La limpieza que su hogar necesita

La limpieza que su hogar necesita

La limpieza de la casa es una de las tareas que se debe tomar con tiempo y detalles, ya que más allá de la limpieza ordinaria, la limpieza profunda debe ser más abrasiva y detallada

Antes de comenzar con este proceso, es importante que considere que debe apartar el tiempo necesario para realizar todas las tareas. Algún fin de semana o un día libre serán los indicados para que se pueda dedicar de lleno a dejar su casa como nueva.

Antes de poner manos a la obra, es importante que haga una lista de las tareas más importantes que debe realizar. Esto le ayudará no solo a abarcar los detalles que debe contemplar, sino que también le ofrecerá un orden establecido para cada una de las tareas.

Incorpore a todos los miembros de la familia, asignando tareas puntuales y específicas para cada miembro, así la limpieza puede ser una actividad de grupo en la que todos pueden disfrutar y aportar.

Por medio de la lista de tareas a realizar, podrá ganar tiempo valioso y obtener mayor efectividad al mismo tiempo que le ayudará a tener una lista de los productos necesarios para lograr los mejores resultados.

La limpieza del hogar se debe hacer por partes, con el fin de que sea organizada, por eso es necesario que considere hacerla habitación por habitación.

Con el fin de evitar el trabajo en vano, siempre se recomienda que la limpieza se realice de arriba a abajo, es decir, comience por los techos y otras superficies altas como muebles y lámparas de manera tal que al final, cuando se traten los pisos, recoja todo lo que pudo caer de las limpiezas superiores.

Uno de los retos más importantes cuando se decide hacer una limpieza profunda en la casa es seleccionar cosas que deberán desecharse ya sea botando, regalando o donando. Aquí es importante que toda la familia participe, inclusive, puede convertirse en una entretenida dinámica familiar.

Los infaltables

Sin duda alguna, hay artículos que no pueden faltar cuando realiza una limpieza profunda. Los paños absorbentes son de gran ayuda. La escoba jumbo económica palo de madera y la escoba limpia telas de araña extensible serán grandes aliadas.

La aspiradora seco y húmedo de 5 gal 3 hp es uno de los artículos de moda que debe haber en todo hogar, ya que funciona en seco, mojado o húmedo para remover de forma fácil, potente y rápida la suciedad de cada rincón de su casa.

Esta aspiradora será excelente para aquellos espacios con alfombras, cuya limpieza suele ser más complicada. 

Para las familias más tecnológicas, la Aspiradora irobot i7+ roomba se convertirá en una gran aliada, tanto así, que hasta puede convertirse en un miembro más de la familia. Esta aspiradora es inteligente, eficiente y muy cómoda.

Se puede programar para que abarque todos los rincones de su casa, de manera que su función no se limite a los días de limpieza profunda, sino que también, pueda funcionar a diario para mantener la limpieza de sus pisos de forma constante. 

Los puntos de atención 

Cuando se habla de una limpieza profunda, se deben incluir los detalles más minuciosos que hay en la casa. Considere contemplar espacios que no suele limpiar, como el polvo que se acumula alrededor de los rodapiés y otros espacios de difícil alcance.

En la cocina, no olvide el espacio que hay entre el piso y los muebles, ya que aquí se acumula mucho polvo y restos de comida. Remueva los rodapiés que hay debajo del mueble de cocina para garantizar que abarcará de forma fácil todo el espacio.

Detrás de la refrigeradora y de la estufa también se acumula mucho polvo por lo que debe tomarlo en cuenta. Además, en los alrededores de la cocina, se suele acumular mucha grasa. Aplique el desengrasante para cocina 1 gal de forma detallada en los muebles, la campana y el sobre de la cocina para devolverles su vida y limpieza.

Los muebles son un gran obstáculo para una limpieza real. Asegúrese de poder removerlos, levantarlos o sacarlos de su lugar usual para que pueda limpiar abrasivamente debajo de ellos. 

Sus electrodomésticos no se pueden quedar por fuera. Asegúrese de limpiar los bordes de las puertas y por detrás para que siempre se conserven higiénicos y libres de moho en aquellos en los que hay presencia de humedad, como lo pueden ser los empaques de la puerta de la refrigeradora.

Los muebles tampoco se pueden dejar pasar. Limpie los descansabrazos de sus sillones por la parte superficial y debajo, así como los rincones donde se suele acumular suciedad.

Las puertas también merecen especial atención. Pase un trapo por los bordes, los llavines, las maniguetas y en la textura que compone el acabado de su puerta, ya que acá se acumulan partículas de polvo que no se ven, pero ocasionan suciedad.

Igual detalle merecen los vidrios y las ventanas. En los bordes se suele acumular mucha suciedad y en los cristales la grasa puede quedarse acumulada, por eso el limpiador para vidrios 1 gal no le puede faltar.

Además de eliminar la suciedad, estos limpiadores le aportarán más brillo a sus vidrios, reflejando la limpieza que se desea proyectar después de finalizar los trabajos.

Los filtros son componentes que también se deben considerar a la hora de hacer una limpieza exhaustiva. Estos dispositivos nos ayudan a evitar que la suciedad se propague por la casa, pero cuando se saturan, pierden su funcionalidad y deben ser cambiados. 

Revise de antemano los filtros de la refrigeradora, de la secadora y demás artículos para definir cuáles requieren cambio y téngalos listos para instalar el día de la limpieza.

Antes de terminar, considere desinfectar los drenajes del baño y la cocina, ya que suelen ser un depósito de bacterias que se pueden desarrollar en la casa ocasionando diferentes enfermedades para los miembros de la familia.

Agregue un poco de música a su día de limpieza, use su imaginación para crear dinámicas que logren integrar a los miembros de la familia con la limpieza y así, podrán disfrutar más de este momento tan importante.