Inspírese con 3 diseños de baño

Inspírese con 3 diseños de baño

Ya sea una estancia completamente nueva o una deseada renovación, los baños deben ser cómodos, funcionales y estéticamente agradables.

Aunque cada persona tiene su estilo propio, al momento de pensar, consultar las tendencias y ver la gran cantidad de diseños que existen, puede resultar retador elegir uno.

Para evitar inconvenientes durante el proceso de construcción o reforma del cuarto de baño, es fundamental que tenga bien claro el estilo que desea

Por esta razón, hemos seleccionado tres modelos decorativos de baño, con el fin de brindarle ideas en las que se pueda inspirar y que obtenga un resultado exitoso.

Moderno y vibrante

Este baño innova en color, texturas y accesorios, buscando un espacio lleno de energía y vitalidad, que sume dinamismo y optimismo al ambiente y a los usuarios.

Esta propuesta de baño cuenta con toques de un inusual, pero atractivo color naranja, a través de la pintura de las paredes.

Sin embargo, aunque los matices naranjas son ideales para dinamizar la estancia, así como agregarle frescura, tenga cuidado de no caer en el exceso. Pintar una sola pared será suficiente.

También tome en cuenta que el naranja combina muy bien con los tonos café, beige, blanco y gris, así como con el azul, rojo, verde y morado; colores que puede agregar a la estancia por medio de muebles y accesorios.

Este hermoso diseño de baño incluye otro tipo de revestimiento en las paredes. Se trata de la decorativa malla piedra Toscana color beige de 30 x 30 cm, la cual aporta un acabado rico, que rompe la monotonía de un único tapiz. Es perfecto para destacar una zona del baño, como en este caso el área del lavamanos.

Ahora más que nunca hay consciencia de la importancia del lavado de manos para la salud de las personas, por ello, es fundamental contar con un lavabo dentro del baño. 

Además de su funcionalidad y beneficio, el lavamanos debe ser estéticamente armonioso con el diseño. Por ejemplo, el mueble para baño de vidrio color nevada 35 x 45 x 80 cm es excelente opción por su estructura moderna, compacta y tono claro, que combina muy bien con el naranja.

Para complementar el espacio del lavamanos, este baño cuenta con un espejo rectangular borde esmerilado 60x 40 cm sobre la malla de vidrio Toscana, el cual, además de la función principal de reflejar la imagen, es capaz de dar la sensación de amplitud del espacio.

Para la colocación de toallas de mano o cuerpo, artículos de aseo personal, velas y otros detalles decorativos, en esta estancia se ha optado por la instalación de repisas de vidrio con soporte cromado 20 x 60 cm.

Además de ser muebles aéreos estéticos, modernos y elegantes, que permiten alojar artículos de forma ordenada y mantenerlos a la vista, son altamente recomendados para estancias pequeñas porque ocupan poco espacio en la pared, manteniendo despejados los metros sobre el piso.  

Los elementos naturales siempre lucen bien en cualquier estancia, sin embargo, a falta de acceso de iluminación solar, es preferible utilizar elementos artificiales para decorar el ambiente, por ejemplo, una planta artificial en un macetero cónico 40 x 24 cm, logrando gran belleza y calidez en el baño.

Las puertas brindan seguridad e intimidad a las habitaciones y, en este caso, es un importante accesorio de decoración.

El sistema de movimiento para abrir y cerrar poco tradicional de la puerta corrediza nogal con kit 91 x 213 x 3 cm, sin duda llamará la atención y es un excelente recurso para optimizar el espacio.

Otro aspecto importante es la iluminación. En esta propuesta de baño se dispone de un sistema de luz óptima que combina calidad y decoración, utilizando lámparas redondas de sobreponer de luz fría – 6w y lámpara redonda blanca.

Finalmente, como en todo cuarto de baño, el sanitario es el elemento principal, por lo que se le debe prestar especial cuidado al momento de elegirlo. Para una estancia que incluye en el tono naranja es recomendable el uso de uno de color claro, como el inodoro blanco de una pieza 70,5 x 38 x 67 cm.

Espacio de relajación

En este baño desde el color hasta los accesorios juegan un papel importante para lograr una estancia distinguida y sofisticada.

Entre los colores más recomendados para el baño se encuentra el celeste, tono capaz de crear un ambiente de relajación, confort y que ayuda a controlar las emociones.

El blanco, los matices madera, el crema, el naranja y el gris, son tonalidades que combinan muy bien con el celeste y quedan perfectos en superficies como las paredes. En este diseño se hace una hermosa combinación de blanco y celeste.

Para mayor estética, una parte de las paredes también puede ser revestida con malla vidrio azul. Su alto potencial decorativo es muy recomendado en ambientes interiores.

Para esta estancia se seleccionaron el inodoro y el lavamanos color blanco, ya que brindan la sensación de orden, luminosidad y limpieza.

Específicamente el diseño cuenta con un inodoro blanco Ronco 69 x 41,5 x 60,5 cm, de una pieza, con estilo moderno y doble descarga, lo que permite ahorrar agua y dinero.

En cuanto al lavabo, se consideró el lavamanos con pedestal Acqua Nuova blanco, el cual cuenta con un estilo clásico que combina funcionalidad y aprovechamiento del espacio, gracias a su diseño compacto. 

Todo elemento cuenta, por esta razón, como parte de la decoración; y para mantener el orden del lugar se tomó en cuenta el set de accesorios para baño. Este tiene un diseño discreto que incluye una argolla, barra y ganchos, para colocar toallas de mano, de cuerpo, papel higiénico y otros.

Sobre la iluminación, en el diseño de esta habitación, se contempló la instalación de una potente lámpara redonda luz led blanca, una moderna y original lámpara colgante esferas con 3 luces y unas aromatizantes velas vainilla 284 gramos.

También se incluyó luz a través de un flamante espejo led sensor táctil 50 x 70 cm, el cual permite al usuario un reflejo más claro para su rutina de aseo y arreglo personal, al mismo tiempo que aporta una iluminación puntual en la estancia.

Para aumentar la belleza de la estancia, se seleccionó la instalación de piso vinílico. Su gran atractivo, sumado a su resistencia y durabilidad al alto tránsito, lo convierte en un revestimiento de suelo idóneo para el baño.

Adicionalmente, esta superficie que imita madera brinda calidez al ambiente, es resistente a la humedad, es antideslizante, antiacústica y antibacteriana.

Esta estancia también incorpora dentro de su diseño el uso de nichos 40 x 60 color tabaco en la pared.

Además de decorar, estos muebles aéreos brindan espacio suficiente para alojar más elementos ornamentales, como velas aromáticas, toallas o elementos naturales como una planta.

Baño compartimentado

Este diseño de baño consta de dos zonas dentro de la misma estancia. Esta particularidad lo hace muy atractivo, siempre y cuando siga un mismo estilo decorativo.

En este caso, la distribución consta de un área para el sanitario y otra para el lavamanos, permitiendo la intimidad de cada una de ellas y aprovechando cada rincón de la estructura.

Una forma de aumentar la sensación de amplitud, frescura y limpieza de los espacios es con la incorporación de los colores claros en los diferentes elementos ornamentales y superficies. Un ejemplo es el color blanco y amarillo suave aplicados a las paredes de este baño.

Siguiendo esta consigna de color, decoración y funcionalidad, la zona del sanitario está equipada con un compacto pero utilitario inodoro Dante color blanco 1 pieza. Este cuenta con un sistema de doble descarga amigable con el ambiente que le permite el ahorro de agua.

Esta área está complementada por un basurero redondo acabado satinado 5 L. Su diseño con tapa permite que la estancia sea más higiénica y con mejor presentación. Es un elemento resistente y con gran brillo, gracias a su cromado.

También se encuentran las repisas tabaco soporte oculto 4 x 25 x 100 cm. Ubicadas en la pared, sobre el inodoro, aportando color y espacio de almacenamiento para elementos como toallas, velas aromáticas u otras decoraciones como la orquídea Pholaenopsis, que llenará de más vida y color al baño.

Esta estancia cuenta con una fuente de luz natural, por lo que la inclusión de la iluminación artificial se realizó únicamente con la instalación de un set de 3 unidades empotrables LED blanco 3w 5000k.

Por su parte, la zona del lavamanos está diferenciada con fachaleta Numancia bone 33x50 0.97m2, revestimiento que combina perfectamente con las tonalidades del resto de la estancia y brinda un acabado especial.

El diseño de esta área también incluye un mueble baño nogal con lavamanos blanco Maratea 80 x 46 x 55, el cual hace una combinación excepcional con el lavabo claro, pero además se armoniza muy bien con los nichos del compartimento del inodoro.

Además, se incluyó un funcional espejo para dar mayor impresión de amplitud al espacio, así como un estético grifo lavamanos bajo cromado monomando Lainz. Ambas son piezas fundamentales para una zona distinguida.

La luz focalizada también forma parte de la zona de lavamanos. Para espacios reducidos como el de este baño, una opción muy adecuada, por su funcionalidad, tamaño y estilo, es la instalación de aplique níquel cilindro blanco 1 luz E27.

A pesar de la segmentación del baño, algunos de los elementos decorativos se integran en ambas zonas, por ejemplo, el color de las paredes, muebles y el piso vinílico color gris 60x60.

Este último elemento decorativo es resistente al desgaste, a los rayones, a las manchas y a la humedad, además es fácil de limpiar.

Para finalizar con este tercer estilo de cuarto de baño, algo que nunca debe faltar es un set 6 piezas baño níquel cepillado. Esto le permitirá tener cerca artículos de higiene como los paños de mano, las toallas de cuerpo y el papel higiénico.

¿Cuál diseño le inspiró más? Cualquiera que haya sido su elección, recuerde que antes de iniciar con la construcción o renovación de su espacio es fundamental haber elegido un estilo que conjuga comodidad, funcionalidad y estética.