuales se calientan con alimentación eléctrica o de gas y transmiten el calor a la superficie.

Estas cocinas suelen tener botones táctiles, tanto para el encendido como para regular la potencia de calor en cada fogón.

La plantilla de vitrocerámica a gas 5 quemadores de 76 cm es espaciosa, lo que brinda comodidad a la hora de cocinar. Al igual que las de gas, se puede utilizar cualquier tipo de recipiente, aunque la cocción es un poco más lenta y debe esperar para obtener la temperatura adecuada.

Otra opción es la plantilla eléctrica 4 quemadores vitrocerámica biselada touch, que tiene un diseño innovador y atractivo. Se trata de un modelo de buen tamaño y fácil de empotrar.

En todos los casos se recomienda tener cuidado a la hora de usarlas, manteniendo una distancia prudente respecto de la fuente de calor.

También puede evitar quemaduras usando ollas y sartenes que cubran toda la superficie de la encimera.

Adicional a las cocinas, otro elemento ideal, en especial para los amantes de las reposterías y platillos horneados, es el horno eléctrico y gas de 70 l 5 métodos de calentamiento, el cual es un equipo empotrable y multifuncional gracias a los diversos métodos de calentamiento.

2. Extractores para despedirse de los olores

Los extractores, también conocidos como campanas de humo, son un elemento fundamental en una cocina, pues además de ayudar a mantener limpio y libre de olores el ambiente, dan un toque de modernidad.

Estos artefactos pueden estar ubicados de forma oculta en el mobiliario alto o con el conducto a la vista.

La chimenea de 76 cm acero LED 2 filtros de aluminio 2 filtroso el extractor de 76cm acero inoxidable son dos opciones a tomar en cuenta. Ambos modelos son sumamente modernos y, por su forma y materiales, aportan mucha personalidad a esta estancia de su casa.

Existe una amplia gama de diseños, entre la innovación y la elegancia, que convierten al extractor en uno de los electrodomésticos más importantes y llamativos de una cocina.

3. Las refrigeradoras o neveras, para alimentos frescos y bien conservados

La refrigeradora es otro equipo imprescindible en el hogar que siempre va de la mano con la cocina, debido a que ayuda a conservar sus alimentos en condiciones óptimas.

La refrigeradora 14 pies Mabe con dispensador color silver tiene tres estantes de vidrio templado para organizar los alimentos, aparte de otros depósitos útiles, y un dispensador de agua en la puerta. Su congelador no produce escarcha y se caracteriza por su eficiencia energética.

Hay neveras con más espacio para el almacenamiento de productos, así como con otras funciones que le pueden resultar necesarias. Es el caso de la refrigeradora GE de 26 pies side by side, que cuenta con dos puertas, dispensador de agua, fábrica de hielo en el congelador, alarma de puerta abierta y bloqueo para niños.

4. El microondas, la magia de la instantaneidad

El microondas es uno de los primeros electrodomésticos que todos quieren en su hogar. Su función de calentar o descongelar alimentos es, sin duda, una de las principales razones por la que se recurre constantemente a este aparato, para facilitar las rutinas del día a día.

El microondas General Electric de acero inoxidable capacidad 30 l es una excelente opción de compra si desea preparar salsas, fundir queso o mantequilla y cocinar ciertos alimentos en menos tiempo, todo ello consumiendo poca energía.

5. El horno tostador, un aliado que le conviene

Deje que sus crujientes tostadas impresionen por su sabor y textura con ayuda del horno tostador de convección 6 rebanadas. Este aparato le facilitará calentar, tostar, dorar y hornear más rápido. Es ideal para pequeñas porciones de comida o cuando quiere evitar encender el horno de su cocina.

Con este pequeño y práctico artefacto usted podrá ahorrar electricidad, tiempo y su limpieza requiere de poco esfuerzo. Se recomienda tener algunos moldes y recipientes acordes al horno y destinados solamente para este uso.

6. Café listo al momento en que lo necesite

El placer de degustar un buen café depende tanto de la calidad del grano como del equipo utilizado para prepararlo. Las cafeteras de hoy día son rápidas y fáciles de usar, ofreciéndole la posibilidad de preparar su café en poco tiempo, a cualquier hora del día y de consumirlo fresco.

La cafetera digital de 12 tazas programable plástico es de bonito diseño y buena capacidad. Ha sido creada para los amantes del café que necesitan comodidad para su preparación. Es eficiente y se adapta a los estilos de vida más ajetreados.

7. Una olla maravillosa

La olla arrocera es un electrodoméstico creado para aquellas personas que tienen poco tiempo a la hora de cocinar. Existen arroceras que solamente funcionan para cocinar arroz, pero también hay modelos que le permiten cocinar otros alimentos.

La olla multiuso y arrocera 20 tazas, por ejemplo, contiene un recipiente en la parte de arriba, entre la tapa y la olla, que le permitirá preparar verduras al vapor, al igual que pollo, pescado e incluso carnes.

La olla de cocimiento lento Hamilton Beach 5 litros es especial para varios procesos como la cocción de frijoles, lentejas o garbanzos de forma lenta para suavizarlos y, a su vez, permite conservar los nutrientes de estos alimentos.

Las personas que usan este tipo de olla suelen dejar los alimentos en preparación durante la noche para degustarlos el día siguiente. Requieren de más tiempo para completar el proceso de cocción, pero ahorrará electricidad y dinero considerablemente.

8. Licuadoras, sinónimo de rapidez y comodidad

Las licuadoras tienen como principal función triturar y mezclar alimentos o sustancias. Es uno de los electrodomésticos que más se usan para incluir en las comidas y bebidas los vegetales y frutas de forma rápida y conveniente.

La licuadora profesional Ninja BL610 1000 W le servirá para procesar alimentos crudos o cocidos en poco tiempo y de forma eficaz.

También podrá elaborar bebidas personalizadas con la licuadora personal negra Holstein ¡Todo en pocos segundos!

9. Procesadores de alimentos, para preparar recetas más ágilmente

La máquina picadora de alimentos Windmere color blanco de 1-1/2" le permitirá picar y triturar sus comidas de forma ágil y segura. En poco tiempo podrá procesar sus alimentos, preparar sus purés, hummus o cualquier dip sin invertir mucho tiempo y esfuerzo.

10. Batidoras, veloces y necesarias

La batidora eléctrica es un accesorio excepcional y fantástico para montar merengues, natas y cremas. Para los amantes de los postres y repostería, la batidora Kitchen Aid variedad de colores será su herramienta principal.

11. Electrodomésticos auxiliares de gran valor

Existen otros equipos que harán que sus labores dentro de la cocina sean menos tediosas, como la máquina lavaplatos GE que le facilitará el aseo de sus utensilios y recipientes de cocina sin que invierta tanto tiempo.

El exprimidor de jugos, que le permitirá extraer el zumo a sus frutas y verduras, y el hervidor de agua 1 litro 1 000 W, que hierve el agua en mucho menos tiempo del que le tomaría hacerlo en la cocina, son dos aparatos sumamente útiles que a veces se subvaloran, pero cuyo uso tiene un gran impacto porque facilitan enormemente las tareas en la cocina.

También está la freidora de aire digital de 2,5 litros que es versátil y práctica a la hora de la preparación de ciertas frituras de forma más saludable. Se trata de un moderno electrodoméstico que cada vez gana más puntos entre quienes preparan alimentos.

Mejores resultados en menor tiempo es lo que muchos buscan hoy día al cocinar y, para ello, se necesita el equipo necesario. Arme el suyo con ayuda de esta guía.

Tenga, además, en cuenta estas recomendaciones al momento de comprar sus electrodomésticos:

1. Procure comprar los aparatos que realmente vaya a usar. Un equipo fuera de uso pierde su vida útil y será un elemento que solo ocupará espacio dentro de su cocina.

2. Antes de comprar un equipo hay que tener también en cuenta su gasto energético. Hoy día la mayoría de los aparatos electrónicos traen etiquetas especificando su eficiencia energética.

3. Es importante comprar ollas y recipientes de acuerdo al tipo de cocina que está utilizando.

4. Recuerde brindar el cuidado y mantenimiento necesario para conservar el buen funcionamiento de sus electrodomésticos.

5. Desconecte siempre sus electrodomésticos después de usarlos, a excepción de la refrigeradora, que debe permanecer conectada a la fuente de energía.

Es momento de hacer un recuento de lo que necesita en su cuarto de cocina. Siga estas recomendaciones y adquiera electrodomésticos necesarios y funcionales para el equipamiento de esta parte esencial del hogar.