Logre el orden que tanto anhela en su cocina y baño

Logre el orden que tanto anhela en su cocina y baño

La cocina y el baño son dos áreas del hogar con mucho tránsito diario. La cantidad y el uso constante de objetos que hay dentro de estos espacios hacen que se desordenen muy fácilmente.

Organizar los artículos y aprovechar los espacios le permitirá mantener el orden constantemente y sin mucho esfuerzo.

Generalmente estos espacios están relacionados con la limpieza, por lo que el orden es primordial para lograr este efecto en quienes usan estos sitios. 

 

Refrescar la apariencia | Ferretería EPA

Si tiene pensado refrescar la apariencia de su cocina, baño, o ambos, es importante ponerse la meta de realizar los cambios necesarios en una sola jornada de trabajo. Si prolonga esta tarea, existe el riesgo de dejarla de lado y emplear su energía en otras tareas.

Para iniciar, se recomienda hacer un inventario de lo que tiene en cada lugar y así podrá saber qué posee realmente, qué utiliza diaria u ocasionalmente, qué tiene duplicado, qué es imprescindible y qué podría desechar.

Por ejemplo, en la cocina puede hacer el inventario de platos, tazas, ollas, electrodomésticos. Por su parte, en el baño puede ver la cantidad de toallas, cepillos, espejos y más.

Esta práctica, además de ayudarle a identificar y descartar artículos, también le permitirá saber si están colocados en el lugar adecuado o almacenados y/o guardados de la mejor manera.

Aproveche la ocasión para limpiar el interior de los muebles.

Las cosas a mano | Ferretería EPA

Las cosas a mano

Para tener el orden en la cocina o baño, piense dónde desea colocar los artículos para que sea más fácil encontrarlos.

Una opción para la cocina son los estantes. Hay gran variedad de tamaños, estilos, colores y niveles.

Por ejemplo, el estante acero 5 niveles y el estante cromado 5 niveles 183x91x35 cm le permitirán tener las cosas a la vista y al alcance de la mano, evitando que se olvide que existen.

El material del que están hechos se ajusta a cualquier tendencia de decoración, resultan fáciles de limpiar, livianos para mover y fáciles de instalar

Almacenaje abierto | Ferretería EPA

El almacenaje abierto le ayudará a encontrar de forma rápida las cosas que necesita para cocinar, pero si le da la sensación de desorden por los paquetes o utensilios pequeños en los estantes, puede utilizar una o varias cajas organizadoras medianas con cierre clip.

El orden es básico cuando se tienen artículos a la vista, ya que cualquier producto mal ubicado dará una impresión de suciedad; por eso, estas cajas son una idea ganadora para lograr el mejor efecto visual. 

Si prefiere el almacenaje cerrado u oculto, la alacena 2 puertas color Nápoles también le permitirá mantener ese orden, sin necesidad de que los artículos o productos estén a la vista.

Una solución perfecta ya que son prácticos | Ferretería EPA

En el caso de espacios como el baño, un organizador vertical 63x175x18,4 cm es una solución perfecta, ya que son prácticos y ocupan menos espacio.

También existen otros recursos como un mueble para baño Dark Espresso con lavamanos color blanco, que cuenta con gavetas para almacenar, y el mueble de baño ovalado vidrio, que incluye espejo y una repisa para poner objetos de uso diario

En cualquiera de los casos, ya sea en un estante, una despensa, un organizador o cualquier otro mueble de almacenamiento, establezca rangos de prioridad, colocando en las partes más altas, más bajas o en el fondo los artículos que menos utiliza.

Por su parte, coloque a altura media o al frente los de uso regular. De esta forma evitará revolver las cosas para buscar un objeto específico y siempre mantendrá el orden.

El color también cuenta

Pureza, seguridad y limpieza | Ferretería EPA

El blanco se asocia a la pureza, seguridad y limpieza. Dado que lo que usted busca es un lugar limpio y ordenado, este color debe ser considerado en sus espacios, pero sin excederse.

Por ejemplo, en el baño puede incluir el blanco a través de elementos como el sanitario. El modelo inodoro Dante Aqua Nuova de una pieza en color blanco de 70,5 x 38 x 67 cm y el inodoro elongado blanco AquaPro rimless de dos piezas doble descarga son excelentes opciones, tanto por sus diseños como por su rendimiento. 

Tome en cuenta otros detalles que, si bien le ayudarán más a la parte estética, harán que sus estancias sean mejor de lo imaginado al combinarlos con el color y el orden.

Algo ornamental pero primordial | Ferretería EPA

Tanto en el baño como en la cocina algo ornamental pero primordial son los grifos. Uno adecuado, además de verse bien, le ayudará a ahorrar agua y evitará fugas o derrames en el piso.

Puede seleccionar el grifo de su baño según su lavabo, presupuesto o gusto. Las opciones son variadas, por ejemplo, el grifo lavamanos monomando alto satinado.

Este, además de depurar las líneas de un modelo de grifo usual para que su espacio se vea mucho mejor, le permitirá obtener agua caliente y fría. Además, su altura le dejará mojar o lavar objetos grandes sin provocar derrames.

Diseño minimalista | Ferretería EPA

También están los estilos de llaves más convencionales, como el grifo lavamanos monomando agua fría cromado. Sus líneas rectas y diseño minimalista se ajustan a cualquier modelo de lavamanos.

Para la cocina también existen variedad de modelos. Dependiendo de su gusto y necesidad, puede elegir entre un grifo de cocina monomando con resorte cromado y uno más habitual, como el grifo de cocina 8” con pomo cromado.

¡Recuerde siempre estos pequeños detalles!

Aproveche las paredes y puertas | Ferretería EPA

Aproveche las paredes y puertas

En la decoración y el orden todo suma, por esto las paredes y puertas no son la excepción.

En muchas ocasiones los espacios reducidos obligan a guardar gran cantidad de cosas en un solo lugar, pero, si aprovecha las paredes y puertas, esto puede cambiar.

Las repisas, muebles aéreos, percheros, entre otros, serán sus grandes aliados en la pared.

Decoren esta área | Ferretería EPA

En la cocina puede instalar una repisa color blanca 4 x 24 x 100 cm para colocar desde utensilios como ollas, tazas, vasos y platos, hasta plantas que decoren esta área. Con esto ganará espacio en armarios y cajones al mismo tiempo que le aporta vida al ambiente.

El kit para cocina Palace color blanco y wengué o el mueble aéreo 2 puertas blanco, también le permitirán mantener el orden y a disposición lo que necesita para la preparación de sus alimentos.

Si su constante es que las tazas se le quiebran por un mal almacenaje, también puede aprovechar la pared y apostar por instalar la cantidad de ganchos metálicos multiuso que necesite. Así estarán ordenadas y seguras, con un alto grado decorativo. 

Pequeña área de recordatorios | Ferretería EPA

Otra sugerencia es dejar de lado los desordenados papeles en las puertas del refrigerador y utilizar la pared para colocar una pequeña área de recordatorios importantes, como una receta o las frutas que necesita comprar. Para ello puede utilizar pizarra negra adhesiva en rollo de 45,72 x 182,88 cm o la pizarra adhesiva de corcho 30 x 121cm, dependiendo de su decoración.

Por supuesto, en el baño las paredes son igual de importantes

Instale en la parte superior del lavamanos un gabinete para baño beige con espejo que le permita almacenar cualquier tipo de artículo de uso personal, como pasta dental, cepillo de dientes, papel higiénico, rasuradoras, toallas femeninas, maquillaje, entre otros.

Otra opción que aporta personalidad, decora y conserva el orden en su baño es colocar sobre el inodoro una repisa de dos niveles cromada en la que podrá mantener, por ejemplo, toallas para después del baño o pañitos para secarse las manos.

Un perchero de 5 ganchos color bronce también le permitirá colgar toallas o los accesorios y ropa limpia que vestirá o sucia que se cambiará, impidiendo que estén tirados en el piso de forma desordenada.

Recuerde incluir dentro de la bañera un organizador para mantener ordenados y a su alcance los productos de baño, como por ejemplo el jabón, shampoo y esponja.

Para mantener ordenados y a su alcance los productos de baño | Ferretería EPA

Dependiendo la forma de su baño, puede utilizar un organizador de ducha de 3 niveles cromado, o bien un organizador esquinero ducha 3 niveles cromo. Estos los puede colgar instalando previamente un gancho plástico multiuso 2 unidades.

¿Y las puertas?

Como se mencionó anteriormente, las puertas también son útiles para tener el orden que tanto desea en su cocina y baño.

Un consejo muy sencillo es colocar en ellas ganchos o imanes para adherir objetos como tijeras de cocina… y en el baño, pinzas de depilar.

Es importante que pueda compartir con los miembros de su familia el proceso de ordenar los artículos para que sepan ubicarlos y formen parte de la armonía en estos espacios. 

Mantener en orden la cocina y baño es una tarea ardua, pero completamente posible. Una vez finalizada y con ambas estancias en sintonía, tendrá los espacios como siempre los quiso.