La piscina ideal para disfrutar su verano
Sin duda alguna, el verano es sinónimo de sol, calor y diversión. Muchos son los recursos que están disponibles para que usted pueda pasar un rato memorable con su burbuja sin salir de su casa.
Siempre que se piensa en el verano, lo primero que muchos desean es disfrutar de un refrescante rato al lado de una piscina con una buena conversación, juegos y bebidas.
Muchos sueñan con una piscina en su hogar, pero pocas personas saben la gran variedad de opciones que hay que se ajustan a los diferentes espacios, de manera que sean funcionales, útiles y, por supuesto, entretenidas.
Para gustos, los tamaños, los sistemas de filtración y la elevación. Estos son aspectos importantes que debe considerar antes de ponerse el traje de baño y disfrutar de largas horas bajo el sol refrescándose en el agua.
Paso a paso
Antes de ir a ver las opciones en el mercado es importante que defina el espacio donde desea ubicar su piscina. Las que se arman son la mejor opción por temas de costos, a diferencia de las que se construyen de forma permanente en el hogar.
Cuando haya identificado el lugar donde desea instalarla, tome las medidas del espacio disponible, tenga en cuenta el tipo de terreno y su presupuesto aproximado.
Conforme vaya descubriendo las opciones, podrá ver que hay mucha variedad que se ajusta a diferentes funcionalidades, precios y estructuras.
Para quienes tienen un presupuesto limitado, las opciones de PVC son bastante asequibles y fáciles de instalar, como la piscina estructural con sistema de filtrado y con las medidas 300 x 201 x 66 cm.
Además del precio, esta opción es ideal para jardines ya que se puede desinstalar con facilidad, de manera tal que pueda aprovechar el espacio en otra época del año, y el sistema de filtrado le ayudará a contar siempre con el agua limpia.
Las piscinas circulares, como la piscina estructural de 366 x 76 cm con sistema de filtrado incluido, también son muy buscadas para aquellas personas que disfrutan de buenas conversaciones con sus amigos o familiares, ya que ofrecen una sensación de cercanía.
En cuanto a acabados, las opciones también son variadas como la piscina estructural ovalada imitación ratán 427 x 250 x 100 cm. Gracias a su aspecto cálido, entonará con el ambiente acogedor de su hogar.
Por otro lado, si lo que busca es solo pasar unas horas de entretenimiento para los más pequeños de la casa, la piscina de fácil instalación 366 x 76 cm solo requiere un poco de aire para inflarla y agua para disfrutarla.
Siempre con la opción inflable, pero con capacidad para más personas, la piscina Big Laggon 260 x 157 x 45 cm es la ideal y le garantizará ratos de entretenimiento familiar.
El mantenimiento
Tener una piscina también implica la disciplina de cumplir con los protocolos adecuados para mantener el agua en buen estado. Por eso es importante que cuente con la asesoría y los productos correctos para lograrlo.
El estado del agua es clave para que siempre pueda disfrutar de su piscina en cualquier momento. Asegúrese de que siempre estén en los parámetros sugeridos los niveles de pH, la alcalinidad, el índice de cloro y la dureza y mineralización del agua.
Para tenerlo todo bajo control, en el mercado se pueden encontrar diferentes kits para medir esos niveles de agua, como el kit de prueba cloro, pH y bromo, el cual le ayudará a garantizar que el agua esté en óptimas condiciones de limpieza e higiene.
El cloro
El cloro aplicado de forma constante y en los niveles correctos es clave, ya que definirá la limpieza del agua y de la piscina, evitando contaminaciones y el desarrollo de algas, entre otros.
Entre las opciones para aplicar en una piscina se encuentra el dicloro, el cual es de acción rápida y suele usarse cuando se requiere una desinfección profunda en poco tiempo o cuando no se le ha dado el mantenimiento mínimo a la piscina durante un tiempo.
El tricloro es conocido como un cloro lento, por lo que se utiliza para mantener el agua en buen estado y ayuda a matar gérmenes que hayan entrado al agua después de desinfectada.
Al ser un químico de uso constante, el tricloro granular 90% 10lb es una buena opción para tener a mano, ya que al ser granulado es fácil de manipular y rinde más.
El otro tipo de cloro se denomina hipoclorito, el cual se presenta en diferentes concentraciones en función de la cantidad de agua. Gracias a su rápida disolución es uno de los más utilizados para el mantenimiento de las piscinas.
El hipoclorito de calcio 70% 10 libras es una gran opción para aumentar la concentración del cloro rápidamente.
En cualquier caso, es importante que se asesore sobre la cantidad de cloro que requiere dependiendo del tamaño de la piscina, así como de las horas de aplicación en función del horario de uso.
Otro gran aliado en su piscina debe ser el estabilizador de pH en presentación de 2kg, ya que le ayudará a proteger el cloro en agua de los rayos del sol, logrando que perdure por más tiempo.
Otra alternativa para que el cloro se vea fortificado y, a la vez, ayude a que su piscina esté libre de algas, es el alguicida Alga Maz 1 litro. Este producto debe aplicarse de forma constante, tanto en verano como en invierno, para evitar que el agua se torne verdosa.
Es importante que, si su piscina es permanente, no abandone estos cuidados durante la época de invierno, ya que igualmente se podrían generar bacterias y algas. En esta época se recomienda que el mantenimiento se realice al menos dos veces a la semana.
Si su piscina es desarmable y desea guardarla en la temporada en la que no estará en uso, recuerde que es importante que el proceso lo realice con mucho orden y cuidado para que no tenga problemas cuando desee volver a armarla.
Algunas personas documentan el proceso de desarmado con fotografías, para tenerlas presente cuando se vuelve a armar, pero lo más importante es que conserve siempre las instrucciones del fabricante.
Si ya está por desmontar su piscina, la recomendación es que detenga el mantenimiento del agua aproximadamente dos semanas antes. Esto ayudará a disminuir los niveles de cloro del agua, de manera tal que pueda reutilizar el líquido para minimizar el impacto en su bolsillo y en el medio ambiente.
Las piscinas suelen incluir un tapón de vaciado por el que podrá sacar el agua. Intente hacerlo en un lugar que no apunte hacia su hogar u otras edificaciones, ya que puede provocar inundaciones.
Una vez que ha retirado toda el agua, es importante que limpie con jabón toda la piscina para evitar que queden almacenados químicos que vayan a dañar los materiales; asimismo, es importante que sequen completamente todos los componentes antes de guardarlos.
Si su piscina cuenta con lona, le recomendamos que la revise cuidadosamente antes de doblarla, ya que esta es la parte que suele presentar daños o desgastes. Así, tendrá su piscina en óptimas condiciones para la próxima temporada.
En la medida de lo posible, se recomienda almacenar la piscina en su caja original; en caso de no contar con ella es importante que las bolsas o cajas donde se almacene estén bien selladas, para evitar la afectación por insectos, humedad y polvo. .
Tener una piscina supone una responsabilidad para garantizar la higiene y seguridad de todos, pero los buenos momentos que se disfrutan en ella, valen la pena.